domingo, 16 de julio de 2017

FABIO LACOLLA LLEVA “ESTAR EN BANDA, PSICOLOGÍA DEL MUSICO DE ROCK” A RECORRER EL PAIS





5 de Agosto a las 18 horas en La Feria Provincial de la Música, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén.
10 de agosto a las 20 horas en la Apertura del Mes del Rock en La Plataforma Lavarden, Rosario.
Fabio Lacolla presenta “Estar en Banda, Psicología del Músico de Rock”, un libro cuya esencia responde a la pregunta ¿Por qué una banda de rock consultaría a un psicólogo?.
Este libro nos sumerge en las bambalinas del rock de una forma profunda y respetuosa, indagando en sus propios protagonistas con músicos de la talla de Juanchi Baleiron (Los Pericos), Daniel Melingo, Manuel Moretti (Estelares), Miguel Zavaleta, Walas (Massacre), Guillermo Novellis (La Mosca), Cabra de Vega (Manos de Fillipi), Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Andrea Álvarez, Edu Schmidt (ex Árbol), Miguel Botafogo, Andy Vilanova (Carajo), Martín Martínes (Ojos Locos) y junto con ellos se desmenuzan los conflictos por los que pasa una banda de rock.
Problemas vinculares con algunos de sus miembros, problemas de egos que afectan la dinámica de trabajo. Grabar un disco moviliza, preparar un concierto conlleva un sinnúmero desparejo de expectativas que cada miembro de la banda procesa de manera diferente. Las drogas, las minitas y los managers. Los amigos del campeón, la presión del público y los dueños de los boliches. La fecha de vencimiento, el éxito, el músico que anuncia su retirada, el que se va sin anunciar, el duelo, el dinero, la fama. Las giras, el periodismo, la crítica, estética cuestionada, la pérdida de un miembro en una tragedia, etc.
Este es un libro sobre la psicología del músico rock. Sobre la dinámica de funcionamiento de una banda y sobre los mitos que hay alrededor del ambiente rockero. Porque, a pesar de que el rock no tiene cura, algunos rockeros van al psicólogo.
FOTO Jael Alvarez
El martes 27 de Junio, Fabio Lacolla presentó el libro en Makena Pub (Palermo, Buenos Aires) frente a más de 150 personas, y acompañado por Gonzalo Garcés de Editorial Galerna y Gustavo Olmedo, periodista de la mítica radio Rock and Pop.



Durante la presentación, surgió la visión del rock post Cromañón, que fue una pregunta que realizó a todos los entrevistados en su libro y que sintetizó de la siguiente manera: 

FOTO Jael Alvarez
"El rock después de Cromañón tuvo un ACV. Y ahí está bancándosela, sigue adelante pero con ciertas limitaciones porque el espíritu de la época le está marcando otro ritmo. Las nuevas generaciones hacen que los chicos escuchen otra cosa y, si nos ponemos a pensar en la historia de la música, todos los géneros musicales tuvieron su época para después convertirse en un clásicos. Hoy, chico de 15 años que escucha reggaeton, cuando ve una banda de rock clásica piensan que es de los ´70s u 80´s. El acceso a la música es muy popular en este momento, entonces hace que el rock se vuelva aún más artesanal. No va a morir pero va en camino a tener un nicho muy selecto para los retromaníacos como nosotros que nos sigue emocionando un solo de guitarra".

Se acercaron al evento El Mono de Kapanga; Goy Ogalde de Karamelo Santo; Miguel Zavaleta, Tori Carrera, manager de Massacre; Martín Martines y Luis Lamas de Ojos Locos; y Nahuel, vocalista de de La Perra Que Los Parió. 
Antonella Minutola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario