lunes, 23 de julio de 2018

ANIMALES POLÍTICOS (teatro)

De Fabián Curotto
Dirección Walter Guzmán

Estreno Viernes 13 de Julio 
​ 
La historia transcurre en un pueblo del interior, el día de elecciones, dentro de un comité político. Alfredo Rojas, quien se postula para diputado nacional, y su equipo de trabajo esperan un ansiado y casi seguro triunfo al saber que su contrincante, Patricio Aguilera Gómez, pasa nuevamente por un momento de  sospechas sobre su patrimonio, negociados e inversiones. Patricio Aguilera Gómez, ante una asegurada derrota, conociendo los ideales y las promesas de campaña de Alfredo Rojas, decide proponerle un arreglo.


Palabras del Director acerca de la obra:
Propuesta de dramaturgia, primera palabra: “naturalista”, palabra que funciona como disparador en el equipo y en el desarrollo del texto, una dramaturgia clara y directa, en un tema actual y presente como es la política. Utilizando ese disparador visualicé la puesta en escena y el desarrollo de la misma en un pueblo, en esas casas del interior del país, donde se debaten constantemente como en una mesa de domingo, las distintas opiniones y principios éticos. La visión artística la elaboré buscando y observando en estas épocas, cómo se arma el interior de un comité, una unidad básica, la parte física, me interesaba representarla actual y sin exagerar, que estén relacionados los elementos de utilería con el lugar donde se desarrolla la historia. De la lectura reiterada del texto parten los objetivos estéticos, principalmente la iluminación; ver el texto de cada personaje con la iluminación acorde al conflicto, volqué colores a cada situación, cómo se vería la misma en la vida real (claro oscuro, grises, y cálidos; personas, políticos, seres humanos). Para el procedimiento de trabajo propuse ensayos generales con todo el elenco y ensayos parciales que ayudan a elaborar conjuntamente, Director-Actor, al personaje. Segmenté el elenco por escenas; investigué junto al actor sensaciones de poder, de humillación, de alegrías, ilusiones y pérdidas.

Ficha técnica:
Elenco: Pablo Sórensen (Alfredo Rojas), Franco Salatino (Patricio Aguilera Gómez),Walter Guzmán (Nelson), Pablo Bellusci (Cholo), Ricardo Cacace (Tito), Pablo Passini (Juancho)
Diseño de Escenografía: Valle de Huaco Producciones Artísticas
Diseño de Luces: Valle de Huaco Producciones Artísticas
Operador de Luces: Manuel Mazza
Diseño de Vestuario: La Cooperativa
Música: Miguel Vicente
Diseño Gráfico: Valle de Huaco Producciones Artísticas
Fotografía: Guillermo Fernández
Prensa: Correydile
Producción Ejecutiva: Nicolás Martínez
Asistente de Dirección: Marcelo Paradiso
Dramaturgia: Fabián Curotto
Dirección: Walter Guzmán
Duración del espectáculo:  55 minutos

Viernes 20 horas
Auditorio Losada 
 Av. Corrientes 1551, CABA 
Entrada General $ 300
Reservas: 
contacto_losada@yahoo.com / 15-4039-0183


No hay comentarios.:

Publicar un comentario