miércoles, 23 de enero de 2019

BERSUIT VERGARABAT REGRESA A OBRAS SANITARIAS Y GRABA EN VIVO ¨DE LA CABEZA 2¨


Como cierre de los festejos por sus 30 años, Bersuit Vergarabat regresa a Obras Sanitarias para grabar en vivo "De La Cabeza 2", disco doble que contará con una primera parte grabada en estudio que será entregada el día show a quienes hayan adquirido sus entradas anticipadas.

30 años atravesando diferentes etapas que los han llevado desde el under porteño más recalcitrante, a la consagración en el Estadio River Plate. Además de encontrar el éxito en todo el país fue cosechando seguidores en todo el mundo. 

En estos 30 años Bersuit ha editado 13 discos: “Y Punto” (1992), “Asquerosa Alegría” (1993), “Don Leopardo” (1996), “Libertinaje” (1998), “Hijos Del Culo” (2000), “De La Cabeza” (2002 grabado en vivo en el Estadio Obras y Show Center Haedo) con este, la banda, disco alcanzó el triple platino y; en DVD, el galardón de DVD de platino, “La Argentinidad Al Palo” (2004), “Testosterona” (2006), “Lados BV - Rarezas” (2007), “?” (2008), “La Revuelta” (2012), “El Baile Interior” (2014) y “La Nube Rosa” (2016). 

Bersuit Vergarabat cumplió 30 años y los festejó junto a su público en una gira mundial que dio inicio en la ciudad de Buenos Aires el 12 de abril de 2018, en La Usina del Arte, pasando por España y Rusia en la previa del partido inaugural de la selección Argentina en el mundial de Fútbol, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Costa Rica y Colombia. Recorriendo así más de 50 ciudades en diferentes países, además de haber llevado su música a toda Argentina, ahora la banda da comienzo al cierre de estos festejos. 

Bersuit Vergarabat regresa a Obras Sanitarias y graba en vivo "De La Cabeza 2" el 18 de mayo.

..Tiene que ver con revivir
Tiene que ver con concebir
Tiene que ver con disfrutar
Cambiando siempre para seguir siendo igual

Reafirmando los conceptos
del cariño y la amistad
revolucionando todo
lo que se empezó a estancar

Barajar y dar de nuevo
si hay que volver a empezar
ser lo que nos pertenece
cambiando siempre para seguir siendo igual...



En estos 30 años Bersuit ha  editado 13 discos: “Y Punto” (1992), “Asquerosa Alegría” (1993), “Don Leopardo” (1996), “Libertinaje” (1998), “Hijos Del Culo” (2000), “De La Cabeza” (2002), “La Argentinidad Al Palo” (2004), “Testosterona” (2006), “Lados BV - Rarezas” (2007), “?” (2008), “La Revuelta” (2012),  “El Baile Interior” (2014) y “La Nube Rosa” (2016) pero la consagración llega con la salida de “Libertinaje” producido por Gustavo Santaolalla. Este trabajo les permitió trascender y otorgó el doble platino en ventas en Argentina. Se hicieron notables por combinar rock con ritmos latinoamericanos, el disco incluye la canción «Sr. Cobranza», originalmente de Las Manos de Filippi, tema de protesta hacia el Estado, que causó controversia y por el cuál fueron censurados por el Gobierno Argentino, por su lenguaje soez y explícito. Además las 3 décadas ha traído infinitos reconocimientos entre los que podemos destacar 7 premios MTV y 6 premios Carlos Gardel.

En el año 2000, editaron “Hijos del Culo”, con el que nuevamente alcanzaron el doble platino, este material fue presentado en el mítico Estadio Obras.

En 2002, cumplierón 10 años de su primer disco, y lo celebraron editando “De La Cabeza con Bersuit Vergarabat”, cd y dvd en vivo en el Estadio Obras Sanitarias y en Show Center de Haedo. Las canciones «Un pacto» y «Perro Amor Explota», fueron los únicos temas nuevos. Con este trabajo comenzaron la Gira “De la Cabeza con Bersuit" que los llevó por diferentes países, además de hacer una serie de shows en el estadio Luna Park de Buenos Aires.  El disco alcanzó el triple platino y en DVD el galardón de DVD de platino.

2004 lanzaron “La Argentinidad Al Palo”, un disco doble que salió a la calle en dos etapas: “La Argentinidad al Palo (Se es)” y un mes después, “La Argentinidad al palo (Lo que se es)”. Esta placa fue séxtuple platino.

En 2005 editaron “Testosterona”, disco que cuenta con la colaboración de Andrés Calamaro, La Mona Jiménez y el Sindicato Argentino del Hip Hop, en ese mismo año acompañaron en el escenario a Andrés Calamaro en una serie de conciertos en el Luna Park. De esos conciertos queda registrado un disco en vivo, El regreso. Luego viajaron a España y realizaron tres conciertos, cerrando en el Palacio de los Deportes en Madrid. De ese concierto editaron un disco, “Made in Spain”, junto con un DVD que registró un concierto en Obras Sanitarias en el que participaron Litto Nebbia y Vicentico.

“Lados BV” sale a la luz en 2006, este disco contiene temas inéditos y rarezas, durante ese año comienzan una gira por Italia y España junto al grupo italiano Negrita.

En 2007 se presentan en el Estadio de River Plate, con una convocatoria de 70.000 personas. Para cerrar el año, editan un nuevo disco de estudio, titulado simplemente “?”, que incluye la canción ¨de Ahí soy yo¨ una fuerte crítica hacia la construcción de papeleras en el Río de la Plata y a la contaminación ambiental. El disco alcanzó el doble platino. Durante 2008 volvieron a presentarse en el Estadio de River Plate, en el marco del Festival Quilmes Rock, en el que cerraron la noche ante 60.000 espectadores.

2009 llega con una serie de conciertos en el Estadio Luna Park, denominada Luna Llena en el Luna, en la que plantearon a partir del mes de Abril tocar en las nueve noches de luna llena de ese mismo año. Sin embargo, solo se hicieron 2 de los conciertos estipulados (el de Abril y el de Mayo), dados los compromisos de Cordera por su carrera solista. En Junio de ese año, la banda decidió separarse por 3 años.

En 2011, la banda retoma los escenarios en gira internacional y se presentan en Buenos Aires en el marco del Quilmes Rock. Luego de un impasse tras la salida de Cordera,  2012 llegó con un nuevo disco "La Revuelta", producido por Cachorro López.

En 2013 festejaron sus 25 años con la realización de tres conciertos temáticos en el Teatro Vorterix de Buenos Aires donde repasaron todos los discos de la banda.

2014 comienza con el estreno del sencillo "Cuatro Vientos", que fue el anticipo del disco siguiente y la cortina de la tira emitida por el canal de TV Telefé "Sres. Papis" con el lanzamiento de esta canción anuncian un concierto en el Estadio Luna Park, y en marzo editan su disco "El Baile Interior" que los llevó a nueva gira nacional e internacional, el disco fue elegido como “Mejor Álbum De Rock” en los Premios Gardel 2015.

Su disco #13 “La Nube Rosa” fue editado en febrero de 2016, es su último trabajo de estudio el cual contiene 13 canciones.

Más info:

TW: @bersuit_oficial
Instagram: @bersuitok
Facebook: Bersuit Vergarabat Oficial
YouTube: @bersuitVevo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario