miércoles, 26 de abril de 2023

Terco de Marcelo Savignone suma nuevas funciones

 Martes y miércoles a las 20 h en Cultural San Martín

Últimas funciones de "Terco", de Marcelo Savignone
Gracias a la gran acogida del público, la nueva creación de Marcelo Savignone con Flor Otero y música de Pedro Aznar, suma dos funciones y finaliza su temporada el 3 de mayo.

Tenaz


 

"TERCO" , el espectáculo multidisciplinario de Marcelo Savignone, suma dos funciones gracias a la gran respuesta del público. Los días 2 y 3 de mayo serán las últimas presentaciones en el Centro Cultural San Martín de la nueva obra de teatro del creador de "Cruel", "Cuerpo" y "De Interpretatione". 

Difícil de encasillar, Savignone aquí escribe, dirige y actúa, junto a Flor Otero, la maravillosa música de Pedro Aznar, la coreografía de Luciana Acuña y un elenco que aborda con precisión varias disciplinas haciendo de TERCO, un show único y particular.

Música, canto, baile, actuaciones, textos clásicos y una puesta que seduce con su estética casi cinematográfica, es interpretada por un elenco versátil encabezado por el propio Savignone y la talentosa Flor Otero, además de Sofía Gonzalez Gil, Belén Santos, Valentín Mederos, Guido Napolitano, Milagros Coll y Priscila Lombardo.

Basada en una experiencia autobiográfica, TERCO es una de las tantas formas de hablar del tiempo narrando las ensoñaciones de alguien que atraviesa sus últimos instantes.  "Terco es una obra que habla sobre la perseverancia de un cuerpo por vivir y cómo el tiempo nos limita en esa lucha. A través de la obra, buscamos explorar esta noción filosófica de una manera innovadora y emotiva, y creemos que el público disfrutará de la experiencia", comentó Marcelo Savignone, director de la obra.

Dijo la crítica:
El espectáculo es, básicamente, una excelente expresión de teatro físico. Las coreografías de Savignone junto a Luciana Acuña son, verdaderamente, magníficas. Como lo es la iluminación de Esteban Ivanec, la música de Pedro Aznar y la escenografía de Oscar Vázquez y Enrique Bordolini.” Carlos Pacheco, La Nación

Savignone no se priva de determinadas acotaciones intertextuales, una suerte de pies de página, que de tanto en tanto intercala sin llegar a saturar (...), ni se priva, mucho menos, de la gracia y plasticidad del cuerpo en movimiento, creando, como lo hizo en "De interpretatione", determinadas imágenes de lograda belleza.” Pedro Fernandez Moujan, TELAM

Cuerpos en constante movimiento, desgastándose, donde la destreza actoral y la exigencia coreográfica muestran un equipo que eligió el trabajo preciso” Adriana Schotlender, Radio Ciudad

Savignone, a fuerza de estudio, trabajo y método logra algo que cualquier artista desea: que veas una pieza suya y pienses que no podría ser de otra persona.” Victoria Casaurang, La agenda Revista

Podríamos decir que se trata de un mash-up deslumbrante, que amalgama acertadamente elementos de danza, luz y música y los incorpora a un texto que tiene un tratamiento y una textura que se fusionan a la perfección con la exquisita banda sonora instrumental de Pedro Aznar. ” Cecilia Della Croce, Ociópatas

BIO MARCELO SAVIGNONE: 

En el año 1996 fundó la compañía Sucesos Argentinos. En el 2001 toma la dirección artística del Teatro Belisario convirtiéndolo en un espacio polifuncional que adquiere una línea de opinión y desarrollo singular.
Como actor y director estrenó La esperata, Mojiganga, El Comeclavos, En sincro, Felis y El vuelo, Suerte, Vivo (unipersonal de improvisación con máscaras Balinesas).
Su unipersonal HxH, Hamlet por Hamlet, estrenado en 2012 en el Centro Cultural Konex, fue seleccionado para el I Festival Shakespeare, el programa de Formación de espectadores y la Fiesta CABA 2012. Su pieza Ensayo sobre La Gaviota, ha recibido el apoyo de Iberescena y las nominaciones a los premios ACE.
En 2015 estrena en el ciclo Teatro Bombón Mis tres hermanas, una adaptación breve del clásico de Chéjov. En 2018 estrena CRUEL. Una pieza teatral fundada en Ricardo III (Trabajo en proceso), ganadora del premio a la producción del Centro Cultural Recoleta, Ensueño, una producción del Complejo teatral de Buenos Aires y Los Cardos, una creación del Estudio Marcelo Savignone. En 2019 estrena una nueva producción: The King, basada en Rey Lear, ganadora de la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes.
 En 2020 estrena Cuerpo, un trabajo enmarcado en la Residencia para la Creación del Instituto ProDanza, que indaga sobre la filosofía práctica de Spinoza y se estrena en el marco del FIBA 2020, realizando posteriormente funciones en Ecuador y España antes de su temporada en Buenos Aires. En 2021 estrena Cuerpo
II. Conferencia de Máscaras, en el Teatro Belisario
En medio audiovisual ha participado en los films La suerte está echada de Sebastián Borensztein, Caídos del mapa de Leandro Mark y Nicolás Silbert, Galpón de máscaras y en 2022 protagonizó Vinchuca de Luis Zorraquín.
Por su Estudio han pasado más de 6000 alumnos y formó parte del equipo docente del Théâtre Organic.

FICHA TÉCNICA:
Duración: 75 minutos.
Reparto: Marcelo Savignone, Florencia Otero, Sofía Gonzalez Gil, Belén Santos, Valentín Mederos, Guido Napolitano, Milagros Coll y Priscila Lombardo
Dramaturgia y dirección: Marcelo Savignone
Asistentes de dirección: Damian Minervini y Priscila Lombardo
Coreografía: Luciana Acuña y Marcelo Savignone
Música: Pedro Aznar
Coordinación técnica: Enrique Bordolini
Escenografía: Oscar Vázquez
Escenografía: Gallego Vergel
Diseño de iluminación: Esteban Ivanec 
Vestuario: Pía Barberis
Fotografías: Martín Bonetto
Producción general: Gabriel Hochbaum, Alejandro Gómez y Fernando Castro.

Funciones: martes y miércoles del 8 de marzo al 3 de mayo a las 20 h.
Lugar: Centro Cultural San Martín
Entrada: $1800 general y $1500 con descuento para estudiantes y jubilados 



 

 @terco.teatro

 

 

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario