martes, 2 de febrero de 2021

SOLANGE PRAT presenta Loop, su nuevo trabajo discográfico

 


Disponible en todas las plataformas digitales :
https://ps.onerpm.com/9144003029


La cantautora argentina SOLANGE PRAT, una de las voces latinas más reconocidas de la escena neoyorkina, presenta LOOP, su nuevo trabajo discográfico.

Los seis temas que lo componen muestran la mixtura de ritmos y culturas que nutren la música de Solange. Al respecto cuenta: “Estas canciones son fotos de distintos momentos de mi vida en Nueva York y muestran la variedad de influencias y colores musicales que me caracterizan: la bossa, el funk, el pop y la música latinoamericana.”
Este  trabajo discográfico representó también un desafío nuevo para la artista: También me aventuré co-produciendo las canciones y me involucré en la dirección y edición de los videos que acompañan al disco”

Grabado en los estudios Flux y Soundworks de Nueva York, este primer disco solista de Solange cuenta con la participación especial del cantautor Kevin Johansen en el tema “Ikere”, el reconocido cuatrista venezolano ganador de un Latin Grammy Jorge Glem en el tema “Loop”y del bajista, productor y compositor Andrés Rotmistrovsky en “Instinto”
Además, forman parte del disco las canciones “Déjalo”, “Simple Life Philosophy” y una versión cumbiera de “Creep”, la reconocida canción de la banda Radiohead.

SOBRE SOLANGE


Solange Prat es una cantante y compositora nacida en Buenos Aires, donde estudió y se formó como vocalista en jazz, soul, R&B y música contemporánea, además de formarse en danza y teatro.

 Trabajó en distintos programas televisión y en los musicales Hairspray (Teatro Astral)  junto a Enrique Pinti & Rent (Ciudad Cultural Konex) 

En el 2010 decidió radicarse en Nueva York, donde se convirtió en una de las principales voces femeninas de la escena Latina, al frente de la Williamsburg Salsa Orchestra. Como voz líder de este proyecto lanzó dos producciones discográficas, fue parte del Latin Hot List de la Rolling Stone magazine y del Blue Note Jazz festival por 3 años. Además, el video musical de "Love Song”, la canción más popular de la orquesta, ha superado las 4 millones de vistas en YouTube

Por su talento y ecléctica naturaleza, Solange ha trabajado en diversas producciones y ha girado por Rusia, Israel y los Estados Unidos; y ha cantado en lugares de la talla del Kennedy Center y Lincoln Center entre otros.
Además, ha compartido el escenario con figuras como Joan Baez, León Gieco, Bajofondo  y Paquito D´Rivera entre otros.

En el 2017 lanzó su primer sencillo "Doce Años", con la colaboración de las ganadoras de un Grammy Latino (2017) Flor de Toloache, y producido por el gran productor Costarricense Felipe Fournier, además de la participación de otros músicos reconocidos de la escena Neoyorkina.

Además, pueden ver AQUí el video de Loop, primer single de LOOP, que cuenta con la participación especial del talentoso Jorge Glem en cuatro venezolano.

IG: @Solangeprat FB: Solange Prat YouTube: Solange Prat Webpage: solangeprat.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario