domingo, 12 de noviembre de 2017

JOAN MIQUEL OLIVER LLEGA A LA ARGENTINA





​El Compositor y guitarrista: Joan Miquel Oliver, integrante de los añorados Antònia Font es el mayor artista pop que ha dado la lengua catalana en los últimos treinta años.
 
Sabíamos de su habilidad para explicar lo inexplicable con toda naturalidad. También de su talento para transformar lo cotidiano en algo realmente extraordinario. Y por supuesto, de la continua implosión de un universo que abarca los ocho álbumes del legendario grupo mallorquín, un sustancioso corpus literario (narrativa, poesía y teatro) y dos discos a su nombre, Surfistes en càmera lenta (2005) y Bombón Mallorquín (2009), que prometían una fértil trayectoria en solitario.
 
 
SUS DISCOS SOLISTAS 
 
Sin embargo, ni el más fiel de sus seguidores podía esperar que, menos de un año y medio después de los emocionantes conciertos de despedida de la que durante casi dos décadas fue su banda, retomara su carrera con dos álbumes, Pegasus (2015) y el reciente Atlantis (Sony, 2017) que lo confirman como el gran emblema del Mediterráneo español.
 
 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
Grabados en la estricta intimidad de su estudio sin más compañía que las de sus musas, Pegasus y Atlantis son los dos primeros capítulos de la trilogía que une a Joan Miquel Olivert con el pintor Albert Pinya.
Si a nivel gráfico el segundo, con sus rosas y sus naranjas, es la antítesis de los azules y verdes del primero, musicalmente son dos obras complementarias: de la electrónica con ecos de samba y reggaetón de Flor de Cactus y Món vegetal al anti-folk, el agit-funk y el pop total de Nins a Tobogans, Posidònia y Atlantis.


Una impresionante paleta sonora que, en lo literario, pasa del retrato casi paisajístico de su Mallorca natal a una mirada al individuo y, por tanto, a la sociedad que puede ser curiosa, crítica o compasiva pero siempre llena de honestidad y ternura.
Pero es en concierto donde este Sufjan Stevens de la Isla de la Calma da la auténtica medida de sus posibilidades. Dueño del segundo mejor directo español del 2015, según la revista Rockdelux, Joan Miquel Oliver se hace acompañar por su compañero en Antònia Font, Jaume Manresa, y el batería Xarli Oliver. Entre los tres, un espectáculo de alto octanaje poético que ya ha seducido a audiencias del Estado español y que está listo para el salto internacional.

 
 


Banda
Joan Miquel Oliver: Guitarra, voz y composiciones
Jaume Manresa: Teclados y sintetizadores
Xarli Oliver: Batería
Marco Morgione: Sonido
Gerardo Sanz: Manager
Discografía
Surfistes en càmera lenta (2005)
Hansel i Gretel (2007)
Bombón Mallorquín (2008)
Pegasus (2015. Sony music)
Atlantis (2017. Sony music)
 
 
 
Sobre LA TANGENTE
 
Dicen que a Palermo le faltaba un lugar como este. Es una sala para 150 personas con calidad de sonido y exquisita gastronomía.
 
Es un club de melómanos. Un nuevo espacio cultural donde se escucha rock, jazz, tango, pop, folk, reggae, bossa, electrónica, funk, y suena muy bien.
 
 
 
Twitter: @tangentela
 
Instagram: @la.tangente
 
 
PUNTOS DE VENTA
 
Entradas: $300 
Boletería: Honduras 5329 // de miércoles a sábados de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
 
 
Claudia Sánchez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario