lunes, 29 de agosto de 2016

Anne-Marie: de cantar con Rudimental a estrella pop

Nuevo Single




Anne – Marie comenzó su carrera como corista de la exitosa agrupación británica de música electrónica Rudimental.  Le puso la voz a uno de sus más exitosos temas: “Rumour Mill”,  junto a Will Heard,  y llegó  a con
vertirse en la vocalista principal de su tour.

Luego de esta oportunidad, donde pudo lucirse y demostrar todo su potencial,  las puertas se  abrieron para que pueda darse a conocer por todo el mundo lanzando sus primeras canciones en solitario. Las mismas formarán parte de su primer disco de estudio, a editarse próximamente, y del que ya se conocen adelantos como “Do It Right” y la pegadiza “Boy”.

Ahora la cantante inglesa –de delicada y suave voz- presenta “Alarm”, una canción con un estilo lleno de matices indie y alternativos, con algunos guiños a lo más moderno de la música electrónica. De esta manera, Anne Marie irrumpe en la escena como gran revelación y busca un lugar entre las grandes artistas femeninas del pop.

El video oficial de la canción acumula al momento + de 5 Millones de views en el canal oficial de Youtube de la artista. En Spotify ya superó  las 44 Millones de reproducciones y crece día a día.

 
 
Imagen itunes  118x44
Youtube
Facebook
Twitter
Instagram


  Sobre Anne Marie  
 

La música siempre ha sido su pasión y después de recorrer el mundo con la gira mundial del álbum Rudimental (también ella aparece en cuatro canciones del nuevo disco), ya está lista para ser la mejor también en el mundo de la música. “Me encanta ser la mejor en lo que hago, siempre fui así”, comenta con su marcado acento de Essex. “Siempre me critico a mí misma. Soy una perfeccionista. Cuando soy buena en algo y sé que puedo ser la mejor, sigo y trato de mejorar; es lo mismo que hacen Beyoncé, Sia, Rihanna. ¡Tengan cuidado, porque allá voy! Si”.

Cuando Anne-Marie estaba en la universidad comenzó a inscribirse en concursos de canto en los que buscaban talentos, con la idea de probarse a sí misma y ganar más confianza: “Hacía canciones que nadie conocía, también canciones del álbum de Alanis Morissette. Nunca gané nada pero sin duda me ayudó de alguna forma a poder enfrentar a gente que no conocía. Nunca había hecho algo así antes, cantar frente a un grupo pequeño de personas, que te están mirando fijo. En el teatro no se puede ver a nadie, pero cuando uno canta en un bar es muy diferente”.

Uno de los jueces de un de concurso la había conocido en la escuela de actuación y la reconoció de inmediato. Después del concurso le pidió que se uniera a una gira homenaje de Motown. Eso le permitió a Anne-Marie usar su voz de una manera totalmente distinta a todo lo que había hecho hasta ese momento. Más tarde, el destino intervino nuevamente.

A partir de ese momento Anne-Marie comenzó a trabajar con algunos de los compositores más vanguardistas del género pop y comenzaron a explorar que podían hacer para componer juntos algunas canciones. Comenzaron grabando algunos temas y luego Anne-Marie realizó algunas colaboraciones para Magnetic Man y Gorgon City. Hasta ese momento Anne-Marie no tenía suficiente confianza en sí misma. “Me sentía como que era alguien más del montón, alguien que podía cantar y nada más. Recién fue con la gira de Rudimental cuando aprendí cómo cantar en vivo y cómo sacarle mayor provecho a mi voz”.  Anne-Marie ya había trabajado con los chicos de Rudimental, antes que lanzaran el primer single, y cuando necesitaron a una cantante para la gira la primera opción fue sin duda Anne-Marie. El resto, como ellos dicen, es historia.

Poco después, Anne-Marie ya estaba de gira, viajando por el mundo, dejándola con poco tiempo para componer y grabar sus propios temas. Si bien estaba muy contenta por la experiencia que adquirió con Rudimental, también entendía la diferencia que había entre lo que estaba haciendo y su material como solista. En ese momento decidió que no  quería seguir prestando su voz a otras bandas. “Mi forma de cantar siempre va a ser distinta a lo que los demás quieren. Quiero que produzcan algunas canciones para mi álbum pero quiero que sean en mi estilo”.

Cualquiera que se pregunte cual es el estilo de Anne-Marie solo necesita escuchar el tema “Karate”, un tema que se destaca por la superposición de distintas capas de sonidos. Un tema construido alrededor de la voz delicada pero firme de Anne-Marie y de una melodía relajada que hace que se sienta perfectamente balanceado. Y por otro lado tenemos “Alarm”,  un tema muy poderoso con tintes de reggae. Una canción que trata de manera muy directa la paranoia de las relaciones sentimentales.

Anne-Marie, a pesar de su juventud, ya ha trabajado con algunos de los nombres más destacados del género pop, nombres como Wayne Hector, Two Inch Punch, Steve Mac, Fraser T Smith, o junto a Jean Baptiste de Rudimental. El álbum debut de Anne-Marie ya se perfila como uno de los mejores de este año porque la artista tiene todos los elementos para transformarse en un nombre fuerte en la industria y en el género pop. 

www.warnermusic.com.ar
 
 
 TwFcYtG+




                                                                                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario