miércoles, 30 de marzo de 2016

La Trastienda Samsung Promesas del Rock


La Trastienda Samsung Promesas es un ciclo que comenzó en el 2012 y está dedicado a darles un espacio a los nuevos artistas del ámbito musical. Desde su nacimiento pasaron por el escenario de La Trastienda más de sesenta bandas que se repartieron entre los Promesas del rock, del Reggae, del Pop y demás.

El próximo domingo 17 de abril a las 20hs se viene una nueva edición de La Trastienda Samsung Promesas del Rock y los artistas que se subirán al emblemático escenario de La Trastienda Samsung serán Beler, Capitán del Rock, Santo Placard y Crysler (Uruguay).

Beler es una banda de funk rock oriunda de Quilmes, formada en el 2000 e integrada por Pablo Acedo en voz y guitarra, Yamil López en guitarra y coros, Cristian Cuyuá en bajo y coros, Martín Acedo en batería, Ariel Goitia en teclados y Marcos Erburu en percusión. 
Beler la banda cuenta con tres discos de estudio titulados “En tributo a la nona” (2007); “Beler” (2011) y “Cosa Fuerte” (2014). Su tercer disco fue grabado entre enero y mayo del 2014 en Salguero Records y coproducido junto a Santiago Beer; el álbum contiene 9 temas propios y cuenta con una versión de “Manuel Santillán, el león” de Los Fabulosos Cadillacs. De este disco se desprende su primer corte difusión “La Pala”.
Cosa Fuerte es un manifiesto funk con un sonido bien potente que se nutre de la energía del rock y matices de música latinoamericana. La guitarra invitada de Juan Gigena Ábalos (guitarrista de Ciro y Los Persas) le imprime un groove contagioso al igual que la sección de vientos que acompaña a la banda en todos los temas.
Hacé click acá y mirá el video del tema “La Pala” de Beler.
Capitán del Rock nació en el 2005 en la ciudad de Burzaco y en el 2013 consolidó su formación actual con la integración de percusión y vientos y, tras la estabilidad, se largaron a componer, arreglar y grabar “Se nos abre la cabeza”. La banda está integrada por Sergio Bembibre en voz y guitarra; Mario González en 1° guitarra y coros; Adrián Rovere en coros; Diego Quiroga en bajo; Diego Saavedra en batería; Orlando Rodríguez en percusión y Lucas Granada en saxo tenor.

"Se nos abre la cabeza" fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio que la banda tiene en Burzaco. El primer corte difusión y video del disco es “No me hundo”, tema que muestra el costado reggae de Capitán del Rock.

Hacé click acá y mirá el video del tema “No me hundo” de Capitán

Santo Placard es una banda originaria de San Miguel (Bs. As). Nacida el 11 de Septiembre de 2010. Tienen dos discos de estudio, “Combate al dolor (2013)” bajo la producción artística de Pablo “Bocha” Otero de Andando descalzo y  “Resiste el potrero (2015)” con la producción de Lucas Villafañe y Diego Aput de “Karamelo Santo”. Con la participación especial como músico invitado de “El Bolsa” González.

CRYSLER se fundó a principios del año 2003 en Montevideo, Uruguay, y en su propuesta abarca influencias del Rock, Pop, Reggae, Funk, y Ska para obtener como resultado su propio estilo. Desde el 2005 la banda ha llevado su música por los 19 departamentos del país e inclusive Brasil, Argentina y un show para más de 25.000 personas en la Av. 18 de Julio en el desfile inaugural de Carnaval 2007.
La banda cuenta con dos discos de estudio “El Gran Bonsái”, que se lanzó en noviembre de 2011 y fue producido por Christian Cary de La Triple Nelson. Y “Bastones y Ciegos” que se editó en el 2015 y cuenta con la participación de Emiliano Brancciari (NTVG) en el tema “Siglo Pasado”. La producción artística de “Bastones y Ciegos” estuvo a cargo de Fabián Prado (ex tecladista y productor de Memphis La Blusera) y fue masterizado por Ariel Lavigna en Andrés Mayo Mastering & Dvd de Bs. As. Argentina.

Hacé click acá y mirá el video del tema “Siglo Pasado” de Crysler

CRYSLER es Bruno Ribeca en voz y guitarra; Martín Verde en primer guitarra; Guillermo Larrosa en bajo; Rodrigo Fernández en batería; Fabián Prado en teclados; Pablo Fernández en guitarra Acústica y Pepe Pereira en percusión.

Entradas a la venta en la boletería de La Trastienda Samsung o en

                                                                        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario