martes, 16 de agosto de 2016

EL CHAQUEÑO PALAVECINO "De Criollo a Criollo"

Lanzamiento oficial
de su nuevo disco

“De Criollo a Criollo. Homenaje a Don Ata. Mi Versión”



22 de Agosto en Todas las Disquerías del País.


"Como intérprete argentino de nuestro acerbo, como habitante de este suelo, nace en mi la necesidad de homenajear a quien con su pluma y talento musical supo retratar fielmente la idiosincrasia de esta nación y su gente. Es un gran reto hacerlo, por la envergadura de la talla de esta personalidad, Don Atahualpa Yupanqui. Voy a poner todo mi sentimiento en este propósito, de corazón ... de un criollo a otro criollo"

El Chaqueño Palavecino presenta su vigésimo álbum discográfico, un homenaje a Atahualpa Yupanqui, interpretando las grandes creaciones del maestro en versiones con el estilo único del Chaqueño. 

Temas: 
1. Viene Clareando
2. Piedra y Camino
3. La Arribeña
4. La Viajerita
5. Zambita de los Pobres
6. Payo Solá
7. El Arriero
8. La Añera
9. Adiós Tucumán
10. De Aquellos Cerros Vengo
11. Córdoba Norte
12. La Pobrecita
13. Cachilo Dormido
14. Violín de Campo


El pasado 17 de Junio, una de las voces más importantes de la música de nuestro país, presentó el primer corte difusión de este emblemático disco, "El Arriero"; lanzado a través de las plataformas Spotify y Youtube, donde logró más de 25.000 reproducciones, brindándole al público de todo el país la accesibilidad a un material único. 

El viernes 05 de Agosto se estrenó el segundo corte difusión "Piedra y Camino" a través de las mismas plataformas digitales. 

El jueves 22 de Agosto
" De Criollo a Criollo. 
Homenaje a Don Ata. Mi Versión" 
se  podrá conseguir en todas las disquerías del país.

 Este nuevo material de estudio, una pieza brillante, cuidada insidiosamente por su intérprete, nos lleva a recorrer una acertada selección de canciones del cantautor, guitarrista, poeta y escritor más importante del folclore argentino, Don Atahualpa Yupanqui,  en versiones únicas del artista más popular y representativo de nuestros tiempos, el Chaqueño Palavecino.


Oscar Palavecino, más conocido como el Chaqueño, logró dar un salto en su carrera en 1997 con la presentación de "Salteño Viejo", donde se encuentra el tema "Amor Salvaje". Desde entonces lleva editados un total de 19 discos y 2 DVDs. La mayoría fueron doble y triple disco de platino. Además tiene un su haber premios Gardel, Grammy, Chayero de Oro en La Rioja, Camín de Oro de Cosquín, un premio y un reconocimiento de la UNESCO por Conservar las Raíces, es Ciudadano Ilustre en muchas ciudades del territorio Argentino y tiene el reconocimiento de la Cámara de Senadores de La Nación, entre otras merecidas menciones. 

Próximas Presentaciones:

Viernes 19 de Agosto en Quality Espacio, Córdoba.
Sábado 03 de setiembre en Teatro Plaza, Mendoza. 
Domingo 04 de setiembre en la Sociedad Española, San Luis. 
Sábado 17 y Domingo 18 de Septiembre en el Teatro Gran Rex.

Viernes 23 de septiembre en Centro Cultural Ate Casa España, Santa Fe.
Sábado 24 de septiembre en Teatro El Círculo, Rosario.
Próximamente en Neuquén, Mar del Plata, Bahía Blanca, Salta, Uruguay y más. 


Entradas a la venta a partir del lunes 01 de Agosto.



Para más información ingresá a


                                                     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario