martes, 12 de septiembre de 2017

LAS RADIOS DE INDALO MEDIA SE RENOVARON



El reconocido artista Claudio Roncoli intervino la fachada de las radios de Indalo Media (Radio 10, Pop 101.5, Mega 98.3, Vale 97.5 y One 103.7) ubicadas en Uriarte 1899 en el barrio de Palermo.




El diseño del mural, denominado por el artista “Disco Eterno”, expone la relación artística entre las figuras geométricas y los colores vibrantes, con la intervención de elementos y palabras pertenecientes al ecosistema de la radio y de la música.  
Esta técnica es conocida como "pop geométrico".

 Al consultar a Roncoli sobre el significado de la obra sostuvo: “Hace 21 años Soda Stereo hacía sonar su último disco, ´Sueño Stereo´, en el cual Gustavo Cerati ya mostraba sus intereses más contemporáneos por los sonidos electrónicos y experimentales. ´Disco Eterno´ es el segundo tema de ese disco y la frase ´...poner un disco eterno y moverme tornasol...´ me inspiró entre otras cosas para esta idea de mural.” Además, brindó detalles sobre la realización de cada parte de su diseño: “En el piso alto, las ondas de radio se expanden hacia los lados para encontrarse en los auriculares de un radioescucha. Abajo los beats danzan y representan los altibajos de la música con iconos creados para representar esas sensaciones.”


Este viernes 25 de agosto se dio por finalizada la intervención del mural que renovó la fachada de las radios de Indalo Media y la convirtió en un espectáculo visual.


Acompañaron en este proyecto la UAI y Pinturas Premier.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario