jueves, 20 de julio de 2017

MATIAS FOREITER SOPLAR Y HACER TORMENTAS



El músico y compositor MATIAS FOREITER presenta su quinto álbum: "Soplar y hacer tormentas". El mismo contiene 10 canciones y contó con la producción artística de Alejandro Pugliese. Su corte de difusión es el tema "Signos incompatibles". 

Será presentado oficialmente el viernes 1 de Septiembre en el Conventillo Cultural del Abasto: Anchorena 575, CABA.

"Soplar y hacer tormentas" es un disco intenso, poético, acústico y rockero a la vez, que consolida al autor como uno de los músicos solistas más auténticos y prolíficos de la escena actual. El género que aborda a lo largo de la placa es el Folk/Rock. En este nuevo disco, además de sus propias canciones, y al igual que en su celebrado antecesor ("4to Creciente") el artista vuelve a musicalizar a poetas contemporáneos, otorgándole un rasgo lírico y poético que caracteriza a la obra. Cierra el disco una versión rock de la milonga "Canción sin verano" con música de Juan "Tata Cedrón" y letra de Julio Cortázar.

Matías Foreiter 
grabó guitarras acústicas y voces y la banda que lo acompaña está formada por: Alejandro Pugliese en guitarra eléctrica, Martín "Toto" Calzetta en batería y Nelson Collinwood en bajo. El disco fue grabado entre septiembre de 2016 y enero de 2017 por Alejandro Pugliese en Resientelo Studio

 

  
Biografía
MATIAS FOREITER: músico y compositor argentino nacido en la Ciudad de Buenos Aires, comienza su carrera solista en el año 1999. Acompañado siempre con su guitarra acústica, recorre los escenarios de todo el país (Córdoba, Santa Fe, Mendoza, entre otras provincias) y ha presentado su música en prestigiosas salas como el Velma Café, Roxy Live y también en importantes festivales como el Cosquín Rock. 

Su música llamó rápidamente la atención de reconocidos artistas y es así como ha contado con importantes colaboraciones en sus discos, como el caso de Fito Páez y Juan Subirá (ambos participan en su placa "4to Creciente").

MATIAS FOREITER Ft. FITO PAEZ | La niña del vestido negro 

MATIAS FOREITER Ft. JUAN SUBIRÁ | Cuando todos duermen


Los medios también se hicieron eco de su obra y ha realizado entrevistas y acústicos en vivo en: Quiero Música TV, CM: Canal de la Música, Rock And Pop, Nacional Rock, Bitbox, FM 100, Mega 98.3, entre otros. También sus discos fueron reseñados en revistas y diarios como Rolling Stone y Página 12. 

"Soplar y hacer tormentas" (2017) es su quinto álbum de estudio. Completan su discografía: "Ciclotípico" (2004), "Cuadros improvisados" (2006), "Frontera de Barrio" (2008), "4to creciente" (2014).
 
MATIAS FOREITER - Signos incompatibles (vídeo clip)
MATIAS FOREITER | SIGNOS INCOMPATIBLES
MATIAS FOREITER | OPUESTO Y COMPLEMENTARIO 



Iván Salomonoff                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario