sábado, 9 de julio de 2016

LOS SIMULADORES en ODEÓN



  



Santos ( Federico DÉlia) , Ravenna ( Diego Peretti), Lampone (Alejandro Fiore)  y Medina (Martín Seefeld), los personajes deLos Simuladores, se volverán a reunir después de 13 años, en la pantalla de ODEÓN, la serie que fue emitida por Telefe durante el 2002 y 2003 con un promedio de 23,9 puntos de raiting  reunió  una impecable factura de producción, guion y actuación. Su creador Damián Szifron, guionista y director que despierta fanatismo y reconocimiento nacional e internacional con solo dos series y tres películas en su haber, la más reconocida y reciente esRelatos Salvajes, con la que obtuvo diversos premios como Mejor Película del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Voto del Público en los Festivales de Sarajevo, Lima, Biarrtiz y Londres, Mejor Película Iberoamericana en  los Goya y la nominación a representar a la Argentina como Mejor Película Extranjera en los Oscar 2015, entre otras nominaciones y galardones.

Llegan a ODEÓN los 24 episodios del grupo que se dedica a resolver los problemas y necesidades de sus clientes mediante los “operativos comando”, como ellos los denominan, que consisten en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes : viudas,  jefes, criminales, esposas , comerciantes inescrupulosos, ex esposas/os, amantes, etc.

Los Simuladores, ha sabido contar en cada episodio con un elenco variado y de calidad, han sido parte Alejandro Awada, Carola Reyna, Vando Villamil, Roly Serrano, Pepe Monje, Lorenzo Quintero, Malena Solda, Diego Topa, Claribel Medina, Maria Marull, Claribel Medina, Miguel Dedovich y muchos otros.

En esta primera temporada podrán disfrutar disimiles historias, como cuándo el grupo ayuda a un hombre mayor a recuperar su trabajo luego de haber sido despedido por su jefe, solo por su edad; en otra oportunidad impiden que en una escuela de muy alto nivel y exigencia económica, expulsen a una niña que no tenía los requisitos para seguir asistiendo al establecimiento, haciéndole creer a la directora y al rector, que la niña poseía una inteligencia superior. O la historia en la que un presidente de la Nación sufre de impotencia sexual. Por miedo a que la prensa se entere se niega a ver a un sexólogo. Pero Helena (Marita Ballesteros), su mujer, cree que el trauma en la intimidad deriva en problemas que afectan al país. Los Simuladores investigarán a fondo al presidente para encontrar la raíz psicológica de la impotencia y con ella la clave del operativo que podría resolverla.

Los Simuladores, supieron cosechar premios y reconocimiento internacional. En el 2002 se levantaron con el Martín Fierro a mejor unitario y/o miniserie, Martín Fierro por Participación Especial en Ficción Gabriel Goity, Martín Fierro como Mejor autor/libretista Gustavo Malajowich y el Martín Fierro de Oro; en el 2003 los premios Martín Fierro se repartieron para Luis Luque por su Participación Especial en Ficción y también obtuvieron el Martín Fierro como Mejor Producción Integral y Mejor unitario y/o Miniserie.
El reconocimiento internacional vino de la mano de las versiones que se realizaron para España, Chile, México y Rusia. 
En el caso de la versión mexicana la serie tuvo una nominación para los premios Emmy Internacional.

En la adaptación chilena en el 2005 el papel de Gabriel Medinafue interpretado por Benjamín Vicuña.
La versión española fue estrenada durante el 2006 y Federico D´Elia volvió a encarnar el papel Mario Santos.


Según director, Damián Szifrón, la filosofía del grupo es:

El postulado general sería que muchas veces “lo justo es ilegal y lo injusto es legal”.
Y los Simuladores están acá para ordenar un poquito eso. 
Ellos son invasivos, violan absolutamente cada una de las reglas que hay para violar, pero siempre el fin es noble. 
Son justos, pero políticamente muy incorrectos.



PERSONAJES
Mario Santos (Federico D´Elia)): logística y planificación. Llíder del grupo, y el responsable de contactar con los clientes. Le gusta beber té Earl Grey, y después de cada operativo satisfactorio, se lo ve fumando un habano , que era encendido siempre por la persona engañada. un aristócrata viudo de gustos refinados, culto y sumamente inteligente y calculador, aunque veces algo frío, (tiene un IQ de 160) de algo menos de 40 años, hijo del escritor Marcos de Aguirre (autor del libro El mentiroso de la montaña), quien se había suicidado a causa de un estado de depresión grave, dejando a su familia en bancarrota y muy endeudada. Hay quienes piensan que el pequeño embaucó a cada uno de los acreedores para liberar a la familia de la deudas, lo cual lo lleva a descubrir su vocación. 
Su nombre de nacimiento es Francisco de Aguirre pero después de la muerte de su madre y su esposa lo cambió por el de Mario Santos, protagonista del libro escrito por su padre. 
En los operativos, Santos adopta el nombre de León Stofenmacher. 

Pablo Lamponne (Alejandro Fiore): responsable de técnica y movilidad. A su cargo está el obtener los materiales y elementos necesarios para realizar los operativos (vehículos, lugares, vestuario, disfraces, escenografía, etc.).
A veces desempeña pequeños roles. Tiene una actitud dura y frontal ante los demás y ese es el tipo de personalidad que quiere mostrar, pero en realidad es psicológicamente más débil de lo que sus compañeros creen. 
Aunque no lo demuestre, no se siente cómodo con la relación fría que había entre los cuatro y tenía una suerte de complejo de inferioridad con respecto al rol que desempeña en el grupo. Su actitud hermética y su marcada masculinidad suele contrastar con la sensibilidad de su compañero Gabriel Medina, a quien considera un hombre empalagoso y cursi.
Tiene un brillante perro llamado Betún, que cada vez que aparece demuestra su inteligencia y lealtad. Un condimento que contribuyen al frágil estado psicológico de Lamponne es el hecho de haber tenido una vida complicada; en su infancia fue el blanco de las burlas de sus compañeros de escuela, y también combatió en la guerra de Malvinas (1982). Tiene una admiración e idolatría secreta por su socio Emilio Ravenna.

Emilio Ravenna (Diego Peretti): se ocupa de la caracterización. Su rol en el grupo es realizar las caracterizaciones, o si no, interpretar al personaje clave del operativo. 
A diferencia del resto de sus compañeros, tiene una personalidad muy abierta, bastante despreocupada, y una vida sexual muy activa. Convive con varias mujeres en su casa (aun así le cuesta mantener fidelidad con ellas), tiene tendencias artísticas (sabe de la materia) y no es raro verlo experimentando distintas actividades recreativas. 
En los operativos suele desempeñar el rol de varios personajes bajo el nombre de Máximo Cozzetti (salvo excepciones).

Gabriel David Medina (Martín Seefeld): A cargo de las investigaciones.  Debe recabar la información acerca de los clientes y demás involucrados en los operativos. Antes de entrar en los Simuladores fue periodista. 
Es sensible y amante de la poesía y los animales (excepto las serpientes). Frecuentemente representa un estereotipo homosexual. Cree en hacer el amor y no solo en tener sexo, por lo que no mantiene relaciones hasta enamorarse (y, según sus propias palabras, nunca antes de los seis meses de relación). Es el más sensible y honesto del grupo. Le gusta escuchar canciones de Disney, Cher, y el tema Puerto Pollensa (de Sandra Mihanovich). 
Estuvo casado, pero su esposa le pidió el divorcio, suceso que en su momento fue devastador para él. En muchos operativos adopta el nombre de Jacques Dupont aunque este nombre también es usado en una ocasión en el capítulo 8 de la primera temporada por su compañero Mario Santos.



EPISODIOS 1ER TEMPORADA
(1) - TARJETA DE NAVIDAD
(2) - DIAGNÓSTICO RECTOSCÓPICO
(3) - SEGURO DE DESEMPLEO
(4) - EL TESTIGO ESPAÑOL
(5) - EL JOVEN SIMULADOR
(6) - EL PEQUEÑO PROBLEMA DEL GRAN HOMBRE
(7) - FUERA DE CÁLCULO
(8) - EL PACTO COPÉRNICO
(9) - EL ÚLTIMO HÉROE
(10) - LOS IMPRESENTABLES
(11) - COLABORADOR FORÁNEO
(12) - MARCELA & PAUL
(13) - UN TRABAJO INVOLUNTARIO


EPISODIOS 2DA TEMPORADA
(1) – LOS CUATRO NOTABLES
(2) – Z-9000
(3) – LA GARGANTILLA DE LAS CUATRO ESTACIONES
(4)  - EL CLAN MOTUL
(5) - EL VENGADOR INFANTIL
(6) - EL MATRIMONIO MIXTO
(7) - BRIGADA B
(8) – FIN DE SEMANA DE DESCANSO
(9) - EL DEBILITADOR SOCIAL
(10) – EL ANILLO SALOMÓN
(11) – EL CAPÍTULO FINAL


Les recordamos que pueden encontrarnos en nuestras REDES

@OdeonVOD

                                                                                                                                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario