martes, 26 de febrero de 2019

Premios Gardel 2019: record absoluto de postulaciones

 para el galardón más importante de nuestra música

La 21° edición del Premio recibió más de 2000 postulaciones, cifra record en los últimos años.

Los nominados se anunciarán a mediados de abril. 


Los Premios Gardel 2019 batieron su propio record de postulaciones: este año son más de 2000 producciones inscriptas las que competirán por una estatuilla. En 2018 se habían registrado 1400 postulaciones y en 2017 fueron 1520.

En esta oportunidad se evidenció un gran crecimiento en la cantidad de singles postulados (el triple que en 2018) y un incremento en la cantidad de videoclips cortos: 50% más que el año pasado.

Otro rasgo destacado de este año es que las mujeres vienen pisando muy fuerte en la escena musical: en el rock, por ejemplo, la participación femenina creció un 250% con respecto a la edición pasada, y en el pop subió un 60%.

Los Premios sumaron nuevas categorías para esta edición, y esos rubros ya figuran entre los que más postulaciones recibieron: Grabación del año, Mejor canción de dueto / colaboración y Productor del año están en el “Top ten” de categorías con más inscriptos.

En línea con las nuevas tendencias musicales locales e internacionales, el trap también se sumó a las categorías del Gardel y registró gran cantidad de postulaciones. 

Las nominaciones, así como los detalles de la gala 2019, se darán a conocer a mediados de ab
 








Jimena Arce
JA! Comunicación
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario