domingo, 24 de febrero de 2019

LOS ABRAZOS HUECOS (teatro)


ESTRENO 
· 2 DE MARZO ·


ABASTO SOCIAL CLUB 
Yatay 666
¡OCHO ÚNICAS FUNCIONES!

EL  DIRECTOR DE "EYE Y YO" Y "CHRISTIANE"
PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO INTIMISTA



DENNIS SMITH        NACHO DE SANTIS 


EN



COMEDIA TURBULENTA SOBRE LOS TRAYECTOS DEL AMOR 
LIBRO Y DIRECCIÓN DE DENNIS SMITH
 
A partir del 2 de Marzo, Dennis Smith -el director de "Eye y yo" y "Christiane"- vuelve a escena y lo hace con una obra autobiográfica. Se trata de "Los Abrazos Huecos", que cuenta en 4 sentadas, 5 canciones y algunos monólogos, el nacimiento, desarrollo y fin de una relación amorosa.

Al igual que sus espectáculos anteriores como "Negra" y "Boyscout", que superaron varias temporadas y se convirtieron en su marca registrada, Smith se sube al escenario del Abasto Social Club junto al actor Nacho De Santis en un viaje emocional, divertido y único que apunta directo a la emoción más sentida y menos comprendida: el amor. 

Con una puesta sintética donde la actuación, la luz y la banda musical son las protagonistas, Dennis Smith y Nacho De Santis se atreven a sumergirse en las profundidades de una crisis afectiva. La dramaturgia pone en escena a dos personajes en un espacio intimista, donde el espectador será testigo y cómplice de esta historia de amor y desencuentro. 

Ignacio y Dennis se citan en un café que sin darse cuenta, como ellos, tiene años de historia compartida. Ignacio tiene una noticia para darle a Dennis. Dennis sospecha. Se sentarán 6 veces. Viajarán a 6 puntos clave. Buscarán respuestas. Probablemente, no encuentren ninguna. LOS ABRAZOS HUECOS es una comedia turbulenta sobre los trayectos del amor.

"Los Abrazos Huecos" se podrá disfrutar a partir del 2 de marzo, todos los sábados a las 20.00 horas con entradas desde $300 pesos en el Abasto Social Club. 

PALABRAS DEL AUTOR
En LOS ABRAZOS HUECOS, vuelvo, después de muchos años, a compartir algo de mi vida privada. La última vez fue con BOYSCOUT y fue bastante movilizante. En 2015 y después de 11 años, se terminó una relación imporantísima en mi vida y de repente me encontré sin saber quién era ni para donde iba. Escribí 4 versiones de esta obra y me pregunté muchas veces si era acertado o no meterme con algo tan reciente, tan significativo y tan extremadamente íntimo. El tiempo pasó y me di cuenta que la comedia es efectivamente tragedia+tiempo: hoy por más que a veces duela, puedo reírme de los mecanismos, me puede dar ternura y convivir con ese duelo de lo que ya no va a ser más, sin morir en el intento. Creo que LOS ABRAZOS HUECOS va a ser un espectáculo lleno de luz y que evocará emociones puras y todos saldremos de ella sintiendo que sea cuál fuere el resultado, siempre vale el dolor y el esfuerzo atravesar el amor”.
 
DENNIS SMITH - OJALÁ - LOS ABRAZOS HUECOS 
DENNIS SMITH
Es una de las figuras mas destacadas del teatro musical argentino. Durante 2018 forma parte de “EDHA”, primer serie producida por Netflix en Argentina, con dirección de Daniel Burman y libro de Mario Segade y es uno de los protagonistas de “LOS TUTORES” en Paseo La Plaza junto a Laura Oliva y Hugo Arana, con dirección de Daniel Cúparo. Se prepara para los reestrenos de dos de sus espectáculos: “EYE Y YO” con Laura Oliva y Julieta Cayetina; “GLORIA” con Karina Hernández y Lourdes Invierno.

A su vez, durante 2019/2020 espera el lanzamiento de una retrospectiva de su obra “CUERPO DE OBRA - 10 años DENNIS SMITH” celebrando el 10mo aniversario del estreno de su primer largometraje “ROUD MUVI” y reponiendo 3 de sus espectáculos mejor recibidos por crítica y audiencia.
Durante 2016 y 2017 realizó tres temporadas de “CASADOS SIN HIJOS”, junto al Puma Goity, dirigidos por Marcos Carnevale y Mauricio Dayub, en Paseo La Plaza y Multiteatro. A su vez formó parte del elenco de “LA MADRE QUE LOS PARIO” de Juan Paya bajo dirección de Héctor Díaz en TEATRO EL CUBO.

Sus maestros han sido Agustín Alezzo y Cora Roca. En teatro, se destaca su trabajo en la obra “Ni con perros ni con chicos”, el primer musical dirigido por Javier Daulte, y estrenada en el año 2015, en el Teatro Nacional Cervantes. Ha protagonizado “Sally” en El Cultural San Martin, de su autoría, bajo dirección de Alejandro Ibarra. Asimismo formó parte de “…y un día Nico se fue” de Osvaldo Bazán y Ale Sergi, bajo la dirección de Ricky Pashkus. Ha dirigido, escrito y protagonizado los unipersonales musicales “Negra” y “Boyscout”. Junto a Virginia Smith ha sido ganador del Primer Premio IBERESCENA en España por su espectáculo “Dos hermanos”. Ha dirigido los espectáculos “CHRISTIANE” (2017 CC SAN MARTIN), “KARMA Y YO” (2017 CC SAN MARTIN), “YO NO SOY AMY” (2016-2017 TEATRO MAIPO), “5 DOCUMENTOS” (2015 MARGEN DEL MUNDO), “MAQUIMAIU” (2014 ELKAFKA).
En televisión, formó parte de los programas: “La Voz Argentina” emitido por Telefé, “Latin American Idol” y “Queres Jugar” con la conducción de Nicolás Repetto. Como cantante ha sido frontman de shows de Disney Latinoamérica, Cartoon Networks, Nickelodeon, entre otros, realizando giras por Latinoamérica y Argentina. Ha resultado ganador del Primer Premio Argentores 2015 a Mejor Libro Musical por su espectáculo “BoyScout” y del Premio HUGO como Mejor Musical Off, Mejor Actor, Mejor Luz y Mejor Escenografía. Ha sido nominado a los Premios ACE por su espectáculo “Sally” como Mejor Musical 2016.
NACHO DE SANTIS
Comenzó sus estudios en las áreas Teatro en 1992 con los profesores Roberto Posik en la ciudad de Chivilcoy con quien entreno siete años y Horacio Seráni. Continuo sus estudios de actuación en la ciudad de Buenos Aires. Entrenamiento para actores con Javier Daulte, Nora Moseinco, Julio Chavez , Alejandro Catalán, Fedrico León, Alejandra Ciurlanti y Camila Mansilla. Se capacito en otras áreas como, Clown, Acrobacia, Trapecio y Danza Aerea (Arnes). En danza Jazz con Darío Petruccio y Laura Conforte. Complementó su carrera con entrenamiento vocal con los profesores Sebastian Mazzoni Oscar Ruiz y Cristian Bruno.

Entre sus trabajos realizados en teatro se encuentran “Socavon” de Luis Cano unipersonal dirigido por Leo Kreimer en Nün teatro bar y que realizó gira Nacional e internacional por España en 2018. “Cita a ciegas” en el teatro Maipo premiado como Mejor Actor de Reparto en los Premios Hugo temporada 2015/2016.  “Peter Pan” en el rol del Jefe Indio en el teatro Gran Rex. “Como les Guste versión de “As you like it” de Shakespere en el rol de Oliver. La comedia española “Pegados, Una historia de humor” en el rol protagónico donde fue nominado como mejor Interprete masculino en teatro off temporada 103/2014.
Trabajo en el espectáculo Hombre Vertiente sobre teatro físico del ex grupo De la Guarda presentándose durante 4 años en Buenos Aires, México, Israel, España, y EEUU. Don Juan de Moliere  en el rol de Pierrot en el Teatro Metropolitan bajo la dirección de Federico Olivera 2005. Entre sus trabajos anteriores se encuentran “El Pájaro Azul” al personaje de Tylo el perro NENA, no robaras de Maruja Bustamente. “Mash up” “Oldvida” “Frankenstein” “Drácula El Musical” “Las Mil y Una Noches” entre otras.

En trabajos audiovisuales se encuentran los cortometrajes “Agravio” Dirigido por Lucas pare, “Estudio de Mercado, dir. Eli Chamay, Entre Sombras Dir: Ezequiel obregón (Corto).   Largometraje “Chiquititas, rincón de luz”. En televisión trabajo en “Loco por vos” “Kally, Mashup” “Aliados” “Sr y Sra Cama” “Yo soy virgen” “Son de fierro” “Alma Pirata” “Montecristo” “La niñera” “Rebelde Way” y varios trabajos como actor publicitario.
Como director se encuentra montando “Gallo” obra de su autoría a estrenar en febrero 2018 en Espacio Callejón. “La curva” realizada en Microteatro en 2017. “Marea” en el teatro La Carpintería durante 2016 / Festival Santiago Off. Impalpable 2011/2016 y “La amabilidad de los extraños”, versión de Un Tranvía escrita por Maruja Bustamante.
En la docencia, Dirección Entreno Teatro junto a Valeria Grossi desde 2011 - Protagonistas, Centro integral de comedia musical desde 2002 a 2015. Docente de integración en UADE carrera de Artes Escénicas y Tutor de los trabajos de tesis final en dicha carrera.
· ELENCO ·
Dennis Smith 
Nacho De Santis

· FICHA TÉCNICA ·
Guitarra: Agustín Buquete
Diseño de luces: Rodrigo González Alvarado
Fotografía: Facundo Suarez
Prensa: WE Prensa 

Asistencia de Produccion: Luciana Lippi
 Produccion Ejecutiva: Estanislao Otero Valdéz
Dramaturgia y Dirección General: Dennis Smith


LOCALIDADES 300 PESOS

FUNCIONES 

Sábados 20.00 horas 
ENTRADAS A LA VENTA POR ALTERNATIVA TEATRAL
ABASTO SOCIAL CLUB 
Yatay 666.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario