jueves, 3 de enero de 2019

¿CÓMO LLEGAMOS A ESTO? TE ODIO DE NICOLÁS LUCCA


ANATOMÍA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA



Vivimos en un estado de guerra permanente, en una sociedad estructurada para formar futuros odiadores. Nicolás Lucca la examina a través de los pilares que conforman nuestro ser nacional: las raíces coloniales, el choque cultural de la inmigración, la manipulación de la educación, la tara económica, la sobrevaloración anacrónica del sindicalismo, la batalla de los medios de comunicación, la sumisión eterna y tartamuda de la Argentina ante cualquier idea que venga de afuera, y la sobreactuación como factor diferencial de una sociedad que extraña un pasado inexistente y pretende soluciones mágicas para problemas que nunca le intereso resolver.
Al intentar responder su pregunta original, Lucca termina por encontrar otra: ¿cómo es que un país con un par de siglos de historia siempre está en una zona sobrenatural entre el abismo y el eterno resurgimiento, sin llegar nunca al a normalidad? Este es un libro que escapa a la coyuntura y al que no le pasará el tiempo.
Nicolas Lucca nació el 24 de enero de 1982 en una familia de clase media, bien media argentina. Se crió en barrios construidos por el Estado y trabajó desde muy joven en cualquier cosa que resultara divertida. Desde canillita pasó por una infinidad de empleos hasta aterrizar en la justicia provincial y los tribunales federales. Luego de una larga estadía en el Estado, comienza a escribir el blog Relato del Presente y con el tiempo empieza a trabajar como periodista como editor en Perfil.com, para después pasar a la revista Noticias. En 2015 publicóLo que el Modelo se llevó (Sudamericana). También docente universitario, su vida transcurre entre la lectura y la escritura. Su pasión por los libros y la historia de las sociedades sólo compite con su afición por la música y los animales.


Antonella Minutola



No hay comentarios.:

Publicar un comentario