martes, 10 de noviembre de 2015

Ciclo de Radioteatro



Los disfrazados de Carlos Mauricio Pacheco


Con Gustavo Bassani, Silvina Bosco, Nora Cárpena, Emanuel Duarte, Alejo García Pintos, Oscar Lajad, Salo Pasik, Horacio Peña, Sebastián Pozzi, Gabriel Rovito, Luciana Ulrich, Julio Viera y Fito Yanelli
Relatos Aldo Pastur 

Dirección Santiago Doria

En el marco del Ciclo de Radioteatro, se estrena el próximo jueves 12 Los disfrazados de Carlos Mauricio Pacheco, versión radial de Guillermo Camblor, con dirección de Santiago Doria. También se ofrecerá los jueves 19 y 26 de noviembre y el 3 de diciembre, siempre a las 19 hs. en la sala Trinidad Guevara, con entrada gratuita.

La compañía de José Podestá estrenó Los disfrazados en el Teatro Apolo el 21 de diciembre de 1906. La obra excedía ampliamente la etiqueta de "sainete" con la queCarlos Mauricio Pacheco (1881-1924) la había clasificado, incluso más alla del añadido de "cómico-lírico-dramático". Como escribió el investigador Alberto Wainer "...se distanciaba sutilmente del costumbrismo y desvelaba costados trágicos, siniestros, inquietantes, en las amables realidades familiares. Estábamos, sin dudas en las puertas del Grotesco". 

El Ciclo de Radioteatro se programó desde junio, como un homenaje al género, con piezas del repertorio clásico argentino y artistas prestigiosos en la composición de los elencos, siempre encabezados por Nora Cárpena, con dirección general y musicalización de Víctor Agú y los efectos en la sala de Sebastián Pozzi.

En esta última pieza del año, como durante todo el Ciclo, las localidades son gratuitasy se retiran en la boletería del Teatro dos horas antes de la función.


Los disfrazados de Carlos Mauricio Pacheco
Jueves 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre a las 19 hs.
                                                                                                                                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario