lunes, 23 de noviembre de 2015

Ciclo de Radioteatro en el TEATRO NACIONAL CERVANTES


Últimas funciones de

Ni con perros, ni con chicos... y La crueldad de los animales.


EL VIERNES 27 DE NOVIEMBRE NO HABRÁ FUNCIONES

Ni con perros, ni con chicos...De Fernando Albinarrate


Con Omar Calicchio, Laura Oliva, Dennis Smith y Julieta Nair Calvo

Dirección musical: Fernando Albinarrate

Dirección: Javier Daulte
Últimas dos funciones de este musical aplaudido por la crítica y el públicoNi con perros, ni con chicos... cuenta la vida del célebre actor y director de cine y teatro Charles Laughton -inglés nacionalizado estadounidense en 1950- que brilló en la época dorada de Hollywood (La vida privada de Enrique VIII, Rembrandt, Espartaco, Testigo de cargo, entre otras) y de su mujer Elsa Lanchester, actriz también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en La novia de Frankenstein, y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine (La escalera de caracol, La zapatilla de cristal, Testigo de cargo), en varias películas junto a su marido. 
La obra recorre la vida privada y pública de ambos. La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.
Iluminación: Matías Sendón
Coreografía: Verónica Pecollo
Vestuario: Mini Zuccheri
Escenografía: Alicia Leloutre

SALA ORESTES CAVIGLIA
Esta semana: 
jueves y sábado a las 21.30 horas. 

Localidades: 75 pesos. Jueves 60 pesos.DESPEDIDA: sábado 28 de noviembre


La crueldad de los animales
De Juan Ignacio Fernández



Con Héctor Bordoni, Ana María Castel, Fernando Contigiani García, Gaby Ferrero, Esteban Kukuriczka, Sabrina Marcantonio, Iván Moschner, Denisse Van der Ploeg, Nacho Vavassori y Sebastián Villacorta

Dirección Guillermo Cacace
El sábado 28 ofrecerá su última función de la temporada La crueldad de los animales. La premiada obra de Juan Ignacio Fernández que dirige Guillermo Cacace, se despide a sala llena, con el reconocimiento del público y la crítica.
Fernández escribió esta obra tratando de entender de qué manera el país había llegado a lo que fue la crisis de 2001. Así, contó una época sin nombrarla y ubicó la historia en el jardín trasero de una casa a orillas del Paraná.
Nominado a los Premios Florencio Sánchez 2015 por su labor de director, Cacacecuenta: "Montar una obra de fuertes referencias políticas es todo un desafío. Sobre todo cuando el intento es no producir un discurso del discurso. Cuando la decisión es correrse de ilustrar una anécdota. No hemos querido abordar una posición, el intento ha sido encarnarla”. 
Colaboración artística: Julieta Abriola
Música original: Patricia Casares
Vestuario: Magda Banach
Escenografía e iluminació: Alberto Albelda

SALA LUISA VEHIL
Esta semana: 
sábado a las 19 horas.

Localidades: 75 pesosDESPEDIDA: sábado 28 de noviembre


Ciclo de Radioteatro
Los disfrazados 
De Carlos Mauricio Pacheco

Versión radial de Guillermo Camblor
(Haga click en la imagen para descargar)


Con Gustavo Bassani, Silvina Bosco, Nora Cárpena, Emanuel Duarte, Alejo García Pintos, Oscar Lajad, Salo Pasik, Horacio Peña, Sebastián Pozzi, Gabriel Rovito, Luciana Ulrich, Julio Viera y Fito Yanelli
Relatos Aldo Pastur 

Dirección Santiago Doria
Tercera función de Los disfrazados en la Sala Trinidad Guevara del TNC. La obra de Pacheco cerrará el Ciclo que desde junio se presenta en el Cervantes como homenaje al radioteatro, programado siempre con piezas del repertorio clásico argentino. Estrenada por la compañía de José Podestá en el Teatro Apolo el 21 de diciembre de 1906, Los disfrazados muestra claramente la honda preocupación humana, el vigor escénico y el indudable talento de su autor. En su versión de radioteatro el público podrá verla losjueves a las 19 hs. hasta el 17 de diciembre.

Director general del ciclo y musicalización Víctor Agú 
Efectos en sala Sebastián Pozzi 
Asistencia de producción Federico Gómez BacAsistencia de dirección Rodrigo Pi Garau 
SALA TRINIDAD GUEVARA
Funciones: 
jueves a las 19 horas

Localidades: gratuitas (se retiran en la boletería del Teatro dos horas antes de la función)

                                                                                                                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario