jueves, 20 de abril de 2017

FRIDA KAHLO (Luces y Sombras)


Con “Frida Kahlo” Patricio Abadi inaugura la tetralogía que ha denominado Biografías Ficcionadas. Desprender a Frida de "las estampitas" para poder escuchar su voz e imaginar sus aullidos a través de esa caja de resonancia que es su cuerpo quebrado reptando hacia la muerte. Acaso esa fuga del estereotipo, esa proyección poética sobre la plataforma de lo real, defina el concepto de estas Biografías Ficcionadas.
 
 

Dramaturgia y Dirección: Patricio Abadi.
Interpretación: Jimena Anganuzzi.

 
Esta obra obtuvo 7 Nominaciones a los Premios Teatro del Mundo en los rubros
​ ​
Dramaturgia, Dirección, Actuación, Escenografía, Vestuario, Iluminación y Fotografía


Desde la cama de un hospital, Frida, evoca e invoca. El amor, la sexualidad, la política y el arrojo que significa trenzar el arte con la vida. Frida Kahlo, a minutos de ser apuntada su pierna, repasa los acontecimientos más significativos de su vida. Desde un accidente de tránsito prematuro, su relación con las causas socialistas, su amor con Diego Rivera, la amistad con Chavela Vargas, los tres embarazos que no llegaron a término, hasta su emancipación económica, el reconocimiento de su pintura y el romance con Trosky.
 
Una vida llena de intensidades y matices, que además de enfocar en la artista plástica, sirve como plataforma para pensar aspectos como: la revolución mejicana, la Revolución permanente, la sexualidad libre, la muerte y el encadenamiento que produce el amor enfermizo;  todo eso, inscripto, en la singularísima cultura mejicana.

  
Sábados 20 horas

Centro Cultural de la Cooperación
Corrientes 1543


(por descuentos consultar en la web de Alternativa Teatral y en la del teatro)
Reservas:
Ficha técnica:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario