domingo, 5 de noviembre de 2017

CANDELA CIBRIAN, la sobrina de pepito cibrian lanza su primer álbum

“FENNA FREI”, EL PROYECTO MUSICAL
DE CANDELA CIBRIÁN,
LANZA SU PRIMER ÁLBUM



Fenna Frei es el proyecto solista synthpop electrónico de Candela Cibrián, la sobrina de Pepe Cibrián y nieta de Ana María Campoy.



Fenna Frei nació en 2016 con un estilo musical electropop moderno, misterioso e irregular fusionado con el dream pop, jazz yhip-hop. En su lista de influencias se encuentran bandascomo Bjork, Radiohead, PJ Harvey, Goldfrapp. El idioma de su reportorio se reparte entre el inglés y español.

Este año llega "Fuente Nocturna", su primer álbum,co-producido entre ella y el productor musical Santiago Iezzi. El primer single fue“Negra flor, producido por la banda de música electrónica Klauss, con Ernesto Romeo. Poco antes de lanzar su disco lanzó el primer corte de difusión“Rude Girls” que está sonando en las radios. El videoclip será lanzado próximamente.


Candela Cibrián, de 27 años, además de ser compositora y productora musical, es actriz yprotagonizó musicales como Drácula (2011), en el papel de Mina, dirigida por su tío Pepito Cibrián.

Su actividad/raíces teatrales se ven constantemente reflejadas en sus shows. Además, fuefinalista de la Bienal de Arte Joven 2017. Su música puede escucharse en todas las plataformas digitales y sus videos ser vistos en su canal de Youtube.



WEB:
YOUTUBE:
SPOTIFY:
FACEBOOK:
INSTAGRAM:
@fennafrei

FICHA TÉCNICA ARTÍSTICA:
Candela Cibrián: Voz, Compositora, Synthplayer.
Santiago IezziMoñux: Guitarra
Guido Julián Rodríguez Ramírez: Piano
Visuales: 4 de Copas Lab

BIOGRAFÍA:
Candela Cibrián nació en 1990 en Buenos Aires, Argentina. Es nieta de Ana María Campoy y sobrina de Pepe Cibrián, quienes fueron una gran influencia en su vida artística. Así también lo fue su familia materna en lo musical.
En 2008 Inició sus estudios de Producción Musical orientada a Medios Audiovisuales en la UCA (Facultad de Música). Se formó en canto desde sus 11 años con diversos profesores como Clara Teran y Florencia Carchak y en teatro en El Brio Teatro, la escuela de Claudio Quinteros.
Tres años después, en 2011, debutó en el teatro musical en “Drácula, el musical” interpretando el papel de Mina Murray de la mano de su tío Pepito Cibrián y formó parte de la gira nacional hasta fines de este año. Fue nominada a los Premios Hugo de ese año como “revelación femenina”.A la par, completó sus estudios en la UCA y se recibió de Técnica en Producción Musical.
En 2012 estrenó“Excalibur” en el papel de Morgana en el teatro Astral y “La Puta Enamorada” en el papel de Calderona en el teatro El Bardo, dirigida por Nicolás Perez Costa. También estrenó el musical “Frida, entre lo absurdo y lo fugaz”, interpretando el papel de Cristina Kahlo en el Teatro La Comedia.
Al año siguiente comenzó la carrera de Músico Profesional en la Escuela de Música Contemporánea (EMC) y luego, empezó a trabajar como técnica, compositora y productora vocal en diversos estudios y productoras audiovisuales.
En 2014 formó una banda femenina, “Luas Canditas” con Diana Amarilla y Julieta Gonçalves y finalizó sus estudios en la escuela de teatro de Quinteros, El Brio.

Al año siguiente, inauguró su homestudio y su negocio freelance comocantante y compositora sesionista, componiendo para diversos artistas y DJs de todo el mundo. En ese momento, lanzó su primer single,“Faint”, junto a los DJsWay, a través de Pirca Records.
En 2016 formó la agrupación “Sitakua” (sexteto rock/tango) junto a Eliseo Tapia y la familia Aqualactica, haciendo un repertorio de música argentina, y empiezó a grabar lo que hoy ya es una realidad: su primer disco de su proyecto de musicasynthpop original, “Fenna Frei”, co-producidocon Santiago Iezzi, titulado “Fuente Nocturna”, (2017). Este mismo año Fenna Frei fue finalista del Festival Bienal de Arte Joven Buenos Aires.


PRENSA & COMUNICACIÓN:
ShirlyPotaz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario