sábado, 2 de julio de 2016

Calu Rivero - Gacetilla/Comunicado Prensa






Ref: La actriz Calu Rivero conductora de la Llama Olímpica Rio 2016.                                      

30 de Junio de 2016. -Me siento muy honrada, profundamente conmovida y orgullosa de haber representado a mi país, y desde el lugar que más puedo aportar que es el de mi conexión con los jóvenes, cargando uno de los símbolos más potentes de la humanidad.

Llevar la Antorcha Olímpica excede el hecho de trasladar el símbolo del deporte, implica el traslado de un símbolo que trasciende las fronteras del deporte a través de mí y de mi voz. Es un símbolo político, de competencia en la paz, de solidaridad, de camaradería, de respeto y fundamentalmente, es el símbolo de que todos somos capaces. La Ecología, los Derechos Humanos, la Libertad, La igualdad son mensajes que se cuelan en éste símbolo que es la Antorcha Olímpica y es por eso que me emociona y me llena de orgullo cargar con la responsabilidad de hacer visible todas las dimensiones del símbolo.

Cuando llevas la Antorcha el cuerpo vibra en un temblor que nace de la mano, sintiendo la vida propia de la llama, y a través de ella sentís la energía de todas las generaciones humanas hasta vos. El calor de la llama te emociona tanto que las lágrimas se te caen antes que puedas darte cuenta y te concentrás en protegerla esquivando lo que salga a tu paso. Mirás a tu alrededor y comprendés que las vidas y la energía que sentías recorrerte el cuerpo son las vidas que están también en frente tuyo saludándote; te sentís parte de todos y en todos.

Agradezco al Comité Organizador y a la vida la experiencia; es una experiencia que te cambia la vida. Sentí a la humanidad completa en la antorcha siendo parte de las Olimpíadas Rio 2016, quizás una de las cosas más transformadoras y bellas que hacemos entre todos.

Calu Rivero. Actriz.
Twitter @riverocalu
Instagram @lacalurivero


                                                                                                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario