sábado, 29 de julio de 2017

ENTRE TETA Y TETA (teatro)






Estreno: domingo
 6 de agosto, 18:00 h.


Duración: 45 minutos

  














Una mujer. Una actriz. Una madre. Una situación anhelada pero agobiante. Una tarde cualquiera que parece crucial y tantas preguntas. Universos, representaciones fantásticas de una realidad que parece luchar contra nuestro propio deseo. Una espera eterna para el minuto y medio donde tenés que dar lo mejor de vos.

Síntesis argumental de la obra

D, una actriz en sus treinta, madre primeriza, tiene la oportunidad de hacer un casting para un papel muy importante. Durante la espera, los recuerdos, las urgencias y las relaciones se le presentan como partes fundamentales de sí misma.
Una mujer, actriz, entra al espacio escénico y, a medida que pasa el relato, se ve que está esperando para entrar a un casting. El tiempo de la espera la lleva a sus recuerdos, a sus temores, a sus obligaciones y aspiraciones como mujer, como actriz y como madre.
Entre Teta y Teta, el título de la obra, es el tiempo entre amamantar y volver a hacerlo. Además, habla de muchos otros tiempos: el de adaptarse, de asumir responsabilidades, reconocerse, el de darse por completo, el de acomodarse para volver a ser. Un tiempo impreciso, difícil de medir. A veces tranquilizador, otras agobiante; eterno o insuficiente.
El tiempo del puerperio, formalmente, es aquel en el que se recupera completamente el aparato reproductor de la mujer después del parto, y suele durar entre 5 y 6 semanas. Sin embargo, para la vida de una mujer, es mucho más que eso. Sensaciones y realidades del mundo de la maternidad, del universo femenino que se repiten a través del tiempo. La apertura hacia la intimidad de una mujer en un momento indefectiblemente ecléctico de su vida.
 La obra sucede en el espacio de una “castinera”. Un lugar generalmente despojado, hostil. Con volantes de las distintas obras en cartel que los mismos actores van dejando a su paso. La situación de prueba a la que los actores se ven sometidos durante una gran parte de su profesión es la que desata el juego para que D, una actriz que ha sido llamada a un casting para un rol importante en una obra de teatro, comience a hacernos transitar por distintas situaciones de su vida, por su decisión de actuar, por sus prioridades en ese momento.


Ficha técnica:
Dramaturgia: Dana Basso y Vicky Brudny
Actriz: Vicky Brudny
Diseño de Luces: Leandro Orellano
Asesoramiento de Ambientación y Vestuario: Ana Nieves
Realización: Pablo Pérez
Prensa: Kazeta Prensa
Dirección: Dana Basso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario