jueves, 1 de febrero de 2018

INAUGURACIÓN Cristina Ghetti


 
Viernes 2 de Febrero, 20hs, Manantiales, Uruguay.
GALERÍA DEL PASEO Ruta 10 km. 164,
Manantiales, Uruguay Tel: +(598) 42 775 860
info@galeriadelpaseo.com
www.galeriadelpaseo.com
.
Serie Layers, 2017, acrílico sobre tela, 120 x 200 cm

La obra de Cristina Ghetti sintoniza tanto con los postulados del arte óptico como de la Psicología de la Percepción –caso de la Gestalt-, además de las tesis de la Física que interpretan la partícula como una elongación vibrante expresada en la teoría de las Supercuerdas. Autora que ha experimentado en diversos soportes como la instalación, la intervención urbana o la performance, lo hace mediante una elegante estética centrada en la energía radiante producida por series de franjas que discurren paralelas y ondulan en sinuosas líneas, pueden sugerir su contracción o su dilatación, o pueden proyectarse desde un eje infinito, con el resultado de la experiencia del “movimiento en lo estático”. La experiencia de lo uno y lo otro que es la experimentación del tiempo. Dualidades entre la energía cinética y la energía potencial elástica, sus pinturas destacan amén de por su concentrada resolución en la plasmación de la luz, por una diáfana armonía trascendiendo su estética a la experiencia personal del mirar y/o el ver. Las tensiones y superposiciones pictóricas, origen del efecto óptico y resultado del cálculo algorítmico, quedan explícitas en sus relieves y picto-esculturas  policromas, exaltación de la línea como energía en acción de luz, forma y color vivaz en las cuales la ilusión del plano sobre plano pictórico queda de manifiesto tridimensionalmente a partir de la interactividad física del espectador, conminado lúdicamente a verificar la trastienda de la mirada, a investigar en el espacio. Cristina Ghetti expone aquí un repertorio de sus últimas series, donde suma a la síntesis formal y al cálculo la vehemencia sensual, en un viaje perceptivo –ida y vuelta- entre lo que la retina intenta fijar y lo que la psique identifica.
Christian Parra-Duhalde, Valencia 2017
 


Cristina Ghetti (Argentina)
Es artista plástica y diseñadora, desarrolla su obra en el campo de la pintura, instalación y multimedia. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de BBAA de Sant Carles, Valencia. Master en Artes Visuales y Multimedia de la Facultad de BBAA, Universidad Politécnica de Valencia. Combina su quehacer artístico con tareas de gestión y comisariado de proyectos. Su trabajo es ampliamente reconocido y exhibido tanto en América como en Europa, está también presente en las principales ferias de arte contemporáneo.
Su obra forma parte de importantes colecciones privadas y de museos entre los cuales destacaremos: Museo Nacional de Arte y Diseño Contemporáneo de San José, Costa Rica,  Museo Municipal de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Buenos Aires, Colección de la Universidad Politécnica de Valencia, España, Colección de la Fundación Max Aub, Segorbe, España; el MACBA; Buenos Aires, entre otros.
Vive y trabaja en Valencia, España.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario