jueves, 24 de octubre de 2019

"CHAKA" LA NUEVA FUNDACIÓN DE AGUSTINA CHERRI.


TAL VEZ EL ÚNICO PUENTE QUE NO HACE FALTA CRUZAR,
PARA ESTAR DEL MISMO LADO.

Te presentamos el video institucional de la nueva Fundación de Agustina Cherri.
Acompañada por: Celeste Cid, Natalia Oreiro, Guillermo Francella, Lali Esposito, Eugenia “China” Suárez,  Luciano Pereyra,
Marcela Kloosterboer, Natalie Perez, Eva De Dominici, Nicolás Furtado, Benjamin Rojas, Benjamin Amadeo, Sabrina Garciarena,
Luciano Cáceres, Mercedes Funes, Violeta Urtizberea y Tomás Fonzi, entre otros.
 
    

FUNDACIÓN CHAKA fue creada por Agustina Cherri junto a un grupo de personas que comparten un mismo propósito: poder generar una comunidad con una misma concepción de vida solidaria, para mejorar nuestra condición de vida, nuestra salud, nuestra alimentación, nuestra educación, nuestro trabajo, nuestro hogar, nuestro país… nuestra humanidad.  
¿CÓMO FUNCIONA?
CHAKA se ocupará de unir los que necesitan ayuda con los que la pueden brindar.
En una primera etapa, los beneficiarios serán comunidades / instituciones localizadas en la Región Metropolitana que comprende a la Ciudad de Buenos Aires y a la Provincia de Buenos Aires.
Luego de establecer el mapa de necesidades, se diseñará un plan anual de ayuda a esas comunidades, para lo cual se contará con el apoyo de las empresas aliadas de CHAKA, que aportarán financieramente con productos y/o servicios.
Nuestro rol será llevar adelante la tarea operativa y para ello contaremos con el compromiso de voluntarios y la ayuda de personalidades de la cultura que serán nuestros Embajadores. Ellos visibilizarán  a través de sus redes sociales los casos que abordemos y promoverán el nombre de las marcas que nos acompañen como socios.
Como primera medida nos focalizaremos en la infancia, en trabajar en la etapa de mayor importancia en la vida de una persona.
Pensamos en su salud, su alimentación, educación, vestimenta, sueño, su ambiente, sus juegos, entornos, cultura y deportes.
Todos los meses se realizará una donación a una institución específica. En esa entrega, Agustina Cherri junto a alguno de los celebrities que se sumarán en cada caso como “aliados”, entregarán los productos donados y darán visibilidad a esa acción. 
¿QUÉ ES CHAKA?
CHAKA  significa “puente”. Y FUNDACIÓN CHAKA tiene como propósito ser un puente firme, sólido, que conecte las necesidades concretas de las personas con las posibilidades empresariales de ayudar, de ser solidarios.
Cuenta la leyenda del “Puente del Inca” en Mendoza que el sucesor del imperio Inca estaba muy enfermo y sólo se curaría al bañarse en aguas termales. El padre, junto a su ejército, viajó días y noches, en una larga travesía, para poder llegar a destino y sanar al futuro emperador. Al llegar al lugar deseado, los guerreros incas se abrazaron unos a otros y formaron un puente humano por el que atravesó el emperador con su hijo en brazos, para así poder sumergirlo en las aguas termales, en donde encontró la buscada cura. Cuando el padre volvió su mirada a los guerreros para agradecerles por su compañía fiel, éstos se habían petrificado, creando un puente. 



--

Luján Cervone
Punto Tiff  - Prensa y Comunicación

12 comentarios:

  1. Hola querida Agustina y Cía
    Primero felicitarte x tu sensibilidad y x supuesto, logros.
    Doy mamá de Ariel quien al egresar de una escuela de Ed especial ingreso a un taller protegido.
    Cómo todo lo relacionado a discapacidad es poco apoyado, me corrijo, x el Estado o empresas privadas, no así las familias, siempre necesita ayuda de almas como las del grupo de Chaka.
    Me gustaría nos visites y contarte nuestra urgencia.
    El taller es APEAD y me encantaría conozcas a los talleristas, concurren con tanta felicidad a trabajar que recargan mis pilas x ayudar y realmente necesitamos el apoyo de Chaka.
    Adriana Pozos

    ResponderBorrar
  2. Hola Chaka ante nada quiero felicitarlos por tan noble emprendimiento. Yo pertenezco a una Asociación llamada Aymara. Somos un grupo de personas que de manera ad honorem damos talleres a niños con capacidades diferentes y tenemos una casita donada por nuestro municipio pero necesitamos aberturas para un salon q construimos para poder desarrollar nuestras actividades.Escuche sobre uds en el programa de Mirta Legran y pense q podian colaborar con nuestra Asiciacion. Somos de un pueblito llamado San Francisco del Monte de Oro de la Provincia de San Luis, nos gustria saber si uds podrian colaborar con nosotros ya q contamos con personeria juridica y todos nuestros papeles en regla. Desde ya gracias por escucharnos y muchos cariños desde ya

    ResponderBorrar
  3. CHAKA O PUENTE INICIATIVA DE AGSTINA CHWRRI QUISIERA CONTACTARLA ayfportiglia@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Hola, como puede colaborar una empresa? Hoy vi a Agustina cherry en el programa de Mirtha Legrand.estoy en una empresa de productos capilares.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta y sigan asi hay muchas personas q necesitan desde mi pueblo federal entre rios

    ResponderBorrar
  6. Muy buenas tardes señora Agustina quería contarle que desde el día 13 de junio estamos haciendo una olla solidaria para 147 personas todos los sábados a las 20:00 esto lo hacemos con mi familia sin ninguna alluda de municipio solo a colaboración de la gente pero en estos momentos estamos pasando por una gran falta de donaciones lo que cocino lo hago con lo que mi esposo trabaja el hace changa y con eso podemos dar un plato de comida a 147 personas por eso es mi pedido de colaboración de lo que puedan y ojalá no moleste con mi pedido me llamo Julia Elena sosa soy de monte grande desde ya muchas gracias y bendiciones y le mando un gran saludo y felicitaciones por todo lo que hacen saludos atentamente Julia

    ResponderBorrar
  7. Hola. Solo felicitarlos. Admiradora.de ustedes desde muy pequeña.
    Ojala algun dia mis hijos puedan alimentarse sano y no me cueste el sueldo.pero la verdad los reasmiro. Felicidades

    ResponderBorrar
  8. Me encanta ver personas así con ese enorme corazón solidario felicitaciones Agustina Cherri a vos y todos lo que te siguen esa cruzada solidaria este es un aplauso para ustedes 👏👏👏👏👏👏

    ResponderBorrar
  9. Estimados, les comento que me faltan 3 materias para recibirme de psicólogo.
    Me gustaría dar una mano si
    tienen o quieren un espacio de apoyo...
    Desde ya gracias

    ResponderBorrar
  10. Te felicito por lo que haces y como se puede participar o colaborar gracias

    ResponderBorrar
  11. Hola chaka.y todo su gran equipo, me llamo lilian.no nonocia este fundacion.hasta q vi a la sra Claudia villa fañe enel programa minutos para ganar.q todo lo ganado enel juego sera donado.en la fundacion chaka. Mi curiociedad me llevo a buscar en q consistia.si llegan a leer mis msj me enorgulleseria tanto recibir sus respuesta x favor se lo pido.estamo pasando x una nesesidad de salud coronarias de mi hermana graciaela.y el estudio q requiere es costoso q solo los hospitales privados lo pueden aser.el estudio se llama (ATC).Y ESE ESTUDIO REQUIERE DEL OTRO T SE LLAMA.(STEN) les mando un abrazo grande

    ResponderBorrar