miércoles, 27 de junio de 2018

Loreena McKennitt en el Estadio Luna Park

Comienza el tour de Lost Souls de McKennitt en Sudamérica.
7 DE NOVIEMBRE
ESTADIO LUNA PARK


Preventa exclusiva para clientes de Banco Patagonia desde el 31 de mayo a las 10 hs hasta el 6 de junio 10 hs.

Venta General a partir desde el 7 de junio a las 22 hs.

Beneficios Banco Patagonia: 15% de descuento y 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito + canje de entradas por puntos Club Patagonia

Tickets a la venta a través de 


 

La multi-premiada cantautora que recientemente acaba de lanzar su primer grabación de canciones originales luego de doce años, ha anunciado el comienzo de su Lost Souls Tour esta primavera en Brasil, seguido de shows en Argentina y Chile.

El álbum Lost Souls es un tapiz ecléctico de canciones extraídas de una amplia gama de influencias, que incluye la celta y el Medio Oriente con el que ha sido identificada durante mucho tiempo. Algo que llama mucho la atención es que fue producido por la mismísima artista y fue lanzado al público y a la crítica el 11 de mayo de este año.

"Desde nuestra primera gira por Sudamérica en 2013, la gente ha estado escribiendo y preguntando cuándo volveré", dice McKennitt. "Bueno, estoy encantada de anunciar que regresaré esta primavera. Tengo muchas ganas de estar allí y de interpretar algunas de las canciones de mi nuevo álbum".

El tour sudamericano comenzará con cuatro shows en Brasil: 30 y 31 de octubre en San Pablo, 2 de noviembre en Río De Janeiro y 4 de noviembre en Belo Horizonte. Luego le seguirá la performance en nuestro país el 7 de noviembre en Buenos Aires y culminará el 9 de noviembre en Santiago, Chile.

Loreena estará acompañada por los miembros de su banda integrado por Brian Hughes en las guitarras, oud y Celtic bouzouki, Caroline Lavelle en el cello, Hugh Marsh en el violín, Dudley Philips en el contrabajo y Robert Brian en la batería.

Si bien el concierto se basará en el extenso catálogo de grabaciones de McKennitt, también interpretará canciones de su último álbum. Lost Souls es una mezcla entre canciones que ya fueron realizadas hace tiempo y otras que fueron tomando forma a raíz de sus proyectos y trayectos más recientes. Algunas se basan en la poesía de John Keats y W.B. Yeats, mientras que otras evocan el distintivo sabor del Medio Oriente. En el álbum todas las canciones se unen para crear una colección artísticamente diversa y oportuna.

“Lost Souls está bañada por un ambiente del clásico Folk Celta que indudablemente es tranquilizador, y posiblemente enriquecedor" - The Times UK

Lost Souls se lanzó y está disponible en formato CDdisco de vinilo de 180 gramos y en todas las plataformas digitales, incluidas iTunesApple Music y Spotify.

Si bien la interprete ha indicado que planea continuar con Lost Souls Tour hasta 2020, aún no se han confirmado más fechas.

Más acerca de Loreena McKennitt:

La ecléctica mezcla celta de pop, folk y world music de Loreena McKennitt ha vendido más de 14 millones de álbumes en todo el mundo. Sus grabaciones han conseguido el status de Oro, Platinum y Multi-Platinum en 15 países de 4 continentes. Fue nominada dos veces al Grammy Award y ha ganado dos Juno Award, al igual que el Billboard International Achievement Award. 

Ha cantado en algunos de los recintos de conciertos más respetados e históricos del mundo, desde el Carnegie Hall hasta el famoso Alhambra Palace en Granada, España, y para dignatarios como Su Majestad la Reina Isabel II y numerosos jefes de estado.

Además de su carrera musical, McKennitt ha sido reconocida por una serie de iniciativas filantrópicas dignas de mención, que incluyen:

        Falstaff Family Centre

En 2004, Loreena fue galardonada con el Order of Canada y en 2013 fue nombrada Dama de la  National Order of Arts and Letters de la República Francesa.




Debora Filc

Melisa Lipnizky






No hay comentarios.:

Publicar un comentario