viernes, 28 de mayo de 2021

RICCI NOSTRA PRESENTA "SOLTÉMONOS"

 


SEGUNDO CORTE DE SU PRÓXIMO DISCO

"LA MALDICIÓN DEL AMARRE"

DESDE EL 28 DE MAYO DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

ESCUCHÁ "SOLTÉMONOS" AQUI.
 

"Soltémonos" es el nuevo single de "La maldición del amarre", segundo disco de Ricci Nostra, músico argentino radicado en Barcelona

En clave de un indie pop fresco y amable, el autor propone en su letra un cambio de paradigma en las relaciones humanas y en los vínculos del amor y plantea la idea de "soltar" o "despojarse" de sentimientos de posesión para con los demás y construir relaciones basadas en las libertdades individuales. 

"Soltémonos" fue producido por Josep Vilagut (The Lucies) y Scarlett (Side Chick), masterizado por Yves Roussel (Jarabe de Palo, Leiva Conociendo Rusia), Ingeniero de mezcla: Daniel Pernas (Dorian),  bajos de Miquel Sospedra y las inconfundibles baterías de Xavi Molero

 

Mirá "Soltémonos" 

SOBRE EL VIDEOCLIP

El videoclip de "SOLTEMONOSbusca un contrapunto del sonido animado con la canción.

Así como el video de la canción "FUGACES" en el que Ricci Nostra hace un guiño a la película "Sueños de Libertad", "SOLTÉMONOS" robará más de una sonrisa cinéfila para quien conozca la película de culto "Donnie Darko" del director Richard Kelly, ambientada a fines de los 80s. En esta historia, el artista juega con la dualidad entre la realidad naïve del “aparentar felicidad” y el despotismo opresor. 

 

RICCI NOSTRA

Ricci Nostra es un músico y cantante del género indie nacido en la ciudad de Mar del Plata bajo el nombre de Santiago Cayrol Vargas. 

Comenzó su carrera como músico cuando ocurrio un evento que cambió su vida: el fallecimiento de su padre en 2013. A partir de allí la música pasó a ser el centro de su vida: viajó a Barcelona para cultivar su carrera como cantante, hizo bolos, compartió bandas y en 2018 grabó su primer álbum "Jinete de conejos", que contiene un puñado de canciones compuestas en aquel momento de un dolor inexplicableun disco que contiene todas las influencias de su vida: el rock, el pop el rap y los folklores del mundo. 

En 2019 grabó dos singles con colaboraciones de Manuela Velles ("Loco por ti") y de Adriá Salas de La Pegatina ("Mientras dormías"), ambos producidos por el gran Mario Patiño en La Atlántida Estudio de Barcelona. 

Como buen hombre nacido al lado del mar, Ricci sabe nadar contra la corriente: el 2020 lo sorprendió con una gira suspendida por Madrid debido a la pandemia mundial de COVID-19, asi que decidió abocarse a la creacion y se puso de cabeza a escribir las canciones que formarán parte de su segundo y nuevo disco indie rock "La maldición del amarre". El nuevo material estará compuesto de 9 canciones (8 propias y un bonus), del que Yves Roussel  dice convencido  que trae una frescura pocas veces vista -y escuchada-. 

PRESSKIT

RRSS RICCI NOSTRA

instagramspotifyfacebookyoutube

CELINA CASSI Prensa y Comunicación 


instagramfacebooktwitterlinkedin
 

MARIANA STIZZA Prensa y Comunicación 


instagramfacebooktwitterlinkedin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario