sábado, 30 de marzo de 2019

Lido González Noguera e Iche Gliksberg presentan "Bom Sucesso"



 a beneficio de la Fundación Beethoven  




Sábado 13 de abril - 21 hs

Teatro de la Fundación Beethoven
(Av. Santa Fe 1452)

Tickets disponibles en www.alternativateatral.com o en el Teatro de La Fundación de Lunes a Viernes de 12 a 18 hs







Bajo la dirección musical del maestro y pianista Sebastián Giunta (declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Legislatura Porteña en el 2018) junto a grandes músicos de destacada trayectoria, “Bom Sucesso” es un homenaje a los grandes autores y compositores de Brasil. Dentro del repertorio, se podrán deleitar interpretaciones de canciones como Garota de Ipanema (Tom Jobim y Vinícius de Moraes), Aguas de Março (Tom Jobim y Elis Regina), Tarde de Itapoã (Toquinho y Vinícius de Moraes), Mais Que Nada (Jorge Ben Jor), Sonho Meu (Maria Bethânia), Samba Em Preludio (Vinícius de Moraes), entre otros.

Intérpretes y Músicos:
Voz: Belén Pérez Muñiz - Cantante e intérprete de Música Popular Brasileña, fue apadrinada artísticamente por Vinicius de Moraes. Nacida en la ciudad de Buenos Aires, desde niña estuvo en contacto con las más importantes figuras de la música de Brasil, país en el que pasó gran parte de su infancia y adolescencia. Hija de músicos y de los creadores y propietarios del café-concert «La fusa», creció en un entorno musical. Comenzó su carrera de la mano de Vinicius de Moraes, con quien se formó en estilo y repertorio y con quien compartió cartel como su partenaire femenina en Uruguay y Argentina en las últimas actuaciones del célebre poeta en ambos países. Se ha presentado en prestigiosos escenarios de Madrid, Río de Janeiro, São Paulo, Barcelona, Montevideo, Buenos Aires y el interior de Argentina; en el circuito de jazz más importante de Buenos Aires, y en distintos festivales, privados y oficiales, como el Festival de Jazz y Otras Músicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Festival de Jazz de El Bolsón y de música de Brasil como Mar del Bossa, o el Festival de Música Popular Brasileira de Montevideo. También actuó junto al intérprete de tango Horacio Molina, el dúo del Pollo Mactas y Eduardo Makaroff (Gotan Project), Osvaldo Fattoruso, el pianista Jorge Navarro yLeo Sujatovich. De vuelta en Argentina se ha presentado también en los Teatros: Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, Auditorio de la Embajada de Brasil, Auditorio de la Cancillería Argentina, Teatro Municipal de la ciudad de Bahía Blanca, Teatro de la Cova, Teatro del Viejo Concejo de la Municipalidad de San Isidro, Teatro Municipal Colón de Mar del Plata, Teatro San Martín de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural Borges, Teatro Español de Pigüe, etc. En el 2006, presentó su primer álbum, Clareza, editado por el sello MDR Records, En el 2010 su segundo trabajo, Passagens, en el que también incluye composiciones propias y fue editado por el sello Acqua Records.

Voz: Helena Cullen - Ha recorrido desde pequeña, el camino de la música, la danza y el teatro musical. Se formó como cantante popular y lírica. Vivió muchos años en Brasil donde se nutrió de la sensualidad y calidez de su música. En el 2006 graba su primer disco solista, "Corazón vagabundo", cuyo nombre está inspirado en un tema de Caetano Veloso. Calidez e intimidad en la interpretación caracterizan a este disco, con un sonido propio compuesto por diferentes ritmos como bossa nova, jazz y boleros con delicados arreglos que encuentran unidad en la personalidad de la artista. Con la necesidad de generar una idea propia e innovadora para integrar la música argentina y la brasilera, a fines del 2010, graba en Brasil su segundo disco "Ayres de Bossa", junto al guitarrista y productor Brasilero, Luiz Meira. Entre los escenarios en los que se ha presentado, se destacan el VI Festival de Jazz y otras músicas (2007  2012), Congreso de La Nación, Embajada de Brasil en Buenos Aires, Centro Cultural Borges, Centro Cultural San Martín, Festival de Jazz de San Isidro y diversos escenarios en Brasil y Uruguay.

Bajo y Voz: Daniel Maza – Reconocido cantante y bajista uruguayo. Desde muy joven ha trabajado con grandes músicos de ambos lados del Río de la Plata, como los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso. Radicado desde los '80 en Argentina, se dedicó a varios estilos musicales. Participó en sesiones de grabación y en presentaciones con Valeria LynchSandra Mihanovich, entre otros artistas. Se incorporó al grupo de Horacio Fontova y compartió escenarios con Mono Fontana, Mono Izaurralde, Chango Spasiuk y varios músicos de la escena local. Compartió sesiones de grabación con Rubén Rada. Jam Sessions con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Ed Motta, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompaña en giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito yTataguines. Fue convocado por Celia Cruz para presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y el interior del país. Los Auténticos Decadentes realizaron una importante gira en México, Centroamérica y en más de veinte lugares de Estados Unidos, contando con Daniel Maza en sus shows. Fue bajista de Luis Salinas durante más de veinte años, y lo acompañó en giras por Brasil, Costa Rica, Panamá, España, Perú y Estados Unidos. Participó junto a él, en los más importantes festivales de jazz de Latinoamérica y Europa. Grabó en el disco de Salinas titulado “Ahí va”, ganador del Premio Carlos Gardel al mejor disco de jazz del año 2004. En 2003 editó Música Destilada, su primer disco solista, junto a Osvaldo Fattoruso en batería y Abel Rogantini en piano. El disco obtuvo excelentes críticas tanto de la prensa como de los músicos en general. Actualmente se dedica al bolero, jazz y funk.

Guitarra y Voz: Broder Bastos – Músico, compositor y bajista de Ciro y Los Persas. Nacido en São Gabriel, ciudad que pertenece al estado Rio Grande do Sul en Brazil, vivió hasta su adolescencia entre la escuela, la iglesia y la música. Desde pequeño dejó en evidencia su talento y su vocación. Formó parte de la orquesta del colegio donde tocaba la batería y la guitarra y a los 11 años gano su primer cache como músico en los festivales de Música Nativista (folclore), en los cuales también obtuvo su primer reconocimiento, ganando el premio al mejor músico instrumental en el festival Nativista con el grupo “Canto Chao”, en el año 1977, en la ciudad de Santo Angelo. Luego a los catorce años comenzó a tirar sus primeras bases en el bajo y los 20 años se fue a vivir y estudiar a Belo Horizonte donde la movida musical se concentraba y tuvo acceso a la música del club de la esquina al mando de Milton Nascimento, ahí mismo empieza con su primer banda, pionera en tocar lambada en Brazil, lo que duro un ciclo de intensos años, de mucho aprendizaje, intercambio y experiencias. En ese periodo comienza a componer, y en 1988 su canción "Emoção de Recriar" es grabada por la cantante Helena Penna, ganando el premio (Sharp) como Revelación en el año 2000. Grabó varios discos acompañando artistas gauchos, entre ellos el CD ''Bicho Folha'', junto a Gustavo Assis-Brasil y Guillerme Barros, CD que fue destacado por la prestigiosa revista Guitar Player. Más tarde en el año 1992, desembarca en Buenos Aires, y comienza a tocar en la noche porteña, con su guitarra criolla, trae con el todos los ritmos de Brazil, Bossa Nova, Baião, Xote, Samba etc… donde fue muy bien recibido y aplaudido siempre destacado por su creatividad, su swing y arreglos rítmicos.  Participó además (1996 - 2005) en un total de seis discos y dos DVD en “Netomusica", proyecto encabezado por el músico norteamericano Ernie Schaefferque consistía en grabar vídeo y audio 5.1 en distintas ciudades del mundo y con músicos locales, viajo a varios países de Europa, por todo México y Brazil. En 2006 forma parte delproyecto “Bossa N' Stones”, donde toca guitarra y graba Bossa N' Stones II, Recorre con esa formación varios países de América Latina. En el año 2010 el guitarrista Juan Abalos lo invita a formar parte como bajista, de la nueva banda de Andres Ciro Martinez (ex Los Piojos), la banda es llamada “Ciro y los Persas”.

Piano: Sebastián Giunta - Inició sus estudios de piano en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, de donde es oriundo. Actuó como solista con la orquesta sinfónica en dos oportunidades (ganadas por concurso) con las obras, Rapsody in Blue (G.Gershwin) y Aubade (F.Poulenc), también en recitales como solista e integró diversos grupos música de cámara.Desde el año 1985 es pianista, director musical y arreglador de Sandro (shows en vivo y discos) y compuso varios de los temas para el disco de poemas "Secretamente Palabras de Amor" junto al mismísimo Sandro. Con él ha realizado giras por toda la Argentina y por varios países como Canadá, Australia, México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Costa Rica, EE.UU (New York, Miami, Queens, en diversas oportunidades). Además, acompañó a figuras nacionales e internacionales como Nacha Guevara, Valeria Lynch, Estela Raval, Pedrito Rico, José Velez, Armando Manzanero, Isabel Pantoja, Charles Aznavour, Maria Marta Serra Lima, Virginia Luque, Marcelo San Juan, José A. Trelles, Raúl Lavie, Walter Ríos, Juan Carlos Copes, Orquesta Mariano Mores, Orquesta Juan de Dios Filiberto, Néstor Marconi, Manolo Juarez Cuarteto, Rubén Juarez, Octeto Daniel Piazzolla y muchos más. En Buenos Aires fue pianista en las comedias musicales como AnnieSugar (con Susana Gimenez, Ricardo Darin y Arturo Puig), Cats, El Beso de la Mujer Araña y Zorba el griego. Formó junto a su hermano y su sobrino el trío de jazz Giunta X 3 con el cual actuaron en diversos festivales de jazz.

BateríaOscar D´Auria - Baterista, director, autor, educador y clínico, nació en Buenos Aires y cursó estudios de batería con el Maestro Alberto Alcalá, piano en el Instituto Santa Cecilia, y percusión con el Profesor José María Martín Porrás en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha trabajado como solista y compartiendo escenario, televisión radio y discos con artistas en varios países de Sudamérica, Europa, Sudeste de Asia, Rusia, Japón y Estados Unidos de América. Ha tocado junto a Sandro, Roberto Goyeneche, Julio Iglesias, Los Changuitos, Armando Manzanero, Amanda Miguel, Marco Antonio Solís y Pandora. Junto a directores de la talla de Mariano Mores, Domingo Moles y Oscar Cardozo Ocampo. Se ha presentado en el Olimpia de París, Luna Park y Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires; CCP de Manila, Kallang Theatre de Singapur y el Yomiuri Hall de Tokio; grabó con su banda los CD’s “Afro Tango” y “Tango 2000”, y el CD “Latin Fantasy” edición Sony Music Taiwan junto a Gloria Estefan, Ricky Martin y Santana.


Más acerca de Fundación Beethoven:
La Fundación Beethoven tiene como objetivo darles posibilidades de desarrollo a jóvenes talentosos con escasos recursos a través de becas y también dictar talleres de iniciación musical para niños/as de barrios carenciados.
Su historia se remonta al año 1900. El Maestro Augusto Sebastiani, recientemente llegado a la Argentina para integrar la primer Orquesta del Teatro Colón como arpista solista (convirtiéndose así en uno de los gestores de la difusión musical en nuestro país) asume la dirección Conservatorio Beethoven. En el año 2000 la renombrada pianista Pía Sebastini, quien ejercía la dirección de Conservatorio le dio nuevos bríos a la institución aportando toda su experiencia y trayectoria internacional creando la Fundación Beethoven. Para cumplir con sus objetivos, la Fundación organiza diversas actividades musicales como conciertos, investigaciones, conferencias, giras y certámenes que contribuyan a descubrir y estimular talentos promisorios en el país, con proyección internacional.


Más información en:


Tel.: 4816 3224 / 4811 3971


No hay comentarios.:

Publicar un comentario