martes, 18 de abril de 2017

Te Rojo (teatro)


Luego de ser interpretada por Meryl Streep en cine y la actriz Karina K en teatro, Florence Foster Jenkins regresa a la escena teat


Martina Diaz Vega-Erika Novljan-Ariel Sánchez
Canto Lírico: Karina Fischer
Locución: Andrés Rojas
Musicalización y Asistencia Técnica: Nicolás García



La compañía Agrupados Teatrales “desdeelpie” presenta una versión que narra el encuentro de las hijas de la excéntrica soprano, en la antigua casa familiar, el día de su venta. 
“Te Rojo (o los hijos apócrifos de Florence Foster Jenkins)” es una adaptación de Gricel Figueredo, basada en la obra “Hermanecidos”, de Claudio Pazos.
Esta ceremonia dramática, ofrecer a sus espectadores el mejor humor negro, todos los viernes, a las 20 hs, en Sala La Clac (Av. de Mayo 1158).

Sobre la Obra
Theodora y Dorothea Foster son las hijas de Florencia Foster, reconocida cantante lírica, recientemente fallecida. La antigua casona familiar es puesta en venta, y un grupo de potenciales compradores es invitado a conocerla.  Mientras Theodora les brinda información detallada de la propiedad, la inesperada aparición de Dorothea convierte a los espectadores en testigos involuntarios del encuentro de ambas, y su creciente enfrentamiento por la atención y el amor de la madre ausente.
En un entrecruce de rivalidades, pactos, y traiciones, las hermanas Foster intentan reconstruir el  vínculo que las une, coincidiendo en que, por encima de todo, “no hay lugar como el hogar”... 
Una cantante lírica participa con su voz y su presencia ambigua, esfumada en la penumbra.

“Té Rojo (o los hijos apócrifos de Florence Foster Jenkins)” propone una ceremonia teatral, donde personajes y espectadores se involucran en un singular acontecimiento familiar, ofrecido junto a los sabores, aromas y sonidos de un antiguo y señorial caserón en venta.

Claros intertextos enlazan y nutren la dramaturgia de "Té Rojo" con el universo literario de Borges y Cortázar y la dramaturgia de Genet, como también con el mundo fantástico de El mago de Oz, la lírica singular de Florence Foster Jenkins y hasta con la arquitectura, relación establecida a través del plano de la casa.  


Asimismo, Té Rojo inicia una trilogía dramática que continuará con Té Verde,que se encuentra en proceso de construcción, y Té Negro, en etapa de diseño y dramaturgia.

Duración:  1 hora.


Vestuario: Leandro Wenzin
Escenografía, Plano y Maqueta: Arq. Paula Canevaro Fisher - Arq. Angélica González
Iluminación: Lisa Benevet
Gráfica: Jezabel Jakob - Celeste Bonzano
Prensa y Difusión: Julián López

Asistencia General: Ariel S

ánchez 
Coordinación y Producción: Gricel Figueredo

todos los viernes, a las 20 hs.
Sala La Clac 
(Av. de Mayo 1158).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario