martes, 4 de abril de 2023

Accenture Technology Vision 2023: la inteligencia artificial generativa (IA) marcará el comienzo de un nuevo y audaz futuro para las empresas

 .


 


 

El informe explora cómo la tecnología transformará la forma en que las personas trabajan y viven, a medida que los mundos físico y digital se vinculan y fusionan cada vez más.

Accenture presenta un Centro de Excelencia de IA Generativa para clientes y socios


 

 

 un nuevo estudio de Accenture (NYSE: ACN) concluye que la inteligencia artificial generativa (IA) y otras tecnologías en rápida evolución están marcando el comienzo de un nuevo y audaz futuro para los negocios, ya que lo físico y lo digital están cada vez más vinculados.

 

El informe Accenture  Technology Vision 2023  de este año , "When Atoms Meet Bits: The Foundations of Our New Reality ", explora las tendencias tecnológicas que sustentan la convergencia de lo físico y lo digital a medida que las empresas buscan acelerar la reinvención empresarial aquí y ahora. 

 

“La próxima década estará definida por tres megatendencias tecnológicas: la nube, el metaverso y la IA, que, en conjunto, colapsarán la distancia entre nuestros mundos digital y físico”, dice Paul Daugherty, director ejecutivo de Accenture  Technology . Si bien la IA generativa tendrá un impacto de gran alcance, los líderes deben sumergirse ahora para hacer realidad su promesa completa, ya que requerirá inversiones significativas en datos, personas y personalización de modelos centrales para satisfacer las necesidades únicas de las organizaciones".

 

El ascenso meteórico de ChatGPT ha captado la atención mundial sobre el poder de  la IA generativa  para aumentar la capacidad humana. Accenture estima que hasta el 40% de todas las horas de trabajo serán respaldadas o aumentadas por IA basada en lenguaje. Entre los líderes empresariales, el 98 % de los encuestados está de acuerdo en que los modelos básicos de IA desempeñarán un papel importante en las estrategias de su organización durante los próximos tres a cinco años.

 

Accenture Technology Vision 2023 identifica cuatro tendencias que son clave para desbloquear esta nueva realidad compartida:

 

- IA generativa : Casi todos los ejecutivos están de acuerdo en que la IA generativa impulsará la creatividad y la innovación (98 %) y marcará el comienzo de una nueva era de inteligencia empresarial (95 %). 

- Identidad digital : la capacidad de autenticar usuarios y activos digitales, la base para atravesar los mundos digital y físico, ahora es vista por el 85% de los ejecutivos como un imperativo comercial estratégico, no solo como una cuestión técnica. 

- Mis datos, sus datos, nuestros datos : la IA no alcanzará todo su potencial hasta que las empresas sepan qué hacer con los datos. Eso significa acabar con los silos de datos y modernizar sus bases de datos. De hecho, el 90 % de los ejecutivos cree que los datos se están convirtiendo en un diferenciador competitivo clave dentro de las organizaciones y en todos los sectores. 

- Nuestra frontera eterna : El circuito de retroalimentación entre la ciencia y la tecnología es cada vez más rápido, y cada uno acelera el progreso del otro, por lo que el 75 % de los encuestados cree que podría comenzar a desbloquear los grandes desafíos del mundo. 

 

Basándose en años de investigación y trabajo con clientes, Accenture ha creado un equipo en toda la empresa, el Centro de excelencia para IA generativa y modelos de lenguaje extenso (LLM), que reúne a 1600 profesionales dedicados a la IA generativa y aprovecha la profundidad y la experiencia de más de 40 000 profesionales de datos e inteligencia artificial en Accenture. Para ayudar a guiar e informar a los líderes empresariales, Accenture ha publicado  "A New Era of Generative AI for Everyone  ", un estudio en profundidad de Generative AI/LLM que brinda información práctica sobre cómo los líderes pueden utilizar mejor esta tecnología disruptiva.

 

Durante 23 años, Accenture ha analizado sistemáticamente el panorama empresarial para identificar las tendencias tecnológicas con mayor probabilidad de perturbar las empresas y las industrias. Para obtener más información sobre el informe de este año, visite  www.accenture.com/technologyvision  o siga la conversación en Twitter con #TechVision.

 

Aquí  puede ver el informe completo en español.

 

 

Sobre el Informe

Para el informe Technology Vision 2023, "When Atoms Meet Bits: The Foundations of Our New Reality", Accenture recopiló información de un consejo asesor externo compuesto por más de dos docenas de profesionales de los sectores público y privado, la academia, el capital de riesgo y empresas emprendedoras. Al mismo tiempo, Accenture Research realizó una encuesta global a 4777 ejecutivos y directores de nivel C en 34 países y 25 sectores. La encuesta se realizó entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

 

Acerca de Accenture

Accenture es una empresa líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, gobiernos y otras organizaciones del mundo a desarrollar su núcleo digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de los ingresos y mejorar los servicios para los ciudadanos, creando valor tangible a gran velocidad y escala. Somos una empresa liderada por el talento y la innovación con 738.000 personas al servicio de clientes en más de 120 países. La tecnología está en el centro del cambio actual, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsar ese cambio, con relaciones sólidas con el ecosistema. Combinamos nuestra fortaleza tecnológica con una experiencia inigualable en la industria, conocimiento funcional y la capacidad de brindar servicios a escala global. Somos los únicos capaces de ofrecer resultados tangibles gracias a nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Accenture Song. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor de 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a lograr el éxito y construir relaciones duraderas y de confianza. Medimos nuestro éxito por el valor de 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, para nuestros accionistas, socios y comunidades. Visitanos en nos permiten ayudar a nuestros clientes a lograr el éxito y construir relaciones duraderas y de confianza. Medimos nuestro éxito por el valor de 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, para nuestros accionistas, socios y comunidades. Visitanos en nos permiten ayudar a nuestros clientes a lograr el éxito y construir relaciones duraderas y de confianza. Medimos nuestro éxito por el valor de 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, para nuestros accionistas, socios y comunidades. Visitanos en www.accenture.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario