El festival de gaming y tecnología más importante del país: Argentina Game Show Coca-Cola For Me cerró su quinta edición con tres días a puro gaming, con más de 35.000 personas que desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de octubre se acercaron al Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires para vivir el festival anual de los videojuegos más importante del país, que de a poco va convirtiéndose en un clásico.
El evento contó con la presencia de las principales marcas de tecnología y desarrolladores de videojuegos, consumo masivo, entretenimiento, entre otros atractivos. Con stands de diferentes tamaños y ofertas de actividades, el Escenario Coca-Cola For Me, y dos escenarios de Deportes Electrónicos: Escenario Monster y Escenario FLOW, y tres arenas de Esports: Arena Coca-Cola EA SPORTS FIFA 20, Arena GeForce Featuring Fortnite y la Arena Free Fire. Más de 50 marcas se sumaron a esta mega muestra, constituyendo una verdadera “Deluxe Edition” para Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2019.
Walter Costabel, CEO de LocalStrike y uno de los organizadores responsable de Argentina Game Show Coca-Cola For Me, se mostró muy conforme con los resultados de este 5to.aniversario. "Estamos muy entusiasmados con el resultado obtenido en esta 5ta.edición de Argentina Game Show Coca-Cola For Me Deluxe Edition, lo que nos permite tener buenas expectativas para 2020. Este año sumamos un pabellón y como resultado cubrimos de gaming los sectores 1, 2, 3 y 4 más exterior 1 y 2", expresó Costabel quien adelantó que para el próximo año ya tienen fecha. "Será el 23, 24 y 25 de octubre y debido al crecimiento de los Esports y la demanda de las marcas ya tenemos planificado expandirnos más".
Este es el resumen de lo que esta Deluxe Edition trajo:
· NVIDIA GeForce, una vez más apostó por la increíble arena con 100 computadoras equipadas con periféricos y controles DualShock 4: Arena GeForce Featuring Fortnite. NVIDIA, junto con Compra Gamer, Mexx, EXO y Samsung equiparon nuevamente esta espectacular arena para disfrutar de tres días a puro Fortnite con servidor privado.
La arena estuvo equipada con 100 estaciones de juego RTX 2060, la comodidad de las sillas gamers de DXRacer, y las mejores marcas de periféricos HyperX, Logitech G, Corsair, Trust Gaming y Razer.Se sumó en esta edición una de las arenas del juego con más crecimiento mundial, el Fortnite, que desarrolló actividades durante los tres días a cada hora.
· Se sumó en esta edición una de las arenas del juego con más crecimiento mundial, el Fortnite, que desarrolló actividades durante los tres días a cada hora. Asistieron más de 35.000 personas siendo el sábado el día de más corte de tickets.
· Se entregaron más de un millón de pesos en premios.
· La expo sumó 1300 m2 de pantalla, 2 kilómetros de estructuras, 1200 kva de potencia eléctrica.
· En materia de luminaria hubo 200 cabezales móviles, 400 luminarias led rgb.
Liderazgo gamer
Participaron más de 10 equipos líderes en gaming e Esports como Isurus Gaming, 9zTeam, Infinity Esports, Furious Gaming, X6tence, Malvinas Gaming, Sinister. Y las dos comunidades más grades: Coscu Army y Oxey Army.
Además la presencia de equipos de Esports de Clubes de fútbol deportivos como Club Platense, Argentinos Juniors, Club Estudiantes de la Plata, El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Club Atlético Rosario Central, Club Atlético Newell's all Boys, Defensa y justicia, Lanús, Independiente, Arsenal, Nacional de Montevideo y muchos más.
REVIVÍ LOS ESPORTS
FORTNITE
Batalla Épica de famosos
El sábado 19 de octubre una gran cantidad de youtubers y streamers famosos de la industria se enfrentaron en una experiencia sin igual, la Batalla Épica de Famosos enFortnite, dondelauta_arrofué el gran campeón dela jornadacompitiendo con Paio, Thiago “k1nG” Lapp, LiTkillah, Martin "Coscu" Di Salvo, Julieta Allegretti, Javiera "Caprimint" Paz, Juanito Say, Danyancat, Dyhzy, Viciosin, Alfredito, Frankkaster, Duende Gaming, Lady Nada, Juan Manuel Paradiso, Babe Gigi, NikoBizzarro, Cande Copello, Kenai Sousa, Nanocs, KronopiaTV, Manueltn1, Luchi Quinteros, Miguel de Bassols, reencabj, Pimpeano, German Usinger, Federico Cristalino, Russito, Javier Parri, Chino SC, BoffeGP, CCMiike, Ornireal, Rant4r, zzk.7, ngrafo, EzequielRogel, Tan_vich, mateodonadio, cabechx, Mariano Bondar, Yamil García, AgushhCerrudo, Rodsquare, Lauta_rro, Tadetimm, Zeko.
Desafío Fortnite, el Battle Royale de Epic Games
Durante los días viernes y sábado se jugaron diferentes partidos de Fortnite en la Arena GeForce Featuring Fortnite entre el público, utilizando 100 computadoras de última generación. Jugaron 1.600 personas de las cuales sólo 100 clasificados llegaron a la gran final el día domingo 20 de octubre por un prize pool de $135.000 pesos. El gran ganador fue 9zSantidead.
*Play Like a Girl Challenge Fortnite by GeForce RTX, acompañado por Razer
Play Like a Girl Challenge, es una iniciativa que busca crear más espacios y destacar la presencia de las jugadoras. Asimismo da la oportunidad de celebrar y promover la competitividad de las mujeres en los Esports. Se premiaron a las 3 primeras chicas con el puntaje más alto, y se llevaron como premios periféricos de PC de Razer.
*Esports Universitarios juegan Fortnite
La segunda edición de LUA (Liga Universitaria Argentina) realizó el primer torneo universitario de Fortnite en Argentina Game Show Coca-Cola For Me.
El domingo 20 de octubre en la Arena Geforce Featuring Fortnite, 100 estudiantes de las principales universidades del país se enfrentaron para determinar quiénes integrarán el podio de los campeones universitario
LIGA LATINA MORTAL KOMBAT 11
Se jugaron los clasificatorios regionales de La Liga Latina de Mortal Kombat 11, por un viaje todo pago a Brasil para disputar la Final de la Liga Latina.
Exhibiciones en la Arena Coca-Cola EA SPORTS FIFA 20
El público presente pudo disfrutar de las mejores exhibiciones de FIFA20, de la mano de IESA Argentina en la modalidad de Clubes Pro, donde se enfrentan 11 jugadores contra 11 en la arena virtual, Arena Coca-Cola EA Sports FIFA 20. Este año hubo como novedad un sector freeplay que se desarrolló en la Arena BGH EA Sports FIFA 20.
TORNEO EXHIBICION AFA ESPORTS en EA SPORTS FIFA 20
Los asistentes de Argentina Game Show Coca- Cola For Me pudieron disfrutar el torneo exhibición de clubes AFA a nivel local en EA ESPORTS FIFA 20, organizado por AFA Esports, junto a TyC Sports E y IESA Argentina. La modalidad del juego utilizada fue en modo FIFA Ultimate Team. El ganador de la exhibición fue Yago Fawaz, quien se llevó $40.000.
LALIGA PRO TRUST GAMING CS:GO
El viernes se jugaron las semifinales de la La Liga Pro Trust Gaming CS:GO, sábado final 9zTeam y Malvinas Gaming, campeón después de un 2 a 1, fue 9zTeam, repitiendo su título luego de ganar la apertura llevándose $150.000 pesos
JUEGO DE LAS ESTRELLAS CS:GO
X6Tence formado por JonYBoY, NikoM, tomi, tutehen y OMG junto con FeldmaN, fue parte de una partida de exhibición, titulada “El juego de las estrellas” de la Liga Pro Trust Gaming. El público fue quien durante días previos a la expo votó al equipo que se enfrentaría con ellos, que fue El Equipo de las Estrellas formado por Goncho, Kary, chjna4q, Christopher y YEYO, terminaron con X6tence en un empate para el recuerdo.
LA LIGA PRO - CALL OF DUTY BLACK OPS 4
Con el coronado campeón de Liga Pro Trust Call of Duty Black Ops 4, Virtues Gaming. El torneo se jugó en PS4, en el escenario FLOW. Participaron por un Prize Pool de $50.000 pesos.
STREET FIGHTER V BY WILOBANK
En el Escenario Flow se jugó la gran final de Street Fighter V, entre Brian “Pumpit” Esquivel y Dylan “Tjfrozan” Dominguez, el ganador fue “Pumpit”, con un premio de $20.000 pesos, y el segundo lugar se llevó $10.000 pesos.
RAINBOW SIX SIEGE
El showmatchRedragon de Tom Clancy’sRainbowSix® Siege se llevó a cabo de la mano deWe Do Esports y Redragon y el equipo ganador fue UndeadGaming luego de enfrentarse con NocturnsGaming.
El ganador se llevó un premio de $50.000 pesos junto con un kit de periféricos Redragon, mientras que el segundo lugar se llevó$25.000 pesos.
Showmatch Redragon de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
El showmatch Redragon de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege se llevó a cabo de la mano deWe Do Esports y Redragon y el equipo ganador fue Undead Gaming luego de enfrentarse con Nocturns Gaming.
El ganador se llevó un premio de $50.000 pesos junto con un kit de periféricos Redragon, mientras que el segundo lugar se llevó $25.000 pesos.
ETERNAL LEAGUE HEARTHSTONE
La final de Eternal League Hearthstone se disputó la tarde de domingo y el primer puesto fue para ROYAL con un premio de $12.000 pesos y el segundo puesto obtuvo $6.000 pesos. Royal venció a Perry en un 3-0 e en el Escenario Flow. Es la 9na edición de Eternal League Hearthstone organizada en con junto con TyCSports E. Y para el tercer puesto, Montu, se llevó $2000 pesos.
BAIRES FREE FIRE BY XGAMEPRO
El domingo, se realizó la final de Baires Free Fire, donde 48 jugadores se enfrentaron por el título de campeón. El relato estuvo a cargo del caster Darkoz y efe. El 1er. Puesto fue para Furious Gaming se llevó 1.500 dólares, 2do.puesto, Vino y sustancia, se llevó 1.000 dólares, y el 3er. puesto, Naguaragod, se llevó 500 dólares.
Esta fue la final de 3 temporadas online en la que se inscribieron anotaron 1.200 equipos, es decir, 5.000 jugadores.
Los mejores jugadores de Latinoamérica Sur se enfrentaron en la final de las Free Fire League para determinar cuál es el equipo que podrá representara a su región en las finales de la World Series en Brasil.
JUST DANCE MAC CHALLENGE AMÉRICA LATINA
Este fin de semana también se vivió la gran final del Just Dance® Challenge por MAC Cosmetics en el escenario principal de Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2019. Dos representantes, Vanesa Coehlo y Franco López de Argentina participarán en la final que se realizará en Brasil diciembre.
Semifinalistas 1: Álvaro Acuña y Franco López
Semifinalistas 2: Guadalupe Castro y Vanesa Coelho
CAMPEONES: Vanesa Coelho y Franco López
Además la Fundación Julio Bocca, les dió una beca por 1 año a los dos ganadores de la competencia, en la disciplina que elijan.
ELITE CHALLENGE DE LEAGUE OF LEGENDS
FURIOUS GAMING VS INFINITY ESPORTS
Con motivo de los festejos de los 10 años de League of Legends, dos reconocidísimas escuadras, Furious Gaming vs Infinity Esports, se enfrentaron el pasado domingo 20 de octubre en el Escenario Monster. Esta exhibición tuvo $120.000 pesos en premio, de los cuales $80.000 pesos fueron para el equipo que Campeón.
ISURUS GAMING VS 9ZTEAM
La segunda partida del día celebrando los diez años de League of Legends, la protagonizó el campeón argentino de League of Legends, 9z Team, contra los bicampeones latinoamericanos, luego de la increíble participación en la Worlds 2019 representando nuestra región, los tiburones de Isurus Gaming. El ganador del challenge fue Isurus Gaming.
CONCURSOS DE COSPLAY
Primer Concurso de Cosplay by Featuring Fortnite
El cosplay tuvo su lugar especial. Argentina Game Show Coca-Cola For Me tuvo en exclusiva y por primera vez un Concurso de Cosplay oficial de FORTNITE, en esta Edición Deluxe.
El primer puesto PeytonRiley se llevó $50.000 pesos, el segundo puesto Eugenia Moyano $20.000 ARS, y el tercero, los hermanos Alexis y Benjamin Herrera $10.000 pesos.
Concurso de Cosplay General
El Concurso general de cosplay tuvo lugar el domingo, el primer lugar lo obtuvo Eugenia Moyano - Rathalos de Monster Hunter, el 2do. Lugar fue para Noelia Bustaver, Nergigante de Monster Hunter y el tercer puesto fue para Macarena y Duilio como Triss y Geralt de Witcher. Para el primero y segundo puesto el premio fue un Teclado y headset de MSI, y el segundo lugar un mouse MSI.
LAS CHICAS ESTÁN DE FIESTA – ACTIVIDADES PARA ELLAS
*Primer encuentro argentino de Fútbol Femenino
Este año fue espectacular para el fútbol femenino en el mundo y también en la Argentina, por eso realizamos para todas las fanáticas del fútbol virtual un torneo único, sólo para ellas, de FIFA 20.
*Play Like a Girl Challenge Featuring Fortnite by GeForce
Play Like a Girl Challenge by GeForce RTX, acompañado por Razer se jugó en equipos de 2 integrantes, para competir profesionalmente 3 rondas de Fortnite, este evento fue abierto para todas las mujeres gamers que se anotaron para participar.
Play Like a Girl Challenge, es una iniciativa que busca crear más espacios y destacar la presencia de las jugadoras, así mismo nos da la oportunidad de celebrar y promover la competitividad de las mujeres en los Esports. Contará con la presencia de Luchi Quinteros y Omeguis como casters, Alfredito y Micaela "Bionda" Di Giorno.
La Coscu Army
Más de 20 streamers e influencers de la CoscuArmy: el equipo liderado por Martín "Coscu" Perez Di Salvo, trajo un lineup completísimo acompañado por reconocidísimas figuras como Zeko, Zzk, La Chilena, Grafo, Momo, y los mejores streamers: Arieldidicsgo, Bet_Miau, BriaianAlexis, Cabech, Chiki, Chrissnc40, Dengue, Dr. Igo, EriVillalva, FacuBanzas, Goncho, Lauta, Mysterion, Nanocs1, Peceto, Pimpeano, Rantar, Rogel, Tommaister, Tortita, Twayko, Unicornio, Valuxitax.
Por primera vez llegaron con un booth exclusivo con todos los streamers más favoritos, un Meet & Greet exclusivo, actividades para los fans y streamings; con su marca de indumentaria King of the Kongo, estuvieron haciendo presentaciones en el Escenario Coca-Cola For Me.
Jugando con Natalia con Dragon Ball Z: Kakarot
DragonBall Z: Kakarot se estrena el próximo 16 de enero de 2020, y en #ArGameShowForMe se pudo probar en exclusiva. Además Jugando con Natalia, uno de los youtubers e influenciadores más importantes del país, invitó al público a jugar con él en el escenario acompañado por Alfredito, CCMIIKE y Metalwarrior.
El Imperio Galáctico y La Rebelion
Desfile fanáticos de Star Wars. La 501st Legion Garrison Argentina y la Rebel Legion Cruz del Sur Base se presentó una vez más, por quinto año consecutivo en el evento más grande del gaming del país.
Como ya es un clásico, el universo de Star Wars estuvo presente durante las jornadas de esta mega muestra de la industria con la presencia de la 501st Legion Garrison Argentina, con los característicos personajes de la saga, y la jornada la cerró con un increíble desfile en el escenario principal.
LiT killah
El famoso cantante de Trap, LiTKillah estuvo este fin de semana en Argentina Game Show Coca-Cola For Me con un show de apertura de evento excepcional. Por primera vez el público presente tuvo la oportunidad de disfrutar de un gran show de apertura de evento del día viernes 18 de octubre.
Malukah
Desde México hacia la Argentina en exclusiva en Argentina Game Show Coca-Cola For Me, MALUKAH, intérprete y compositora, nos trajo un concierto único de música de videojuegos.
Malukah disfruta crear videos que incorporen su amor por los juegos, las bandas sonoras y el canto. Sus tributos a Skyrim dieron pie a su contratación por parte de Zenimax Online Studios para componer y grabar las canciones de bardos de Elder Scrolls Online.
Artist Alley
Por primera vez que en Argentina Game Show Coca-Cola For Me dedicamos un espacio a aquellos apasionados artistas que quisieron compartir su talento. Ellos fueron quienes nos acompañaron en esta edición: MaguiSunshine, Sophie Valentine, PeytonRiley, Valentina Kryp, AomeKatze, Lady AO, Tyrell, YukariPyon, Lady K, Dyhzy y Lady Nada. Y también Claudio Aboy, Sebastián Ramseg, Pablo Ortelli, Taev, Louten Lucas Romero, y Santi Stange.
SORTEOS
Entre los sorteos más importantes, se destacó la PS4 PRO 2TB 500 Million Edition, con tan sólo 50.000 unidades en el mundo, de la mano de PHI Digital; quienes también trajeron el sorteo de la Mortal Kombat 11 Kollector Edition, con tan sólo 20.000 unidades en todo el mundo, la cual trae una réplica de la máscara de Scorpion tamaño real.
Productos licenciados de FORTNITE
Esta edición contó con algunos de los siguientes juegos para jugar:
Fortnite
Counter Strike Global Offensive
Call of Duty
FIFA 20
Just Dance 2019
Ghost Recon Breakpoint
Hearthstone
Days Gone
Dragon Ball Z: Kakarot
One Punch Man: A Hero Nobody Knows
One Piece: Pirate Warriors 4
League of Legends
Mortal Kombat 11
Rainbow Six Siege
Súper TC 2000
Call of Duty Black Ops 4
Street fighter
Spiderman
PES 2020
Pokémon Let's Go
Súper Mario Party
Súper SmashBros. Ultimate
Splatoon 2
Mario Kart 8 Deluxe
Agradecemos a:
Coca-Cola, Coca-Cola For Me, Flow, Personal, NvidiaGeForce, MonsterEnergy.
AMD, HyperX, Compra Gamer, PHI Digital, BGH, Logitech, Aorus, Samsung, Lenovo & Motorola, Trust Gaming, DXRacer, Redragon, Wilobank, MSI, Razer, Epic Games, EA Sports, Ubisoft, Warner Bros Games. Garena, Bandai Namco.
Zowie, Corsair, ElGato, Zotac, MercadoLibre, Cooler Master, Image Campus, NimoTV, ASTRO, Escuela DaVinci, Exo, STX, XP-Pen.
Temporada de Juegos, XGamePro, IESA Argentina, TyC Sports, Eternal League, WDE, FiReSPORTS, Coscu Army, ACC, LocalStrike Gear, King of the Kongo, 365, Ticketek, Hoyts Cinemark, Cine Fan.
X6Tence, Isurus Gaming, 9ZTeam, Furious Gaming, Malvinas Gaming, Infinity Esports, Sinisters, Oxey Army, BLK, 501st Legion Garrison Argentina, Rebel Legion Cruz del Sur Base.
Polistamp, Nervstore, NIPONMANIA, Trickster, High Score, Geek Game, GamerCraft, JFC Hacelafácil, Just Dance Argentina, Galletitas TRIO, FullH4rd, Simpleat, Rock Space, Cremolatti, Guapaletas, Amo mi Matcha, McCain, Segafredo, Sibarita, Trento, Fundación Julio Bocca.
Cultura Geek, Player One, MTV, It Sitio, elKilombo Gaming.
FOTOS PARA PRENSA:https://we.tl/t-eWEvop7SCk
Más fotos aquí
Acerca de Argentina Game Show
Argentina Game Show es el festival de videojuegos, tecnología y entretenimiento más importante de la Argentina. En el año 2015 realizó su primera edición y desde entonces el evento ha continuado y crecido rotundamente en la industria gamer y de tecnología.
En el año 1027 y 2018, Argentina Game Show fue declarado evento de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Este año nuevamente lleva el naming de una de las empresas más importantes del mundo, siendo Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2019.
En su edición 2018, Argentina Game Show contó con más de 35.000 asistentes que disfrutaron de la experiencia al máximo.
Argentina Game Show es una producción de LocalStrike, Integrados Ideas, Cuerda Producciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario