sábado, 23 de julio de 2016

Premios PLATINO en Punta del Este


Este domingo se entregará en Punta del Este la tercera edición de Premios PLATINO



Comienza la recta final de los Premios PLATINO, la gran noche del cine iberoamericano contará en su tercera edición con destacadas figuras como Ricardo Darin, Guillermo Francella, Edward James Olmos, Eduardo Noriega, Javier Cámara, Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Eugenia “China” Suárez, Inma Cuesta, Angie Cepeda, Hugo Silva, Adriana Barraza, y Pablo Trapero entre otros. Además, la conducción estará a cargo de Natalia Oreiro, Santiago Segura y Adal Ramones. Paulina Rubio, Jesse & Joy, Diego Torres, Cali y el Dandee, Rubén Rada y Álvaro Soler serán los encargados de darle ritmo a la noche. Esta gran ceremonia se podrá ver en vivo a través de TNT.  
   
 
Entre los aspirantes a llevarse una de las estatuillas cabe destacar la presencia de algunos de los rostros más populares a uno y otro lado del Atlántico y que pondrán de manifiesto el poder de la industria cinematográfica iberoamericana: Javier Cámara, Inma Cuesta, Pablo Trapero, Guillermo Francella, Damián Alcázar, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Lucas Vidal, Alvaro Longoria, Jayro Bustamante, Ciro Guerra o Gabriel Ripstein, se unirán al resto de equipos de las películas de ficción, documental y animación nominadas y al flamante Platino de Honor, Ricardo Darín, que en esta edición aspira también a llevarse el premio a Mejor Actor.

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra e “Ixcanul”, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en 8 apartados y “El club”, de Pablo Larraín y “El clan”, de Pablo Trapero, presentes en 6 categorías. Los Premios PLATINO servirán además para inaugurar el Centro de Convenciones de Punta del Este, en una gala que el Gobierno de Uruguay ha declarado de interés turístico y cultural.   

Los III Premios PLATINO contarán con un plantel de actuaciones musicales de excepción encabezadas por Paulina Rubio, Jesse & Joy, Diego Torres, Cali y el Dandee, Ruben Rada y Álvaro Soler. En homenaje al cine iberoamericano, la razón de ser de estos galardones, la gala se abrirá con un merecido homenaje a la música de esta cinematografía que correrá a cargo del cantante colombiano Pipe Bueno, la uruguaya Gia Love, el cantante y actor Jencarlos Canela y una de las presentadoras de la gala, la también cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro. 

La transmisión incluirá un Pre-Show exclusivo desde la Alfombra Roja, a cargo de experta pareja que cubre los Premios Oscar® por TNT, integrada por la conductora de TV mexicana Liza Echeverría (@lizaecheverria) y por el periodista y cineasta argentino Axel Kuschevatzky (@AxelKuschevatzk), productor asociado de “Relatos salvajes” y de “El secreto de sus ojos”, film ganador del Oscar®.

EN VIVO desde el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este (Uruguay) el domingo 24 de julio a las 9p.m (ARG) / 8p.m. (CH / VEN) / 7p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 6p.m. (CR / GUA). También disponible a través de TNTGO (tntgo.tv) en live streaming y catch up.

Los PLATINO son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Organizados por EGEDA, con la FIPCA, nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana. 

                                                                                                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario