lunes, 23 de diciembre de 2019

Festival por los pibes de Cromañón 2019.

Quince años, el mismo pedido: "Ni un Cromañón más"
En vísperas de un (triste) nuevo aniversario de la Masacre de Cromañón, la Organización 30 de Diciembre realizará el 13º Festival por Los Pibes (y los sobrevivientes) de aquella fatídica noche.

Ya pasaron quince años de lucha y trece, ininterrumpidos, desde que se lleva adelante este festival que convoca a miles de jóvenes bajo la consigna: "La memoria no se negocia, se defiende".

En esta oportunidad, el festival se realizará el viernes 27 de diciembre, a partir de las 16 horas, en el Santuario de Once, a metros de Cromañón y donde comenzó esta lucha (Bartolomé Mitre y Ecuador, Capital Federal). Como es costumbre, tocarán en vivo varios artistas que se irán develando los próximos días.

Todos los años decimos "este es el último" y todos los años volvemos a lo misma conclusión: la memoria se ejercita. La memoria es un músculo, la memoria se trabaja. En este diciembre complejo, con hijos de la mismísima mierda que gobiernan mirando siempre para afuera, volvemos a plantar nuestra bandera: LA MEMORIA Y LA LUCHA POR NUESTROS PIBES NUNCA SE ABANDONA. Nadie eligió Cromañón, pero nosotros decidimos convocarnos un año más con rock porque es lo que nos une y con la garganta rota de seguir gritando: EL SISTEMA ENVENENA, LA CORRUPCIÓN MATA, LA IMPUNIDAD ENLOQUECE.

La Organización 30 de Diciembre es una agrupación conformada por jóvenes y sobrevivientes que viene exigiendo justicia y cárcel a los responsables políticos y materiales de la Masacre de Cromañón desde el comienzo de esta lucha.

Durante estos quince años hemos realizado actividades de toda índole: desde “cine debate” hasta murales, pasado por las tradicionales marchas los días 30 de cada mes, como así también radios abiertas, revistas y charlas en escuelas.

Asimismo, hace trece años nos animamos, por primera, a organizar el festival. A ponerle música a nuestro reclamo. Fue difícil, pero gracias al apoyo de las bandas y de la gente pudimos darle rock a esta lucha. Somos de la idea de que la mejor manera de reivindicar la vida de los pibes, es haciendo las cosas que a ellos les gustaban. Por suerte, el mensaje llegó y pudimos hacer, año tras año, un festival cada más grande, importante y convocante.

Cabe aclarar que la Organización 30 de Diciembre se financia con la plata de sus integrantes. No hay gobierno, partido político ni ente que participe o ponga dinero en el festival. Todos los gastos y trabajo que conlleva esta jornada surge de nuestro esfuerzos y el de nuestras familias. Es un festival completamente independiente por la memoria y reclamo de justicia; por nuestros pibes y sobrevivientes.

Nuestra intención es continuar la lucha contra la impunidad y el reclamo de justicia, a sabiendas de que la rama política del entramado corrupto que genero Cromañón. Años tras año nos acompañan y apoyan quienes sufrieron otros casos de inseguridad social signados por la impunidad, como los familiares y amigos de Luciano Arruga (desaparecido por la Policía Bonaerense), el papá de Rubén Carballo (asesinado por la Policía Federal en el recital de Viejas Locas) o los familiares de la Tragedia de Once.

Gracias al trabajo que venimos realizando logramos imponer nuestro “Festival por Los Pibes” en el calendario del rock local y queremos que siga creciendo, para que continúe viva la memoria.
Organización 30 de Diciembre. Ni un Cromañón más.
imagen
imagen
imagen

imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario