jueves, 21 de junio de 2018

RAÚL PORCHETTO presenta en vivo su nuevo álbum Sombras en el cielo

Luego de 8 años sin editar un álbum, el músico y compositor argentino, icono y pionero del rock nacional
 

Viernes 22 de junio - TEATRO COLISEO
 

 
Raúl Porchetto vuelve con su flamante disco de estudio: canciones nuevas en este trabajo de corte rockanrolero grabado con Juanse (guitarras en todo el disco), León Gieco, Gabriel Pedernera (baterista del álbum), Rolo Sartorio y un equipo de lujo! 
 

 




Sombras en el cielo es una nueva producción discográfica que el artista llevó adelante luego de 8 años sin editar un álbum tras "Dragones y Planetas" (2010). Es la primera vez que Porchetto comparte la producción artística de un álbum; para este disco lo convocó al productor Tavo Lozano (cuya carrera comprende trabajos con Charly García, David Lebón, Celeste Carballo y Palito Ortega, entre otros, y fue A&R para Warner y co-editor en Universal). "Para mí fue un aporte increíble el de Tavo, más allá de todos los miedos que tuve al principio porque soy muy exigente y compartir con alguien la producción artística era todo un desafío. Pero fue ganancia desde todo punto de vista, por su talento, por su aporte desde lo musical y como persona", dice Raúl.

"Tocar con algunos amigos también fue clave en este disco, como el caso de Juanse por ejemplo, que le dio un sonido puramente rockanrolero y fue fantástico" cuenta Porchetto quien tuvo el lujo de que Juanse grabara prácticamente todas las guitarras del álbum. "Contar con León también fue maravilloso, él es un hermano y en esta ocasión hicimos un tema que se llama 'De Mercedes a Cañada'; Mercedes es mi pueblo y Cañada Rosquín es el pueblo de él, fue muy emocionante y divertido".

Junto con Gieco además hicieron para este álbum una nueva versión de "Algo de paz", un clásico de Raúl del disco Metegol (1980). "Es una versión diferente, queremos darle otra proyección porque venimos haciendo un trabajo llamado 'Arte por la paz', esta canción mía es un poco un emblema de este movimiento y la tenía desde hacía muchos años y ahora la cantamos juntos y de otra manera".

"Aunque es un disco variado está lleno de 'rockitos' como me gusta decir a mí" cuenta Raúl quien, para este trabajo, convocó al baterista de Eruca Sativa, Gabriel Pedernera, en esa línea de búsqueda de un sonido más ligado al rockanrol.

Rolo Sartorio, cantante de La Beriso, se sumó a Raúl, Juanse y León en las voces de "nunca nos piden perdón", uno de los temas socialmente más comprometidos de este trabajo.

Raúl Porchetto es una figura pionera del rock argentino. Editó su primer disco en 1972 (Cristo Rock) y desde allí ha sostenido una carrera que lo llevó a formar proyectos como "PorSuiGieco", "Reino de Mutt" y a editar casi 30 discos en 4 décadas. Grabó, compuso, editó y tocó con todos: Charly García, León Gieco, David Lebón, Nito Mestre, Pedro Aznar, Alejandro Lerner, G.I.T., Billy Bond, Bazterrica, etc.


TRACKLIST SOMBRAS EN EL CIELO:
•Corazones rotos
•Hay rock and roll
•Sombras en el cielo

•De Mercedes a Cañada (letra: León Gieco, música: Raúl Porchetto)
•Rock en mí
•Siempre vas a estar en mi cabeza
•Nunca nos piden perdón 
(con Gieco, Juanse y Rolo Sartorio)
•Chipak
•Café en la luna
•Má
•Algo de paz
 (con León Gieco)

LA BANDA:
Raúl Porchetto: guitarras, piano, voces
Gabriel Pedernera: bateria
Maxi Chercover: bajo
“Juanse”: guitarras
Fernando Cosenza: slides
Daniel Porchetto: pianos, rhodes y hammond.
Antonella Vinaccia y Ana Clara Porchetto: coros


*Producido, realizado y dirigido por Tavo Lozano y Raul Porchetto.



RAÚL  PORCHETTO   

Viernes 22 de Junio, a las 22 hs.


LOCALIDADES A LA VENTA!
 
Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek al teléfono 5237-7200 y sus puntos de venta o en la boletería del teatro. http://www.ticketek. com.ar/raul-porchetto/teatro- coliseo
Entradas desde $ 400.

 


Prensa y Comunicación
Sandra Beerbrayer
Leandro Ceruti



No hay comentarios.:

Publicar un comentario