sábado, 26 de noviembre de 2016

Andrés Calamaro presenta su nuevo disco “Volumen 11”




Tras su disco “Romaphonic Sessions” (marzo, 2016) grabado exclusivamente con voz y piano junto al gran Germán Wiedemer, ahora  el imprevisible y genial cantante y  compositor argentino Andrés Calamaro, nos sorprende con el lanzamiento de un disco de puro rock: "Volumen 11".



Se trata de 18 canciones con alto voltaje, con letras fuertes y atrevidas. Un disco eléctrico de incorrección política, libertad y guitarras. Títulos atractivos como “Apocalipsis en Malasaña”, escrita para la nueva película de Álex de la Iglesia, “Rock y Juventud” (fragmento de Canción de Amor de un Día, la mega construcción musical de Javier Corcobado), “Pánico en Benidorm” y “Cazador de Ateos”.

Un álbum que saluda al nervio mismo del rock argentino, en forma de versiones de incunables; y a la sustancia española a través de una inevitable cuerda geográfica que reúne a Benidorm con Malasaña en un imaginario nihilista de realismo sucio. Grabaciones de Calamaro en Madrid y Buenos Aires, libres y rockeras. 

El primer single que se desprende de este nuevo material es "La noche", un tema luminoso que, según cuenta Calamaro "tiene sutiles guiños al tango y al imaginario nocturno. También tiene un posible potencial radial que quizás sea aprovechado por alguna estación por su guitarrero atractivo musical".


RRSS ANDRES CALAMARO



                                                                                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario