lunes, 3 de mayo de 2021

EMMA SHAPPLIN presenta SILENZIO

 

 El primer sencillo de su nuevo álbum VENERE


Mirá aquí el video


SILENZIO en todas las plataformas digitales

 

La cantante francesa EMMA SHAPPLIN sigue presentando su nuevo sencillo SILENZIO, con un video a cargo de la productora argentina Somniótica Contenidos y con dirección de Germán Abal.

Con la intención de transmitir un mensaje de concientización sobre el calentamiento global –en esta época en la que la Humanidad debe replantearse su forma de vivir y el futuro que deviene de ella- se incluyeron bellas tomas, capturadas en el Parque Nacional Los Glaciares de la provincia de Santa Cruz.
Las imágenes de EMMA SHAPPLIN son de su propia autoría.

Entre diálogos con dirección y la edición, se tomaron diversas decisiones estéticas tales como:
trabajar en formato 4:3,
darle cierto matiz al tratamiento del color, potenciando la belleza de sus escenarios,  
y cuestiones audio rítmicas propias del lenguaje del videoclip.

 

FICHA TÉCNICA

Compositor y productor: Emma Shapplin
Producción video musical: Cristian Nieva - Silvina Cherry - Claribel Britez
Editor de video: Juan Mirarchi
Grabación de sonido de viento: Tatiana Paties

Filmado en el Parque Nacional Los Glaciares (provincia de Santa Cruz, Argentina)
Producción de Somniótica Contenidos Audiovisuals para Emma Shapplin <Silenzio>

Todas las tomas de Emma Shapplin incluidas en este video son autorretrato de Emma Shapplin (filmado por Emma Shapplin) bajo la producción musical de NIMUE

Todas las tomas de los glaciares incluidas fueron filmadas por Germán Abal

Álbum: Venere de NIMUE music - Todos los derechos reservados
Diseñador gráfico: Cristian Nieva
Dirigido por: Germán Abal.
Prensa: @agwprensaydesarrollo en IG & FB

 


 

 

SOBRE EMMA SHAPPLIN

Talentosa y versátil, Emma Shapplin es una soprano francesa, autora y compositora que interpreta principalmente canciones del estilo denominado neo classical electro pop y rock alternativo.

Emma comenzó su carrera buceando en la música clásica, para cambiar en forma repentina hacia el heavy metal.
«Algunos compañeros de clase estaban formando un grupo de rock y estaban buscando realmente un cantante masculino», recuerda Emma. «Querían alguien que pudiera gritar, así que les dije que yo podría hacerlo». Su oferta fue aceptada y durante dos años abandonó las escalas y los ejercicios operísticos.
Fumó dos paquetes de cigarrillos al día para que su voz se volviera más áspera, grave y adecuada para el rock.

A sus 18 años, el cantante Jean-Patrick Capdevielle la convenció de volver a tomar lecciones de música clásica para mejorar su técnica de canto. Entonces descubrió que aunque el rock le hubiera dado más libertad artística y un estilo de vida más libre y hedonista que la que le proporcionaba la música clásica, no se sentía artísticamente satisfecha y decidió crear su propio estilo, con una combinación de ópera arcáica, trance moderno y música tradicional escocesa y/o música pop.

Emma y Capdevielle posteriormente trabajaron juntos en su primer lanzamiento, Carmine Meo.

 


 

ÁLBUMES Y PRODUCCIONES

Carmine Meo
Su primer álbum de estudio representó su debut como artista profesional y vendió más de dos millones de copias en todo el mundo. Se convirtió en multiplatino muchas veces, permitiéndole presentar su trabajo en más de 25 países.

Colaboración con el compositor Graeme Revell para la película Red Planet
Emma fue invitada por el conocido compositor de Hollywood Graeme Revell para cantar 3 canciones originales basadas en la poesía de Dante en sus composiciones para la película de Hollywood Red Planet, una banda sonora que compartió con Peter Gabriel, William Orbit y Sting.

Etterna
Para su segundo álbum de estudio, Emma firmó una licencia de contrato con Universal Music London, bajo el sello ARK 21 con Miles Copeland como mánager. El álbum fue escrito y compuesto en un 70% por la propia Emma y el 30% por el compositor Graeme Revell, con la Orquesta y el Coro de la Filarmónica de Londres. Fue grabado en Abbey Road Studios, en Londres.

Macadam Flower
Su tercer álbum de estudio fue escrito, compuesto y producido por la propia Emma; es un viaje delicado y poético en 3 idiomas: francés, inglés y antiguo italiano, que cuenta la historia de un personaje ficticio llamado Madalena Kean a través del electro-pop y música pop.
Este álbum se convirtió en Disco de Oro en más de 10 países. Fue seguido por la gira internacional Macadam Flower Tour, con canciones de su nuevo álbum y los clásicos de Emma.. Más adelante se lanzó el DVD Macadam Flower Tour Live in Athens, que abarca sus diversas facetas, incluyendo electro-pop, rock, ópera y neoclásico.

Dust of a Dandy
Emma lanzó su cuarto álbum de estudio, escrito, compuesto y producido por Emma. Fue descrito como electro pop rock poético y oscuro, mostrando las capacidades vocales de Emma en diferentes géneros. Fue seguido por impresionantes espectáculos internacionales: The Dandy’s Tour.

Clases magistrales con Madame Irina Bogocheva
Emma comenzó nuevos estudios de clases magistrales de ópera más regularmente, en San Petersburgo, con Madame Irina Bogocheva, galardonada cantante de ópera, presidenta del Gran Jurado Internacional de Ópera, llevado a cabo en el Teatro de la Ópera Mariinsky en San Petersburgo.

Venere
Representa hasta la fecha el último trabajo discográfico de Emma Shapplin, siguiendo las raíces de Carmine Meo. Es un viaje neoclásico a través de laberintos de amor, íntegramente compuesto y producido por la misma Emma. Ha colaborado Nicolas Liesnard en los arreglos de piano y contó con el coro les choures d'Opéra de France.


EN LAS REDES
@emmashapplinofficial

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario