viernes, 24 de noviembre de 2017

TARJA en el Luna Park


Presentando sus dos nuevos discos de Heavy/Rock “The Brightest Void” y “The Shadow Self “


Ninguna otra voz y artista tan influyente como Tarja. Una pionera creadora del género sinfónico metálico y gótico. La finlandesa clásicamente entrenada alcanzó la fama con la banda Nightwish, de quien fue cara y voz durante 9 años. Con una gama vocal de una soprano lírico, Tarja comenzó su carrera solista en 2004 y lleva hasta la fecha exitosos álbumes los cuales fueron premiados con oro y platino en múltiples países, alcanzando el tope de los charts en reiteradas oportunidades. Tarja se encuentra constantemente realizando tours alrededor del mundo con su banda internacional.

Adorada por sus fans como una "Diosa", la soprano finlandesa tiene la habilidad de deleitarlos solamente con su presencia, probablemente más que cualquier otra artista femenina en este género. Cuando el clásico se encuentra con el rock y el heavy metal, esto inevitablemente conduce a Tarja.

En esta nueva gira estará presentando sus álbumes mas recientes “The Brightest Void” y “The Shadow Self”, dos contrapartes que se contrastan y se complementan al mismo tiempo para llevarnos a un viaje de descubrimiento hacia las sombras del propio ser.













www.tarjatheshadowself.com 

Nos complace anunciar a los invitados especiales que Tarja eligió para que la acompañen en el show del Luna Park en Buenos Aires, Argentina, el 25 de Noviembre de 2017:

¡Amaranthe y Delain!

Amaranthe

Formados en 2007 como un proyecto del guitarrista Olof Mörck y el cantante Jake E., AMARANTHE (oriundos de Gotemburgo, Suecia) han tallado su nombre en los anales del Metal con letras mayúsculas. Una banda con una visión excepcional desde el comienzo, Amaranthe es una institución; pioneros de un género musical que prácticamente forjaron solos.

Descriptos por algunas fuentes como "Death Metal Melódico" e inclusive en ocasiones encasillados como "Metalcore", Amaranthe sigue volviendo locos a los puristas de los géneros. Contando con tres cantantes, cada uno con características propias, Amaranthe desafía constantemente los encasillamientos y suena como nadie - y nada- más. El empuje rítmico de Morten Løwe Sørensen y el explosivo ataque de bajas frecuencias de Johan Andreassen ponen los fundamentos para los quirúrgicos, casi maquinales, riffs y las capas de exuberantes teclados contemporáneos de Olof Mörck. Atemporales y relucientes coros Pop cubiertos por un glaseado de tres capas de vocalizaciones sublimes a cargo de la emotiva y angelical voz de Elize Ryd y los gritos de Henrik Englund Wilhelmsson, se combinan en una mezcla de música provocadora y poderosamente melódica, que no solo es única e inolvidable, también es inimitable y marcadora de tendencias. Amaranthe ya ha probado ser el próximo paso en la evolución del Metal.

El cuarto álbum de la banda, "Maximalism", fue lanzado en octubre de 2016. El disco entró en todos los charts del mundo, logrando el número 1 en el Billboard Heatseekers, Top 100 Billboard, número 3 en Finlandia e inclusive rankeando en Canadá. "Maximalism" tomó un pequeño paso cercano al Pop en alguna de sus canciones, con el primer corte, "That song", arreglándoselas para combinar Pop con Metal. Los otros cortes, "Fury" y el más reciente "Boomerang", han recibido difusión radial masiva y han sonado aún más en Spotify.

Para saber más:


Delain:
Los rockeros sinfónicos holandeses Delain han estado tocando y lanzando su distintivo y pegadizo sonido de Metal Melódico en todo el mundo por casi una década. Sus cinco álbumes incluyen performances invitadas de titanes de la escena como Sharon Del Adel (Within Temptation), Marco Hietala (Nightwish), Alissa White-Gluz (Arch Enemy) y Burton C. Bell (Fear Factory).

Habiendo girado por todo el globo junto a banas como Nightwish, Sabaton, Within Temptation y Kamelot, y habiendo rockeado en festivales como Wacken, Graspop y Fortarock, Delain han tallado con fuerza su nicho dentro de la escena.

Luego de girar en Sudamérica y Estados Unidos, así como en un extenso tour europeo con su disco "The human contradiction", su último larga duración "Moonbathers" abrió nuevas puertas para Delain, quienes tuvieron su primer gira como cabeza de cartel en Estados Unidos y Canadá en la primavera de 2017. Este verano verá el lanzamiento, a través de PledgeMusic, de un DVD/Blu-Ray, CD y vinilo en vivo conmemorando el décimo aniversario de la banda, luego de lo cual se embarcarán en una gira exclusiva para Europa junto a Marco Hietala de Nightwish, llamada The Danse Macabre Tour. Como si todo eso no fuera suficiente, la banda está anunciando su esperado regreso a Sudamérica. Con todos los lanzamientos, giras y festivales por venir, uno sólo puede comprender lo que el año 2017 traerá para Delain.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario