lunes, 7 de marzo de 2016

Del Palo al Parlante



El Sábado 26 de Marzo se llevará a cabo la primera edición del workshop “Del palo al Parlante”, a cargo de Mariano Bilinkis (Técnico en Sonido de Catupecu Machu y Las Pelotas, entre otros) y Gabriel Pedernera (baterista de Eruca Sativa y productor artístico). Dirigido a músicos, técnicos y productores, el objetivo del taller es mostrar cuáles son las variables que componen la búsqueda de sonido de baterías durante una producción discográfica. El mismo se realizará en el estudio principal de Romaphonic en una sola jornada de 10hs a 19hs.
“Del Palo al Parlante es un workshop intensivo pensado para técnicos en sonido, bateristas,
productores y músicos en general. En un furioso dia de trabajo en los estudios Romaphonic, Gabriel Pedernera y Mariano Bilinkis se dedicarán a repasar cada una de las instancias que interactúan durante la grabación de una batería. Desde la creación artística del músico hasta el toque certero del ingeniero, resaltarán la potencia resultante de su cooperación en el diseño de la música y el sonido.
Tras la revolucionaria manera en la que el mundo digital ha modelado el trabajo en el mundo del audio, los estudios más equipados y con salas más grandes se han volcado como nunca a la grabación de baterías. Este proceso, que suele ser nada más y nada menos que el arranque de la grabación de una producción musical, puede ser uno de los más costosos y demandantes. Por eso este workshop es fundamental para aquellas personas que aspiran a ser profesionales, o lo son y están en la búsqueda de nuevas perspectivas.
El objetivo principal es que los bateristas aprendan de los ingenieros y los ingenieros de los bateristas.

En conjunto, ambos profesionales se enfocarán en describir sus técnicas para:
 ● Elegir el lugar indicado para posicionar la batería
 ● Elegir correctamente las medidas, los palos, parches y su afinación.
 ● Posicionar los elementos de la batería para potenciar las técnicas de microfoneo.
 ● Elegir y posicionar los micrófonos cercanos, aéreos y ambientes para lograr tomas heterogéneas que a futuro permitan distintos matices según la producción.
 ● Preamplificar, ecualizar y comprimir con procesadores analogicos y digitales para diseñar el sonido.

● Conocer las instalaciones y el equipamiento del estudio principal de Romaphonic.

El costo del workshop es de $1.200
 La reserva se puede hacer mediante un depósito del 50%
 Incluye almuerzo y coffee break!
                                                                                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario