sábado, 23 de julio de 2016

Comenzó GOLOCINE y el TALLER DE LENGUAJE AUDIOVISUAL




UNA INNOVADORA PROPUESTA DE EXPRESIÓN AUDIOVISUAL
PARA CHICOS DE ESCUELAS PÚBLICAS




Si a un niño desde temprano se le enseña a hablar, a escribir,
¿Por qué no enseñarle a “expresarse audiovisualmente”?

Con gran éxito comenzaron los talleres Golocine y Taller de Lenguaje Audiovisual, una propuesta de aprendizaje y experimentación del lenguaje cinematográfico, dirigido a chicos  de 4to a 6to grado de escuelas públicas de CABA Y Gran Buenos Aires.

El taller, brinda los elementos básicos para que los chicos participen de un proceso completo de realización audiovisual, creando y filmando sus propias historias a través de la creatividad y la imaginación.

Cada encuentro está atravesado por la clase denominada “No hay historia sin personaje” donde mediante un juego creativo/expresivo se construyen personajes e historias desarrollando los conceptos de caracterización tridimensional, lenguaje audiovisual: encuadre, tipo de plano, movimiento de cámara, montaje, etc, construcción dramática, la escena, el trabajo en equipo, la creatividad y la expresión personal.

VALORES DEL TALLER

  • Hacer jugando.
El hacer es la más linda manera de incorporar conceptos, miradas, temas nuevos. Y qué mejor modo de hacer para un niño que a través del juego.
  • Trabajo en equipo.
Cada uno de los eslabones del trabajo en una filmación es clave, y hay espacio para las diferentes personalidades, cualidad que trasladamos al taller. Las tareas grupales estarán guiadas por la solidaridad, el respeto y la tolerancia.
  • Expresión personal.
Hacemos hincapié en la exploración sensitiva e individual de cada chico, motivándola con cada juego y trabajo. Es la parte artística del taller que va a generar el orgullo de ver sus propias ideas plasmadas en una pantalla.
  • Motivación.
El taller motiva a los chicos. Los pone en acción. Los estimula al movimiento, a hacer, jugar y  divertirse. Alejándolos de lo nocivo que es el sedentarismo y la pasividad.


Luego de planificar y realizar la filmación, todos los trabajos terminados se suben al canal de Youtube oficial para compartirlo y ver otros proyectos.

CANALES DE YOUTUBE




PRÓXIMOS TALLERES

San Isidro
San Fernando
Los Piletones
Piedrabuena
Villa 20, Lugano
Villa 1.11.14, Bajo Flores
Barrio Cildañez
Barrio Carlos Mugica (Villa 31)
Villa 21-24
Tigre
Vicente López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario