miércoles, 17 de agosto de 2016

Zelen “10 años de historia transitando la ruta rockera”



 
Actualmente integrada por Alejandro Magro (Voz), Matías Savini (Guitarra), Tomás Menéndez (Guitarra), Alejandro Vergara (Bajo), Alejandro Guidi (Teclados) y Pablo Zeruffo (Batería).

La banda de rock-pop, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta  con un largo recorrido en la escena musical nacional, con más de 40 giras por el interior del país, 2 discos grabados: "Noches sin dormir" y "Verdades a medias", 2 EP's: "Eternamente marcado" y "El Témpano", 6 videoclips y shows en diversas ciudades tanto locales como internacionales.

En sus giras Zelen ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como La Mancha de Rolando, Memphis La Blusera, Rata Blanca, Divididos, Almafuerte, No Te Va Gustar, Las Pastillas del Abuelo, Vox Dei, Kapanga, La Vela Puerca, Tan Biónica, Guasones, y solistas de la talla de Patricia Sosa, Abel Pintos, Axel, Marcela Morelo, Raly Barrionuevo y Javier Calamaro.

Zelen - Capitulo 1

Grabación del nuevo disco 2016.


Con su música han recorrido el país, e incluso el exterior, donde fueron recibido con muchísima calidez y entusiasmo.
Los shows por el interior de la Argentina que realizó la banda incluyen la visita a lugares como Chascomús, Olavarría, Gral. Rodríguez, Campana, La Plata, Baradero, Mar del Plata, Mar de Ajó y Villa Gesell (Bs As); Las Grutas, Sierra Grande y El Cóndor (Rio Negro) Concordia, Basavilbaso, Federación, Villa Seguí, Rosario del Tala y Diamante (Entre Ríos), Rosario, Las Petacas, San Lorenzo y Roldán (Santa Fé), Las Varillas y Cruz del Eje (Córdoba), Oberá y Campo Viera (Misiones), Bella Vista y Esquina (Corrientes) entre otras ciudades.


Internacionalmente se presentaron en Uruguay y Colombia. La gira más representativa para la banda, fue la visita al país caribeño que se dio en mayo de 2008. Se realizaron 4 shows en Medellín y en el “Viboral Rock Festival”, en la ciudad de Carmen del Viboral. Fueron 10 días a puro rock en las tierras del café, y abrió las fronteras de Zelen junto con las ganas de seguir creciendo. De este viaje saldría el tema “Ángel de montaña”, cuyo videoclip se armó con imágenes del viaje.

Actualmente se encuentran produciendo su tercer disco, el cual contara con 11 temas, en donde los conflictos culturales, el desamor, la fuerza para reponerse, la espiritualidad, la ambición por crecer y superarse, son los temas que más se destacan. Con este nuevo material se proponen un giro profundizando su estilo con canciones que remiten a un sonido más nacional, reforzando aspectos melódicos y definiendo mejor su espíritu rockero. 


El proceso de grabación se encuentra en su etapa final luego de 6 meses de intenso trabajo en el mítico Estudios del Abasto, de Alvaro Villagra -donde grabaron Los Tipitos, Attaque 77, La Renga, Massacre, Pappo’s Blues, entre otras-, con el toque en Producción de Nelson Pombal (productor que trabajó con La 25, Guasones, La Beriso y Palito Ortega en su nuevo disco "Cantando con amigos”, en donde participaron Charly García, Moris, Pedro Aznar, David Lebón, Juanse, Nito Mestre, Tweety González, Daniel Melingo y Celeste Carballo).
Además, este disco contará con la participación de invitados de lujo como Fernando Samalea en percusión (baterista de Charly García, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, La Oreja de Van Gogh, entre otros) y Pablo Puntoriero (La Beriso, Los Fabulosos Cadillacs y La Mancha de Rolando) en saxo.
Para coronar el trabajo, la banda estará presentando el videoclip de su primer corte promocional en septiembre, y para octubre de este año se programará la presentación oficial del disco en la ciudad de Buenos Aires, para dar comienzo a una nueva gira nacional e internacional.

REDES SOCIALES

                                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario