viernes, 17 de mayo de 2019

EDUARDO “SKAY” BEILINSON VISITÓ “TODO LO DEMÁS TAMBIÉN” EN MEGA 98.3




mega-fondo-transparente.png



Este jueves 18 de mayo, el ex guitarrista de Los Redonditos de Ricota pasó por “Todo lo demás también”, ciclo que conduce Bebe Contepomi en Mega 98.3.

skay.jpg

 En una extensa entrevista Skay contó que pensó que la separación de los Redondos duraría solo “un año”: “Yo pensé que nos íbamos a tomar un año para que las cosas se acomoden, se calmen y retomarlo pero la verdad que nunca sucedió.  Esperé un llamado que nunca llegó, así que me di cuenta que era el momento de pegarse una sacudida, sacarse el polvo del camino y seguir caminando hacia adelante. Y de repente pasaron como 20 años y el llamado nunca llegó. Me di cuenta que cada uno debía tomar su propio camino”, y agregó: “Juntos hicimos cosas maravillosas”.

El guitarrista, actualmente la voz de Skay y Los Fakires, presentó en exclusiva el single “El sueño de la calle Nueva York”, primer track de 10 temas de su séptimo disco solista “El corazón del laberinto”: “Hace referencia  a una calle emblemática de Berisso, que es como la calle Caballito de La Boca. Aquellos que estuvieron por allí saben de qué se trata. Es una zona de inmigrantes, frigoríficos, marineros, y en la calle Nueva York coincidían prostíbulos, marineros, rufianes y trabajadores del frigorífico. Es una calle llena de magia, de historias y el tema habla un poco de eso”.

Además, habló de los shows de presentación del disco en los que tendrá como artista invitado a Richard Coleman: “Para fines de diciembre Oscar (Reyna) dejó de estar en la banda y se nos venía el Cosquín encima y dije ‘ o levantamos la fecha o buscamos algún músico’; y así pensé en Richard. Nos conocemos desde hace muchos años y nunca se nos dio de tocar juntos. Al cambiar integrante, el sonido cambia, y con ello los temas. La verdad es que fue un encuentro hermoso, porque hubo muy buena sincronía, calzó muy bien en la banda, le hizo muy bien, refrescó todo”, detalló.

También se refirió a cómo vive el momento de composición: “Ahora es el tiempo de silencio y de componer, estoy en esa etapa. Casi con vergüenza debo admitir que no escucho música ni por redes sociales,  ni por Spotify. No tengo método para componer,  primero está la decisión de hacerlo, a continuación viene un proceso de incubación, se empiezan a tirar ideas y aparecen muchas cosas. Después viene el proceso selectivo de esas cosas que fuiste encontrando y luego hay que darle forma. Es ahí cuando surge una parte dolorosa que es cuando tenés que desechar cosas que sabes que no encajarían para ese tema. Es doloroso porque uno se encariñó con esas ideas, aunque después muchas de ellas terminan cuajando en otra canción”.

 "Todo lo demás también", se emite de lunes a viernes de 9 a 13 horas en Mega 98.3






Reviví la nota en ► https://www.youtube.com/watch?v=y9X8occBKLs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario