jueves, 9 de noviembre de 2017

MIRTA ROMAY RECONOCIDA POR EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO



RECONOCIDA EN 
REPÚBLICA DOMINICANA
POR EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
POR LA CREACIÓN DE
TEATRIX
Y SU CONTRIBUCIÓN 
A LA INDUSTRIA TEATRAL
Y LA DEMOCRATIZACIÓN CULTURAL.


Coronando un gran año de crecimientos, Mirta Romay ha sido convocada para ser oradora principal del evento Demand Solutionsorganizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 9 de Noviembre en Santo Domingo, República Dominicana, en reconocimiento a su labor con TeatrixAllí compartirá la experiencia de Teatrix, la primera plataforma digital de teatro en Latinoamérica. 

Este año, Demand Solutions tiene enfoque en las Industrias Creativas y Culturales y  Mirta Romay, creadora de Teatrix, fue convocada para participar como oradora en este evento teniendo en cuenta la contribución que Teatrix realiza a la industria del teatro y al bienestar de las personas en general acercándoles el teatro a cualquier parte de la Argentina y el mundo, contribuyendo así a democratizar la cultura igualando oportunidades.

 
¿Qué es Demand Solutions (Idear Soluciones)?
La misión de Demand Solutions (Idear Soluciones) es revolucionar la forma en que enfrentamos los desafíos de desarrollo en América Latina y el Caribe.
El Banco Interamericano de Desarrollo lanzó Idear Soluciones con el objetivo de reunir a algunas de las mentes más brillantes de las industrias creativas y culturales – lo que se llama la Economía Naranja – para discutir, inspirar y co-crear soluciones innovadoras.
La propuesta se basa en la capacidad de las organizaciones para salir de su zona de confort y en el poder de las alianzas como catalizadoras de esta transformación.
El evento reúne a emprendedores, inversionistas e instituciones públicas y privadas que contribuyen a co-crear soluciones innovadoras para mejorar la vida en América Latina y el Caribe.


Actividad Principal
En este contexto, donde los emprendedores tecnológicos ofrecen soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, Mirta Romay presentará a Teatrix como una valiosa herramienta de promoción del teatro argentino, democratizadora, cuyo catalogo reúne destacadas producciones de actores, intérpretes y dramaturgos, que gracias a esta plataforma pueden hoy exponer sus obras en el mundo entero.  Teatrix lleva al teatro argentino a todo el mundo, igualando oportunidades. Disertará, asimismo, acerca de las bondades de la utilización del teatro en la formación como una herramienta profundamente humanista, creadora de sentidos y metáforas.


¿Cómo nació Teatrix?
TEATRIX nació por idea de Mirta Romay y, tras más de dos años de existencia, día a día cobra más adeptos como sus pares en el mundo: BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra). Entre los títulos más significativos de TEATRIX están los éxitos comerciales y de público como La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca (versión de José María Muscari); La Nona, de Tito Cossa; el musical que sigue recorriendo el mundo desde hace 15 años, Tanguera; los unipersonales de Juan Pablo Geretto: Como quien oye llover y Yo Amo a Mi Maestra Normal; Salsa Criolla 30 años, de Enrique Pinti; y las producciones de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler, entre muchos otros. Además, gracias a un acuerdo con BroadwayHD y Cennarium, cuenta con las mejores producciones de Estados Unidos y Brasil, respectivamente.


Acerca de Teatrix
TEATRIX es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro por Internet mediante una suscripción mensual fija. Fundada por Mirta Romay, el catálogo, cuidadosamente seleccionado, cuenta con un proceso de registro y posproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico. Los usuarios pueden acceder a una nueva forma de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran. 




Prensa & Comunicación
Alejandro Veroutis


No hay comentarios.:

Publicar un comentario