martes, 11 de mayo de 2021

THE MAVERICKS Anuncia el lanzamiento del exitoso álbum En Español Deluxe Edition.

 


Versión especial de lujo con nuevas canciones a partir del viernes 21 de mayo.


Luego del éxito provocado en 2020 a partir de la aparición de En Español, primer disco de música latina de la reconocida banda originaria de Miami, The Mavericks anuncia ahora la edición de En Español Deluxe Edition.
El flamante trabajo incluye la frenética y bailable canción titulada "Por Ti (Yo Quiero Ser)", un contagioso y rítmico tema que será sin dudas de la partida en la ambiciosa gira que también anuncia la banda. Se lanzará a modo de single adelanto este viernes 14 de mayo, misma fecha del comienzo del En Español World Tour que ya tiene más de cincuenta fechas por todo Estados Unidos.  
Contendrá además otros dos inéditos: "Poder Vivir" (Ranchera Version - Live From The Mavericks Show) "Mujer" (El Dusty Remix). Saldrá en formato digital a través de Mono Mundo Recordings - Thirty Tigers/The Orchard.

El año pasado En Español ganó los premios GRAMMY, CMA y ACM y obtuvo el primer lugar en la lista de álbumes de pop latino de Billboard. Se convirtió en el primer disco en alcanzar puestos de manera simultánea entre las diez listas principales de América Latina y Norteamérica. Tiene una nominación como Mejor Álbum Latino Independiente del Año y recibió elogios de "Lo mejor de 2020" de NPR, Rolling Stone, Pop Matters, The Tennessean y otros prestigiosos medios. Entre otras cosas, la prensa dijo:

"Cinco estrellas: un hito en la carrera. Este disco es fantástico. Un álbum en español que detiene el espectáculo. Una celebración del diverso panorama musical de América Latina y un punto culminante para la banda. Raul Malo tiene una de las voces más grandes de la música estadounidense y abraza sus raíces latinas para obtener resultados emocionantes. Incluso si no se comprende el idioma, los ritmos, el fraseo y las melodías son universales. El álbum muestra su maestría en muchas formas y tiene un sello propio que unifica las musicalidades latinas y norteamericanas. Un álbum vibrante para sentarse y tomar nota. Es magnífico. Asombroso. Impresionante, deja sin aliento a través de su poderosa maestría musical que te saca de tu asiento, la agrupación demuestra que son igual de potentes en otro idioma. Profundizando en el amor y la angustia, los sueños realizados y perdidos, The Mavericks trae su brío y característica versatilidad a un conjunto que expande las mentes al derretir corazones. The Mavericks 'En Español es un argumento convincente de que la música americana debe incluir TODAS las Américas".

Nacidos de raíces cubanoamericanas en Miami y luego radicados en Nashville. Allí perfeccionaron su distintiva y ecléctica fusión Americana/Roots de influencias country, rock y tejano/Tex-Mex, The Mavericks decidieron expandir su paleta musical aún más el año pasado. Y lo hicieron a través del lanzamiento de su primer álbum en español, a modo de celebración por las raíces culturales latinas del cofundador y cantante Raúl Malo y el guitarrista Eddie Pérez. 
Compuesto por una colección de temas propios y originales en español y clásicos latinos de los que se inspiraron, En Español de The Mavericks demostró ser un proyecto innovador que unió a fanáticos de todas las culturas, géneros e idiomas. Vio la luz a fines de agosto de 2020 y alcanzó el puesto # 1 en las listas de iTunes Latin Music y Billboard Latin Pop convirtiéndose en el primer álbum en alcanzar de manera simultánea el Top 10 de las listas de música de norteamérica y latinoamérica.  

“Por Ti (Yo Quiero Ser)” es una nueva pista que seguramente invitará a que el público se levante y baile en cada presentación. Un verdadero imán original, uptempo y pesado de The Mavericks que describe una pista de baile prohibida. Un romance entre dos amantes desventurados y un final épico y explosivo.
Tras el lanzamiento del álbum, los fanáticos también podrán disfrutar de una hermosa versión acústica ranchera de “Poder Vivir”, sencillo del álbum original, interpretada en la serie de transmisiones en vivo de nugs.net 2020 The Mavericks Show con las inconfundibles vibraciones de la canción original de Raúl Malo. 
Y por último, el remix de “Mujer” (El Dusty Remix) a cargo de El Dusty, aclamado DJ de cumbia nominado al Grammy Latino que presenta un especial arte de tapa alternativo a cargo de Nick Farrow basado en la obra La Catrina, perteneciente al galardonado artista Dolan Geiman.
La lista de canciones de En Español Deluxe Edition es la siguiente: 

1- "La Sitiera" - Rafael López González.
2- "Recuerdos" - Raúl Malo, Alejandro Menéndez Vega.
3- "No Vale la Pena" - Juan Gabriel.
4- "Poder Vivir" - Raúl Malo, Alejandro Menéndez Vega.
5- "Sombras Nada Más" - José María Contursi, Francisco J. Lomuto.
6-"Mujer" - Raúl Malo.
7- "Me Olvidé de Vivir" - Pierre Billon, Julio Iglesias, Jacques Able Jules Revaud.
8- "Pensando en Ti" - Raúl Malo, Cynthia S Medina.
9- "Sabor a Mí" - Álvaro Carrillo Alarcón.
10- "Suspiro Azul"- Raúl Malo, Alejandro Menéndez Vega, Lisset Diaz Guevara, Miguel Comas.
11- "Cuando me Enamoro" - Mario Panzeri, Daniele Pace, Roberto Livraghi.
12- "Me Voy a Pinar del Río" - Néstor Manuel Pinelo Cruz.

13- "Por Ti (Yo Quiero Ser)" - Raúl Malo, Allan Miller, Lisset Diaz.
14- "Poder Vivir" (Ranchera Version - Live From The Mavericks Show) - Raúl Malo, Alejandro Menéndez Vega.
15- "Mujer" (El Dusty Remix) - Raúl Malo.

The Mavericks son:
Raúl Malo en voz y guitarra, 
Eddie Perez en guitarra líder, 
Jerry Dale McFadden en teclados y 
Paul Deakin en batería.



Más información en:



Diego Perri 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario