miércoles, 16 de marzo de 2016

ENSAYO DE PAREJA (teatro)





De Ricardo Talesnik

Funciones hasta el 09 de Abril
 
Qué pasa cuando un matrimonio de actores está ensayando una obra sobre el matrimonio?

 
​​

Una actriz y un actor que viven en pareja y conforman un dúo profesional están ensayando un espectáculo de humor constituido por escenas breves (sketches) referidas a distintos aspectos de la convivencia. La "realidad" del binomio ensayando se mezcla con la "ficción" de las parejas representadas en los sketches y así van surgiendo los temas. El Marido y la Esposa de la ficción, inconscientemente, son protagonistas de un reality show teatral.
 
 
Ficha técnica: 
Actores: Javier Bacchetta (Dany), Barbara Traverso (Vicky)
Diseño de Luces: Daniel Mautone
Producción Ejecutiva: Jorge Thefs
Prensa: Correydile
Asistente de Dirección: Jorge Thefs
Dramaturgia: Ricardo Talesnik
Dirección: Ricardo Talesnik
Duración del espectáculo: 75 minutos



Acerca de la obra:
Es una obra basada en hechos reales. El autor vivía en pareja con una actriz y habían formado un dúo para trabajar juntos. Un día  decidieron salir de gira al exterior con una nueva obra. Surgió entonces la idea de armarla en base a distintas escenas sobre la convivencia en pareja y convocaron a un director para ello. Éste les propuso una estructura teatral basada en la realidad: un matrimonio de actores ensayando una obra sobre el matrimonio.
En las ciudades de América Latina y de Norteamérica donde se presentó el binomio conyu-profesional la recepción del público fue muy cálida y entusiasta. Cuando llegaron a Buenos Aires, se separaron.
El transcurso del tiempo, las nuevas experiencias de vida y la distancia emocional respecto al proceso anterior motivaron al autor para dedicarse a re-escribir la obra, olvidándose de quiénes y cómo la interpretaron en su versión inicial.
El autor hizo un casting con la intención de ponerla en escena. En uno de los clips que recibió, vio a un actor y una actriz que le interesaron. Se encontró con ellos y le contaron que eran pareja y trabajaban juntos desde hace quince años. Fin del casting. El autor les entregó su obra para que la leyeran.


Sábados 21 hs

Teatro “El Vitral”

Rodríguez Peña 344

Entrada: $130 / $80 (Jubilados) / 2 x $200

Reservas: 4371-0948 / www.alternativateatral.com  

                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario