lunes, 2 de noviembre de 2015

KRYPTONITA (cine)


SELECCIÓN COMPETENCIA ARGENTINA

30º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA





UNA PELÍCULA DE

NICANOR LORETI
Basada en la genial novela homónima de Leonardo Oyola






JUAN PALOMINO · PABLO RAGO · DIEGO VELÁZQUEZ 
LAUTARO DELGADO  

CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE

DIEGO CAPUSOTTO Y NICOLÁS VÁZQUEZ

SENSACIONAL ESTRENO 3 de DICIEMBRE 2015

SINOPSIS
El Tordo trabaja como médico “nochero” en el hospital Paroissien. Acostumbrado a trabajar varios días sin dormir cubriendo los turnos de otros médicos a cambio de dinero, su vida es gris y sin futuro aparente.
Junto a Nilda, la enfermera de turno, una mujer de 50 creyente en Dios y las buenas costumbres, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas.
Pero esta noche todo cambiará.
Por sorpresa, aparece en el hospital la Banda de Nafta Súper: un grupo de ladrones muy famosos en toda la zona. Y traen nada menos que al mismísimo Nafta Súper, herido de muerte.
A punta de pistola, el Tordo es obligado a revivirlo dándole una descarga eléctrica “que mataría a cualquier otro ser humano”. Pero no al Súper, que revive y queda en coma. Los miembros de la banda toman a Nilda y a él mismo de rehenes. Al mismo tiempo, los demás ocupantes del hospital huyen, sabiendo que la policía viene para matarlos a todos.
Poco a poco, el Tordo se va dando cuenta de que no está junto a gente normal: cada miembro de la banda tiene un poder diferente. Ráfaga, el mas “pesado”, tiene una velocidad al borde de lo inverosímil, el que le dicen Juan Raro, una inteligencia que no es de este mundo, el tal Faisán, un anillo verde que se ilumina y que pareciera ser un arma…
Ellos le explican al Tordo que deben esperar a que se haga de día, para que Nafta reviva. Así: como por arte de magia.
Durante la noche, el Tordo y Nilda escuchan diferentes historias acerca de Nafta Súper, su invulnerabilidad y sus extraordinarios poderes.
Al mismo tiempo, el exterior del hospital es rodeado por policías, que vienen a eliminar a Súper en su momento de mayor vulnerabilidad.
Y es por orden de Sabiola, “el Pelado”, su peor enemigo.
Para ello esperan la llegada de un mediador, Corona, un extraño policía y de un oficial gigante llamado Cabeza de Tortuga, el único que una vez pudo hacerle el aguante al Súper.
Esa noche, al borde de la muerte, el Tordo comprenderá que las leyendas son reales, y que hay veces en que no queda otra opción que creer…
Finalmente, el enfrentamiento entre la banda de Nafta Súper contra Cabeza de Tortuga y la policía será épico, y con un final tan inesperado que solo podrá ser obra divina.
ELENCO:
DIEGO VELÁZQUEZ, PALOMINO, PABLO RAGO, LAUTARO DELGADO, DIEGO CREMONESI.
Con la participación especial de DIEGO CAPUSOTTO,  SEBASTIÁN DE CARO y NICOLÁS VÁZQUEZ. CARCA, SUSANA VARELA, SOFÍA PALOMINO y PABLO PINTO.

FICHA TÉCNICA:
CRUDO FILMS PRESENTA “KRYPTONITA”
UNA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ENTUSIASTA, HERMANOS DAWIDSON, EL CONO DEL SILENCIO, PIROMANÍA FX, FANTASPOA PRODUCCIONES
Color, 80', 2015
DIRECCIÓN: NICANOR LORETI
EDICIÓN DE SONIDO: Sebastián González
MÚSICA ORIGINAL:  Darío Georges
VESTUARIO: Laura Cacheroski     
DIRECCIÓN DE ARTE: Catalina Oliva   
MONTAJE: Nicanor Loreti – Francisco Freixá  
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Mariano Suárez
JEFE DE PRODUCCIÓN: Federico Peña
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Martín “Oso” Armoya
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Jimena Monteoliva
PRODUCTORES: Jimena Monteoliva – Nicanor Loreti  
ESCRITO POR: Nicanor Loreti – Camilo De Cabo - Con La Ayuda De Paula Manzone Y Nicolás Britos Basado En Una Novela De Leonardo Oyola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario