domingo, 13 de marzo de 2016

espacio INCAA del 10/03 al 16/03


Kombit
De Anibal Ezequiel Garisto
 
 
SINOPSIS: Cebé tiene 32 años y vive con su familia en Otè–Dibison, un pequeño pueblo a 120 kilómetros de la ciudad de Puerto Príncipe, Haití. Las casas son de chapa y adobe, no tienen luz, gas ni agua corriente. Tampoco hay escuelas u hospitales en la zona. Su familia es la quinta generación que habita en la misma casa. Viven en contacto con la naturaleza, el trabajo con la tierra es parte fundamental de su identidad y no se imaginan en otro lugar, ni con otro estilo de vida. Cosechan el arroz de una forma muy precaria, el sistema de riego es con baldes, el arado es manual y la producción se transporta en carretilla o bueyes.
64 min. / A.T.P.
 
Parabellum
De Lukas Valenta Rinner
 
 
SINOPSIS: Hernán, un geólogo de mediana edad que trabaja en un centro de investigación del estado, llega junto a un grupo de extraños a un aislado hotel en el Delta del Tigre. Rodeado de amas de casa y profesionales,  Hernán es parte de una comunidad de clase media que ha dejado su vida en los suburbios de Buenos Aires.  Juntos entrenan, siguiendo estrictas directivas para lo que parece ser la inminente llegada del fin del mundo.
77 min. / A.T.P.
 



La visita
De Mauricio López Fernández
 
 
SINOPSIS: Elena es una mujer transexual que regresa al hogar en el que se crió para asistir al funeral de su padre. Coya, su madre, parece haber trabajado en esa casa toda su vida como ama de llaves de la familia acomodada con la que vive.




82 min. / S.A.M. 13













 

Magallanes
De Salvador Del Solar
 
 
SINOPSIS: Un veterano taxista peruano, ex ayudante de un temido oficial militar en los días más sangrientos de la represión del gobierno durante la insurgencia de Sendero Luminoso, se reencuentra inesperadamente con una joven mujer indígena que ha sido brutalmente torturada por su superior.


98 min. / S.A.M. 16






 
El Robo
De Carlos Asseph
 
 
SINOPSIS: “El Robo” es un film documental-testimonio del complejo proceso de restitución de
identidad de una niña apropiada al nacer durante la última dictadura militar.
María Victoria Moyano Artígas fue secuestrada y apropiada ilegalmente en 1978 en
“el Pozo de Banfield” por el agente de la Policía Bonaerense Oscar Penna y
restituida a su familia biológica en 1988 relata en primera persona y construye el
relato de su propia experiencia.
80 min. / A.T.P.











                                                                                                                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario