martes, 8 de marzo de 2016

LA JUGADA MAESTRA (cine)




(Pawn Sacrifice)
Dirigida por Edward Zwick
(El último Samurai, Diamante de Sangre)

Con Tobey Maguire y Liev Schreiber
ESTRENO 
10 de marzo  




SINOPSIS
En esta atrapante historia real que ocurre durante el punto más álgido de la Guerra Fría, el ajedrecista prodigio de Estados Unidos, Bobby Fischer (Tobey Maguire), se encuentra en medio de la lucha entre dos súper potencias cuando desafía al imperio soviético.
Con la participación de Liev Shreiber y Peter Sarsgaard, "La Jugada Maestra" es la crónica de los terribles conflictos de Fisher entre el genio y la locura, y del auge y la caída de un chico de Brooklyn que capturó la imaginación del mundo entero.

LA PROFUNDIDAD DE UN ACTOR
En “la jugada maestra” Tobey Maguire es Bobby Fischer, el brillante jugador de ajedrez cuyo genio lo convirtió en el primer estadounidense en convertirse en campeón mundial y luego lo llevó a una oscuridad que lo consumiría en su edad adulta.
La crítica remarca como Maguire “transmite de manera impresionante los gestos erráticos del ajedrecista y su penetrante mirada”.  Es más, Maguire capta la compleja psicología de Fischer: por un lado, un genio alcanzando el fino borde de la locura; por el otro, un joven ambicioso por encontrar su lugar en el mundo.
Habiendo comenzado su carrera como un niño actor con un sentido de propósito adulto, Maguire ha madurado como un serio actor que a menudo encuentra el niño interior en sus personajes. Algunos de sus films más aclamados son: “The ice storm”, “The cider house rules”, “Spider Man”, “Seabiscuit” y “The Great Gatsby”.

LA POLÍTICA DEL JUEGO
En “LA JUGADA MAESTRA”, el juego por el Campeonato Mundial en Reykjavík, Islandia entre la leyenda estadounidense Bobby Fischer (Tobey Maguire) y el Grandmaster soviético Boris Spassky (Live Schreiber) obtuvo tanta atención de la prensa y del público, que fue rápidamente bautizado “El Juego del Siglo”. La intensidad de la difusión del juego demostraba el grado en que los deportes durante de la Guerra Fría se convirtieron, parafraseando al teorista Carl von Clausewitz, en “política por otros medios”.
Fischer y Spassky se convirtieron en peones en un juego más grande jugado por dos súper potencias en conflicto por el dominio mundial. Muchos norteamericanos que jamás habían prestado atención al mundo del ajedrez fueron atraídos hacia la televisión y el juego se desarrolló día a día en los medios de comunicación. Para ellos, no se trataba solamente de un juego de ajedrez; era una batalla entre el Este y el Oeste. Cuando Henry Kissinger telefoneó a Fischer en Reykjavík para alentarlo, hablaba como fanático del ajedrez y también como Secretario de Estado de Estados Unidos.

INFORMACIÓN TÉCNICA
Titulo Original:
PAWN SACRIFICE
Género:
Biografía – Drama
Director:
Edward Zwick
Guionista:
Steven Knight (Historia y Guión)
Stephen J. Rivele  (Historia)
Christopher Wilkinson (Historia)
Música Original:
James Newton Howard
Editor:
Steven Rosenblum
Director de Fotografía:
Bradford Young
Diseño de Producción:
Isabelle Guay
Dirección de Arte:
Lisa Clark
Jean- Pierre Paquet
Productores:
Gail Katz
Tobey Maguire
Edward Zwick
Elenco:
Tobey Maguire (Bobby Fischer)
Liev Schreiber (Boris Spassky)
Peter Sarsgaars (Father Bill Lombardy)
Lily Rabe (Joan Fischer)
Robin Weigert (Regina Fischer)
Año:
2014
Idioma:
Inglés
País:
Estados Unidos
Duración:
115 minutos
Link IMDB:
Web Oficial:

Trailer Oficial:

       
12 SALAS 2D

VILLAGE RECOLETA
VILLAGE CABALLITO
VILLAGE PILAR
SHOWCASE BELGRANO
SHOWCASE NORTE
ARTEMULTIPLEX
MULTIPLEX BELGRANO
MULTIPLEX PILAR
PATIO BULRICH
CINEMACITY GRAL PAZ
LORCA
CINEMACITY LA PLATA


                                                                                                                                               




































No hay comentarios.:

Publicar un comentario