jueves, 20 de julio de 2017

Ramiro Abrevaya Luma - Nuevo álbum -






PRESENTACIÓN OFICIAL
20 de septiembre. La Tangente

 - Honduras 5317. Palermo. CABA -


Escuchá Luma haciendo click acá  



Descargá Luma haciendo click acá  


Contenidos extra:
Booklet con Arte, Letras y Créditos (click acá)
Full Album Lyric Video (click acá)
¿Cómo se hizo Luma? Ver video (click acá)
Descargá el corte de difusión "Tren bala" (click acá)






Ramiro Abrevaya presenta Luma, su tercer trabajo discográfico. Luma, de "Luminancia", de "Luz", hace referencia a la llegada de una nueva etapa; la paternidad, uno de los hechos más reveladores de la vida.

Luma está impregnado de esa energía, se percibe en su optimismo, en la frescura del repertorio, en su naturaleza cancionera pero con una producción y una arreglística elegante, y en el exquisito arte de tapa que referencia un universo infantil, donde una niña ilumina las tinieblas.

El disco cuenta con invitados de lujo como Darío Sztajnszrajber, Pipe Correa de "Los Espíritus" y Federico Wiske de "Los Pecera", entre otros.

Diez canciones que van desde el latin-folk al pop-rock, con una base rítmica rica y una lírica elaborada. Escrito y compuesto por 
Ramiro Abrevaya, Luma es un disco profundo, orgánico y maduro, que vigoriza la carrera del cantautor porteño.



¡Mirá el Full Album Lyric Video de Luma!

Ver haciendo click acá


 



¿Cómo se hizo Luma?
(Dirección: Emiliano Rodriguez -Un Viaje Cine-)

Ver documental haciendo click acá
 





LUMA

Letra & Música: Ramiro Abrevaya
Producción Artística: Ramiro Abrevaya & Arian Frank

Músicos: Ramiro Abrevaya: voz, coros, guitarra acústica y eléctrica, programaciones / Rocco Aguado: teclados & sinthes  / Juan Felipe Correa: percusiones / Martín González Puig: batería / Javier Mareco: bajo y arreglos de cuerdas & vientos / Juan Mayo: guitarra eléctrica / Violeta García: chelos / Gemma Scalia: violines / Manuel Calvo: trombón / Gabriel Sainz: trompeta y flugel
Invitados: Darío Sztajnszrajber (Recitados en “Mareo”) / Julio Molina (Guitarra eléctrica en “Un avión con un ala”) / Fede Wiske (Guitarra eléctrica en “Tren bala”) / Mariano Keselman(Teclado Juno en “Poco para entrar”)  / Gabriel Sainz (Trompeta y Flugel en “Observancia”) /Alejo Nóbili (Sarangi en “Loop”) / Ignacio “Nacho” Ragone (Programaciones y Sinthes en “No me voy”)  /  Juan Ospina Luján (Acordeón en “Nuestro relato”)
Grabado en la Sala A de los Estudios ION / Ingeniero: Pablo Acedo
Estudio Lapacho / Ingeniero: Arian Frank
Estudio Satori / Ingeniero: Alejo Nóbili

Edición general de audio: Ramiro Abrevaya & Arian Frank
Mezclado por Arian Frank en Estudio Lapacho
Masterizado por Mariano Bilinkis en Estudio PM (Bs.As.) 

Diseño Gráfico: Ianko Perea

Ilustraciones: Matías Trillo

Catering: Ponete el delantal - Blog de cocina

Productor Fonográfico: Ramiro Abrevaya
Productor Ejecutivo: Open GO
Sello discográfico: Lapacho - Sonido natural

 


 



Bio
Ramiro Abrevaya (Buenos Aires, Cap.Fed.) es un músico, productor
 y cantautor argentino. Su estilo mezcla influencias del folk, el rock, el pop, con condimentos de la electrónica y el ambient, siempre con una base sólida en la canción.

En 2010 edita de manera independiente “Test” (Ep), con el cual se da a conocer como solista, en 2014 lanza también de manera independiente “Filo”, su primer álbum, el cual tiene una gran recepción del público y la prensa, recogiendo elogios de parte de medios especializados como la Revista “Los Inrockuptibles”. En febrero de 2017 estrena el single "Observancia", primer corte de "Luma", su nuevo álbum lanzado en mayo de 2017. 

 
(Foto: Nati Bordesio)
Desde sus inicios a la actualidad Ramiro Abrevaya se presenta en los espacios más destacados del circuito musical de Capital Federal como Niceto Club y Ciudad Cultural Konex, compartiendo escenarios con los exponentes musicales de su generación, llevando su música por el interior de Argentina y, 
a nivel internacional, llegando a dar conciertos en Nueva York (USA) y en Barcelona (ESP).
 


Los Inrockuptibles:
 

“Si la imagen clásica de un cantautor es la de un tipo acompañado de una guitarra, Ramiro Abrevaya viene a desacomodar un poco ese estereotipo, en un segundo disco que combina arreglos de cuerdas con programaciones, ritmos intrincados con estructuras directas y géneros electrónicos (trip hop, ambient) con folk acústico. El resultado son diez canciones brumosas, que van cambiando de foco como en un caleidoscopio.”
 

Prensa
 
(Foto: Ianko Perea)
 

 
Youtube / Facebook /  Twitter / Instagram / Spotify 

 





Iván Salomonoff  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario