viernes, 6 de noviembre de 2015

COMENZÓ LA 5° EDICIÓN DEL ECA



 ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
 
Durante el día de hoy y hasta la tarde de mañana se desarrollará la jornada nacional sobre comunicación audiovisual en el Hotel Provincial . 
Por quinto año consecutivo, y en el marco de la trigésima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se dio inicio a la jornada federal que convoca a los actores y sectores involucrados en la industria audiovisual.
 
Junto a centenares de integrantes de Unidos y Organizados y de representantes del sector audiovisual, la Presidenta y el Vicepresidente del INCAA, Lucrecia Cardoso y Gianni Buono respectivamente, realizaron la apertura del ECA con la transmisión  del discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la inauguración de la segunda etapa del Polo Tecnológico.
 
La mesa “De la televisión abierta a la televisión digital: nuevas narrativas y contenidos originales”– moderada por el Gerente de Fomento a la Producción de Contenidos de TV del INCAA, Germán Calvi- fue la encargada de dar comienzo al encuentro, y contó entre otros, con la participación del Secretario General de SAITSAID,  Gustavo Bellingeri, quien destacó el crecimiento del empleo en el sector audiovisual en los últimos trece años, pasando 2.500 en 2002 a 36.000 en 2015. Acompañaron esta actividad Verónica Fiorito, del Ministerio de Cultura y Esteban Falcón, del Canal 10 de la Provincia de Córdoba.
 
El evento continúo con un panel dedicado a las herramientas para la inclusión del nuevo paradigma comunicacional, del que participaron profesionales del AFSCA, INCAA, y de la Usina de Medios. Al respecto, la Coordinadora de la Gerencia de Fomento a la Producción del INCAA, Cecilia Diez, realizó un recorrido de las distintas políticas de fomento que impulsa el INCAA para promover la producción federal y destacó la importancia de sostener este modelo audiovisual inclusivo, de cara a los tiempos futuros.  
 
Durante la jornada del día sábado habrá diversas mesas, paneles y comisiones donde se expondrán temas referentes al desarrollo de la industria audiovisual nacional, como las pantallas panregionales, los mercados, y los desafíos de la industria cultural y del entretenimiento.
La jornada finalizará el día 7 alrededor de las 16 horas, con  un acto de cierre en el participarán Teresa Parodi, Ministra de Cultura; Martín Sabbatella, Titular del AFSCA, y Lucrecia Cardoso.
 
El ECA Nacional se realiza desde el 2011 con el objetivo de generar un  ámbito de encuentro para debatir los logros y desafíos del sector, a partir de la reglamentación y aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de las políticas de fomento a los contenidos digitales que permitieron construir un mapa audiovisual más diverso, participativo y con desarrollo federal.
 
De la actividad participan alrededor de 500 representantes del sector audiovisual, entre realizadores, productores, guionistas, técnicos, directores de canales públicos, técnicos, estudiantes de carreras audiovisuales y representantes de sindicatos, sociedades de gestión y organizaciones sociales.



                                                                                                                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario