miércoles, 7 de febrero de 2018

FESTIVAL DE CARNAVAL DE LA PROVINCIA


10,11 y 12 de febrero
SE REALIZARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL
, EN LA PLAZA COLÓN DE MAR DEL PLATAMás de 200 artistas y más de 50 actividades: talleres, cine, espectáculos infantiles, recitales,  murgas y danza;  gratis y para toda la familia.
“Acercate a la alegría”, el Festival de Carnaval de la Provincia vuelve a Mar del Plata.


EL Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la segunda edición del Festival de Carnaval de la Provincia, que se realizará en Plaza Colón de Mar del Plata (Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2300). Será del 10 al 12 de febrerodesde las 16y contará con actividades para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

La propuesta es cultural y lúdico-educativa, orientada a la participación e intervención en familia. Talleres, actividades para niños, arte urbano, recitales, cine y danza, alusivos a carnaval. Toda la información en:gba.gob.ar/carnaval

Los cierres de cada uno de los tres días estarán a cargo de: la murga marplatense “Lavate y vamo”(sábado), La Delio Valdez con Mimí Maura como invitada (domingo) y GPS, dirigido por Santiago Vazquez (músico multiinstrumentista, percusionista, compositor, director y productor)con Miss Bolivia como invitada (lunes).

Santiago Vázquez participará con una clínica de percusión, para la cual hubo inscripción previa vía web y los alumnos participarán de una caravana dirigida por él durante el festival. A su vez, brindará un taller de ritmo con señas. Estudió batería, percusión, piano, guitarra, mbira, composición, armonía y contrapunto. Ha tocado y grabado como baterista y percusionista con infinidad de artistas, además de crear y dirigir grupos como Puente Celeste, La Grande, el Grupo de Mbiras de Buenos Aires y La Bomba de Tiempo, con el que dio a conocer su innovador método de Percusión con Señas.

La sonada aventura de Ben Malasangüe, Radagast & The Colibriquis, La Cirquesta y Hugo Figueras serán los encargados de la música para los más chicos.  
La familia entera participará diseñando máscaras e instrumentos musicales, formando ensambles de canto y percusión, maquillándose y bailando.
Igual que en la edición anterior, estarán las llamadas de candombe, caravanas de percusión, películas en el Cine Móvil e intervenciones en vivo de artistas urbanos y habrá un escenario por donde pasarán grandes músicos, murgas y espectáculos infantiles.

Espacios del festival
Escenario
El Escenario será el espacio de mezcla entre la música, la danza, el color y el movimiento. Artistas de toda la Provincia y reconocidos espectáculos infantiles interpretan y homenajean los diversos ritmos del carnaval.

Carnavalitos
Tres espacios donde los chicos serán los protagonistas participando en talleres de creación de máscaras, música y percusión, y con actividades permanentes durante toda la jornada: luthería, maquillaje carnavalesco, juegos y juguetes, rompecabezas gigantes y las Estaciones Sonoras Vibra.


Metaritmo
Talleres de percusión, danza y canto colectivos para que toda la familia pase, intervenga, cante, conozca y haga sonar los tambores del carnaval. No hace falta tener conocimientos previos, al contrario: la idea es llevarse nuevos conocimientos de cada taller.

Cine Móvil
Proyecciones para ofrecer cada día un largometraje en el que el carnaval será el protagonista.

Arte Urbano
Colores, trazos y formas invaden las paredes en las intervenciones en vivo de los más talentosos artistas urbanos, quienes además te van a enseñar sus técnicas y secretos en un taller imperdible.

Actividades permanentes (de 16 a 20:30hs)

·   ARTES PLÁSTICAS: Arte urbano + Máscaras del Carnaval(Arte Urbano)
Los trazos, formas y colores de la calle invaden tres espacios distintos de la Plaza Colón a través de las intervenciones en vivo de nueve talentosos artistas.

·   ARTES PLÁSTICAS: Maquillaje artístico para niños (Carnavalitos)
Un espacio interactivo para que los niños pasen y se maquillen con los colores del carnaval.

·   ARTES PLÁSTICAS: Rompecabezas gigantes (Carnavalitos)
Dos rompecabezas intervenidos por artistas para armar en familia... ¡y descubrir las máscaras del carnaval! Esta actividad es para niños de todas las edades.

·   ARTES PLÁSTICAS: Taller de juegos y juguetes (Carnavalitos)
Un espacio de arte, juego y creatividad para compartir en familia, donde vamos a transformar objetos en juguetes con elementos cotidianos. Diferentes propuestas en las que todos podrán participar... y llevarse sus realizaciones para seguir jugando.

·   Estaciones sonoras Vibra (Carnavalitos)
Sonidos concebidos como trama y patrimonio de cada comunidad. Un encuentro entre el sonido, el color, el movimiento y las personas. Jugar, descubrir, disfrutar y compartir es hacer música.

·   MÚSICA: Taller de luthería Suenaquetesuena (Carnavalitos)
Te invitamos a fabricar instrumentos musicales (shakers, mirlitones y sikus) con materiales de uso cotidiano: probando, comparando, errando, aprendiendo, escuchando, disfrutando, compartiendo.
Se adjuntan fotos y programaciòn dìa x dìa.

Agradecemos su difusiòn.



Ezequiel Perín
Prensa 
Ministerio de Gestión Cultural 
Provincia de Buenos Aires
Calle 5 esq. 47, La Plata, Buenos Aires
(221) 423 6885 interno 117
Móvil: (54911) 57477095


0200_FestivalDeCarnaval_MarDelPlata_20170225_0F3A8123.jpg

0208_FestivalDeCarnaval_MarDelPlata_20170225_0F3A7967.jpg

0210_FestivalDeCarnaval_MarDelPlata_20170225_0F3A8072.jpg

0215_FestivalDeCarnaval_MarDelPlata_20170225__M3A0403.jpg

0224_FestivalDeCarnaval_MarDelPlata_20170225_0F3A8261.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario