jueves, 13 de mayo de 2021

EL TEMA DE ALEJANDRO LERNER QUE CANTARON ANDREA BOCELLI Y STEVIE WONDE

 En el día del cumpleaños de Steve Wonder, ALEJANDRO LERNER compartió en sus redes “Canción Desafinada” el tema que escribió y que grabaron a dúo Andrea Bocelli y Steve Wonder



ALEJANDRO LERNER
A lo largo de su carrera ha compuesto para cine, teatro, series de tv, y para Disney (Chicken Little en español). Sus temas son interpretados por artistas de renombre internacional: Mercedes Sosa, Armando Manzanero, Luis Miguel (“Dame”), Alejandra Guzmán; interpretando su tema Todo a Pulmón el gran Miguel Ríos por toda Iberoamérica
Cantó junto al grupo australiano Air Supply, Gino Vannelli, Carole King, Paul Anka, Bee Gees, Tom Jones, entre otros. 
Su tema “Todo A Pulmon” versión 35 años, fue mezclada en su propio estudio El Pie Recording de Buenos Aires por el mítico ingeniero de sonido de The Beatles: Geoff Emeric.
Junto al chileno Humberto Gatica produjo en Estados Unidos a la cantante canadiense Celine Dion en la versión en español de “Sola otra vez”.
Compone en Francia como invitado al castillo de Miles Copelan manager de The Police y Sting uniéndose a Dominic Miller guitarrista de este último.
Compone, canta y graba con el Maestro Carlos Santana realizando con éste, una extensa gira americana y con Armando Manzanero recorrió el continente en espectáculo a dos pianos.
Fue nominado para 8 Grammy Latinos, y ha recibido en dos oportunidades el premio de ASCAP como songwriter. Es Embajador de la Unesco; entre múltiples premiaciones por todo Latinoamérica a su carrera y a su persona, recibiendo una distinción en 2019 de los Compositores Latinoamericanos en CDMX. Se ha presentado en toda América Latina, USA, Canadá, España e Israel y ha dado infinidad de conciertos de piano y voz; posee, y ha compuesto cerca de 500 canciones. 
 
 
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario