miércoles, 13 de marzo de 2019

ARRANCA “EL CICLO OTRAS FORMAS” 2019!!!








JUEVES 21 DE MARZO / 19 hs

DJ SET: LOLO&LAUTI
SHOWS EN VIVO: DANI ZELKO Y TESTAROSA/LAURA HITA

 JUEVES 28 de MARZO / 19 hs

DJ SET: EVA SHIN
SHOWS EN VIVO: JUAN BECÚ Y EL PASTICHE/JUAN SORRENTINO

JUEVES 4 de ABRIL / 19 hs

DJ SET: SILVIA GURFEIN
SHOWS EN VIVO: HANA Y CENTOLLA SOCIETY/MATIAS DUVILLE

Éstos encuentros reúne por primera vez a destacadísimos artistas visuales haciendo música, performance y un dj set como nunca lo viste antes. Cada artista se presentará en vivo dialogando con su música y obra visual.
El ciclo Otras formas visibiliza la escena de los artistas visuales contemporáneos que también son músicos. La idea nace de los discos editados (en cd´s y en lasplataformas digitales) por la artista visual y música Florencia Hana Ciliberti que hizo dos compilados "Otras formas vol 1 y vol 2” las canciones de artistas visuales de gran trayectoria cómo Jorge de la Vega, Federico Peralta Ramos, Magdalena Jitrik y Lucio Dorr, Matias Duville, Juan Becú, Roberto Jacoby, Benito Laren, Juan Sorrentino, Las desesperadas por el ritmo (grupo integrado por Ana Gallardo, Cristina Schiavi, Silvana Lacarra, Marina de Caro, Mónica Millán, Marcela Astorga y Adriana Bustos), Dani Umpi, Alfredo Prior, Sandro Pereira, Amadeo Azar, Fátima Pecci Carou, Nicolás Bacal, Laura Hita, Luciana Rondolini, Lola Granillo, Marcelo Galindo, Juan Odriozola, Eva Shin, Aldo Benitez, Javier Barrio, entre otros. Dos discos históricos y de colección.

Los discos los podés escuchar en los siguientes links de Spotify (entre otras plataformas):
Image
Otras Formas, an album by Various Artists on Spotify


* Otras formas vol 2:smarturl.it/otrasformas2.spotify
Image
Otras Formas, Vol. 2, an album by Various Artists on Spotify


IG: otras.formas

BIOGRAFÍAS:

Jueves 21 de marzo:


Lolo&Lauti: son un dúo de artistas formado en 2011. Hacen performance, video y ópera. Su obra investiga la apropiación, la adaptación y el comportamiento cotidiano. Su base es la colaboración, encontrando en el otro las respuestas que no tendrían solos. Han mostrado su obra en museos, galerías y festivales de Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Austria, Grecia, Bélgica, México, Colombia, Chile, Uruguay y Panamá. Entre sus trabajos se destacan la dirección de la ópera Perfect Lives (Teatro Colón, 2016), Carmen (MAC, Panamá, 2018) y Laguna Matata (UV, 2018).

Dani Zelko: Artista visual, poeta y músico. Como artista visual realizó muestras individuales en Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, y Paraguay. Recibió becas y premios de diversas instituciones de Argentina y del mundo. Publicó los libros: “Reunión 2”, “Reunión”, “Reunión: English Version” “Las Preguntas Completas”, “El presente está confuso”, (Gato Negro Ediciones, México); “Post Natural” y “Selección sudamericana por la muerte”, (JuanMalasuerte, México); Tradujo los libros “Personismo” de Frank O’hara, y “Fuego al final del arcoiris” de Shawn Vandor, (Socios fundadores).“Dos personas” es su primer disco. Seleccionado para el Premio Braque Francia / BA 2019,  Obtuvo la residencia en URRA y la beca del Centro de Investigaciones Artísticas.

Laura Hita: formó parte del colectivo Conchetinas. Participó de la beca CIA (Centro de Investigaciones Artísticas). A partir del 2012 y hasta el 2015 formó parte del proyecto performático y musical Lavial con el que giró por Argentina y México. Tocó con dicha formación en el teatro Opera y el Malba. Fué seleccionada para la residencia Cannonball en Miami,USA durante 3 meses.

* Jueves 28 de marzo:


Eva Shin: Eva Shin vive en Buenos Aires es artista visual, música, pintora y performerEn los últimos años trabaja con videoarte y produce música electrónica experimental. Editó un disco solista con su proyecto de canción trip-folk AMHO y colaboró en varios discos y proyectos afines. Realizó performances en el MAMBA y los Centros Culturales Kirchner, Borges, Recoleta, Gral. San Martin y Konex. Participó de los festivales Trimarchi, Pecha Kucha, Saemangeum Flag festival y ArteBA. Realizó una instalación para la muestra USB en el Seoul Art Center (Corea). Formó parte del proyecto La Ira de Dios y es agente del programa Canal de Interferencias Artísticas (CIA).


Juan Becú: Obtuvo la beca nacional del Fondo Nacional de las Artes, el Subsidio Fondo de Cultura Buenos Aires, Línea Joven, ambos en el 2004. Mención en el Salón Nacional de Pintura del 2012. Mención en el Premio Itaú a las Artes Visuales del 2013. Mención en el Premio Braque 2015. Expuso en la galería Nora Fisch, en Sara Uriburu en el 2005 y en Ruth Benzacar en el 2007, en Prisma en la Galería Alberto Sendrós y Galería Vasari en el 2011. Editó varios discos y recientemente “Bq” su primer disco solista. 

Juan Sorrentino: crea obras e instalaciones explorando conceptos de lenguaje sonoro/visual en un contexto poético y de la imaginación colectiva. Recibió numerosos premios y sus obras forman parte de museos y colecciones privadas. Participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa tales como: Whitechapel Gallery (Londres), Bonniers Konsthall (Suecia) Proa (Bs. As), MACBA (Bs. As.) Metronom (Barcelona), CCK (Bs. As.) , ARTEBA (Bs. As.), ARCO (Madrid), Espacio Marzana (Bilbao), Círculo de Bellas Artes (Madrid), MARCO (Vigo), Nau Coclea (Girona), IMAGO (Buenos Aires), Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), Forum Cultural de Guanajuato, y el Teatro Maria Grever (México), entre otros. El Pastiche es uno de sus proyectos musicales, un híbrido que cruza géneros de manera deliberada para una actuación bailable de mash-up/collage.


* Jueves 4 de abril:


Silvia Gurfein: ­ Artista multidisciplinaria antes de dedicarse a las artes visuales recorrió diversas disciplinas artísticas como el teatro, la danza y la música. Participó de numerosas muestras. Recibió la beca Bicentenario Fondo Nacional de las Artes y Plataforma futuro, beca a la innovación del Ministerio de Cultura de la Nación 2015 Residencia San Martin,Argentina, coordinada por Móvil 2014 URRA Residencia Internacional de Artistas Buenos Aires 2013 Premio Igualdad Cultural 2012 Beca Nacional Fondo Nacional de las Artes / 2011 XV Premio Klemm a las Artes Visuales (Primer Premio) 2010 Premio Itinerancia Andreani con PintorAs 2005 Beca Programa Intercampos Fundación Telefónica 2004 y 2002 Salón Nacional de Rosario Mención Especial del jurado.

Hana: Música, artista visual y gestora cultural creadora de Otras formas. Su obra investiga y visibiliza la música en el campo de las artes. Recibió la beca CIA en el 2012 y 2013. Ganadora del Premio Gardel Álbum Femenino Pop 2012. Realizó la performance“Nanas”dentro de la muestra Guerrilla Girls en BA. Fue seleccionada con la obra Otras formas en el Salón Nacional 2018. Presentó el disco Otras formas vol 2 en Ruth Benzacar, re editó el vinilo 50 Aniversario de El gusanito en persona de Jorge de la Vega presentado en elMNBA 2018. Hizo la performance de Otras formas vol 1 en el MAMBA 2016. Fué seleccionada para abrir con su música los shows de Coldplay 2016 y por Laurie Anderson en el teatro Ópera, 2015. Editó varios discos con su alter ego Hana.

Matias Duville: entre sus proyectos recientes se destacan The Valise Project(MoMA, Nueva York, 2017), Arena Parking (Art Basel, 2016), Arena Parking (Centro Cultural Recoleta, 2015),Mutações (MAM, Río de Janeiro,2015), en Barro, Buenos Aires, 2014);Discard Georgaphy (Ecole de beaux arts, Chapelle des Petits-Augustins, París, 2013), Safari (Malba, Buenos Aires, 2013) yAlaska (Drawing Center, Nueva York, 2013). Tiene varios proyectos musicalescon su hermano Pablo: Centolla Society y The Pupilos, entre otros.

CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO: RIOBAMBA 985
HORARIO: DE 19 HS A 22 HS.
ENTRADA GRATUITA
Image
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario